Culebron Venezolano con Comtrend AR-5381u y AR-5387un

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En realidad no es un error lo del Bridged restrict: Si no lo habilitas significa que cualquier otro AP que "vea" el tuyo se puede conectar por WDS automáticamente. Es decir, es un tema de seguridad.

S14 dijo:
En realidad no es un error lo del Bridged restrict: Si no lo habilitas significa que cualquier otro AP que "vea" el tuyo se puede conectar por WDS automáticamente. Es decir, es un tema de seguridad.

Lo suyo es tener el Bridge Restrict en Enabled con la MAC wifi del otro o en Enablad (Scana) para que el router la busque y el usuario la marque. Si la MAC que pones no es la MAC wifi tampoco haces nada.

Si no, al estar abiertos los permisos, estás abierto de patas para que se conecte cualquier otro AP que lo vea y sepa la contraseña, tal como os dice S14.

El tuto de conectar dos Comtrend aprovecha que el 536/5361 tiene de fábrica la restricción en Disabled para explicarlo a medias. Y la lía.

Luego, cuando te encuentras otro Comtrend que tiene de fábrica el Bridge Restrict en Enabled yal como el 5365, el 5831, el 3025, etc no te funcionan las cosas si sigues el tutorial.

Y aún hay gente configurando la WAN del router secundario que no sirve para nada...

haber, yo entiendo que estando en wap2, con contraseña y filtro de macs, no es tan facil entrar aunque tenga el secundario con wireless briged disable, eso es lo que yo entiendo, es una red segura o no?
y es que si esta en enable el primario me asigna ips desorbitadas .

No, no es tan fácil que se conecten con WPA2. Lo del filtrado MAC no estoy seguro de que se aplique aquí entre los dos routers. Pero es mejor hacer la conexión igual en los dos.

Pero en cualquier caso tienes que saber lo que estás haciendo cuando creas el enlace y no creerte que el router va a venir así de fábrica en disabled como venían los primeros Comtrend, que no sea así, como ocurre con los últimos modelos que vienen enabled, y pretender que te funcione el enlace configurando solo uno de los routers.

Literalmente tengo la picha hecha un lio... y me duele.

¿Podríamos montar un tutorial para enlazar estos dos routers actuales?
2 Comtrend AR-5381u, 2 AR-5387un o uno de cada...

Creo que le daríamos respuesta a un montón de usuarios que están en la misma situación que nosotros.

Yo lo necesitaría para hacer las cosas desde el principio... y no meter la pata.

Cualquier cosa más larga que esta terminará liándote:

Lo del Wireless Bridge:

Los dos en el mismo canal wifi, el mismo nombre de wifi y la misma contraseña.

Los dos en en Access Point y Enabled(scan) marcando en cada uno la MAC del otro cuando aparezca.

El secundario con IP 192.168.1.2 y el DHCP desactivado.

Prueba lo que te dice winkel, pero primero con la red abierta, sin seguridad. Si conectan, prueba con WEP, y si funciona prueba con WPA o WPA2 (que casi seguro que no funcionará). Con eso ya sabes que el problema es del tipo de seguridad que pongas.
Si te funciona con WEP pero no te parece suficiente esa seguridad, tendrás que buscar otra opción, como comprar un AP que pueda hacer de cliente wifi, PLCs, etc.

con la configuarcion de los dos ruters en wiriless briged enable o enablescand, no funciona ni abierto ni con web, tal como lo tengo en principal en enable y el secundario en disable funciona con wap2

Hola sigo vuestro foro con interes. Tendgo 2 ar 5387, que me enviarón a la vez, pero no consigo configurarlos en brigde. Espero ansioso vuestras conclusiones y un guión para como realizarlo. No estoy muy ducho.

Yo voy a intentar conectar esta tarde un AR-5387un (que es el nuevo que me han traido) con un AR-5381u que tenía (la verdad no se si hacerlo al revés)... y probaré lo que habéis comentado.

De todas formas si existe alguna novedad, espero vuestras opiniones para aplicarlas esta tarde, viendo los problemas que pueden ocurrir.

Un saludo.

Pues ayer estuve intentando hacer la conexión entre ambos routers y la verdad que no daba con la tecla, hasta que comencé a probar sin protección y deshabilitado el wifi n.

A partir de ahí conseguí conectar ambos, pero el router principal (adsl) es el único que me ve con el enabled scan, al router puente y establezco el enlace. En el caso del router puente no ve al router principal por mucho que le dé a refresh, así que es lo único raro que había, aunque llegaba a conectarme a través del router puente sin problema.

El caso que a partir de ese momento ya empecé a cambiar la seguridad y configurarlo con la misma sid y con wpa2 y wifi n, pero con el resultado de que todo funcionaba pero no del todo como quisiera, es decir, que al velocidad y los continuos cortes impiden que la conexión vaya bien del todo. Como prueba un video de youtube que carga desde el principal en 3 segundos, no conseguí verlo sin al menos 20 cortes.

Un detalle que tras realizar los cambios y lo coja todo correcto, es con el router puente activado, apagar y encender el principal y así coge perfecto la conexión.

He leido que habilitando "Enable IGMP Snooping" puede que mejore para no emitir paquetes innecesarios, pero no he experimentado cambios.

Ahora en un post del mismo hilo, he visto que también ha funcionado quitando al router principal el "enabled shared" y ponerlo "disable" y dejar solo en enabled shared en el puente. Y no se si sería una posible solución.

Si veo que no, tendré al final que adquirir un plc, y ver que tal va, aunque preferiría ahorrarme ese gasto.

Destacar que la cobertura llega correctamente al wifi puente, ya que lo he probado más cerca, así que si alguien sabe algún parámetro específico que no se nombre en el tutorial, espero vuestra ayuda.

Antes de abordar un tema tecnico, hay que empezar por saber del tema o tener conocimientos basicos sobre dicho tema, porque se nota la falta de conocimientos hasta en cosas tan simples como la denominacion de las cosas, por ej. llamando "pincho" al "adaptador modem movil 3g (o hsdpa o 4g)". Ese mismo tipo de gente que va por la vida dandosela de saber y que demuestra no saber de lo que habla (al final quedan peor y asi quedan como unos fantasmas), solo consigue confundir o liar a quienes leen los foros y hacerles perder el tiempo, e incluso por fiarse de ellos llevan a estropear aparatos de clientes y crearle problemas a tecnicos como he llegado a ver en el servicio tecnico en el que trabajo; ej. descarado es que algunos son solo niñatillos de instituto que obviamente no saben pero que sus complejos y hormonas les empujan a darselas de saber de lo que no tienen ni idea y que como mucho solo hacen lo que leen de otros. Lamento que haya quien se pique o moleste con lo que digo, pero quien se pica ajos come, y se delatara como uno de los ignorantes que critico, pero mejor que se ofendan con la verdad, a que algun inocente tenga problemas al cargarse algo por culpa de un capu... que cree que sabe o que solo intenta creerse ser algo escribiendo en Internet porque en su vida privada sea un friki sin vida social y se sienta excluido o marginado y crea que escribiendo destacara (destacara pero como fantasma, se que habra a quien lo que digo le sentara mal y me calificara de todo, pero me es indiferente, lo que digan no cambia la realidad); hay que ser consciente del daño que pueden ocasionar gente como esa (esto es algo que les recalco mis tecnicos del departamento tecnico).

Yo que llevo en Internet trasteando desde aproximadamente el año 1997 y con carrera de informatica, leo en los foros autenticas barbaridades absurdas y estupideces propias de gente que no tiene ni idea, y cada dia hay mas tonterias, y asi Internet se va llenando de basura o morralla que no sirve para nada confunde o lia y hace perder el tiempo a la gente que busca verdadero conocimiento. Habra quien me pueda decir que entonces aclare yo los errores ya que se del tema, pero no es mi labor ni obligacion enseñar a nadie, aunque si señalar algunas tonterias que se hacen. Si estos quieren saber de verdad deberian leer mas y experimentar, y escribir menos, y cuando el conocimiento fuera real entonces podrian escribir porque sabrian de lo que hablan. Es gracioso ver como algunos listillos que creen saber o se la dan de saber, no entienden por que no les funciona algo despues de la estupidez que acaban de hacer, y ello demuestra que es porque no saben. Por ej. hay quien dice que su wifi en su router de su casa le va mal, pero el muy tonto e ignorante (el cual no tiene ni idea) no sabe que lo tiene configurado en un canal saturado o donde tiene interferencias de otros aparatos o no tiene en cuenta las caracteristicas de tal protocolo wifi o de la potencia de emision exigida por ley o las opciones seleccionadas en su router o que tiene un programa p2p comiendole el ancho de banda o algun vecino caradura descargandose peliculas y musica desde su red por haberle puesto una seguridad debil, etc; o el dice que no alcanza la velocidad adsl contratada, y no tiene encuenta la distancia a su nodo mas cercano o su ISP o la saturacion de su zona (o nodo) o del servidor (o lugar del servidor) al que se conecta o el horario o programas p2p que esta usando al mismo tiempo, etc, y lo mas facil para el es decir que el router es una mierda aunque no lo fuera. Al final solo se dan palos de ciego en una conversacion arreglamundos de una peluqueria o de bar de barrio, y asi los asuntos se dispersan y se sale del tema, no se aclara nada y se confunde aun mas a la gente, y esto ocurre por hablar sin saber por las causas que sean; hay que venir con los deberes hechos o la leccion aprendida, osea venir sabiendo del tema y con los complejos de inferioridad solucionados aparte porque hablar en Internet no le hace a nadie ser ma, sigue siendo el mismo friki tontoque va de listillo o cree saber sobretodo si admas no sabe de lo que habla y queda asi como un fantasma.

En definitiva, no digo que no escriban, quiero decir que primero aprendan y luego escriban; todo el mundo tiene algo que aportar por poco que sea, pero que lo haga de forma responsable o correcta. Señores, seamos verdaderos profesionales del conocimiento.

Pues será que soy uno de esos ignorantes que comentas, pero no entiendo a qué viene todo el rollo que has soltado sin venir a cuento.
Podría borrarte el post, ya que te has saltado casi todas las normas escritas del foro, y algunas no escritas pero aceptadas como universales, por ejemplo "conciso y al grano, no escribas un ladrillo tan largo como toda la saga de Juego de Tronos", que con tu post se puede rodar una trilogía.
Pero lo voy a dejar para que quede como ejemplo de lo que no se debe hacer y para que no me acuses de censura.
Por otra parte, seguro que tú eres un profesional del conocimiento, pero lo debes tener guardado todo para ti, porque aquí no has aportado nada, solo insultar y criticar a diestro y siniestro sin dar una solución al problema del usuario, o al menos intentarlo.
Y por último, no te voy a acusar de nada, pero lo de "friki marginado sin vida social" me da que pensar, porque el tocho que has escrito, entre que te lo piensas, lo escribes, lo repasas y te quedas satisfecho y orgulloso de tu obra, te habrá costado al menos una hora, y total, para no decir nada. A lo mejor no tenías nada mejor que hacer.

Por favor, a ver si conseguimos centrarnos en el tema del post y tratamos de darle una solución.

No es que estos 2 modelos de Comtrend sean una maravilla, pero se les ve completitos aunque algo confusos para novatos, hay otras interfaces mas faciles de otras marcas, pero deberian añadir mas cosas como que sirvieran tambien para VDSL y se pudieran configurar manualmente los DNS Dinamicos que queramos elegir cada uno, y que haga una grafica de las redes wifi vecinas, ademas de lo que trae d fabrica y no desde la operadora ISP, ademas del 3G, red wifi de invitados, dlna, IPv6, etc... Es una lastima que vengan capados desde el ISP.

Re:

S14 dijo:
Pues será que soy uno de esos ignorantes que comentas, pero no entiendo a qué viene todo el rollo que has soltado sin venir a cuento.
Podría borrarte el post, ya que te has saltado casi todas las normas escritas del foro, y algunas no escritas pero aceptadas como universales, por ejemplo "conciso y al grano, no escribas un ladrillo tan largo como toda la saga de Juego de Tronos", que con tu post se puede rodar una trilogía.
Pero lo voy a dejar para que quede como ejemplo de lo que no se debe hacer y para que no me acuses de censura.
Por otra parte, seguro que tú eres un profesional del conocimiento, pero lo debes tener guardado todo para ti, porque aquí no has aportado nada, solo insultar y criticar a diestro y siniestro sin dar una solución al problema del usuario, o al menos intentarlo.
Y por último, no te voy a acusar de nada, pero lo de "friki marginado sin vida social" me da que pensar, porque el tocho que has escrito, entre que te lo piensas, lo escribes, lo repasas y te quedas satisfecho y orgulloso de tu obra, te habrá costado al menos una hora, y total, para no decir nada. A lo mejor no tenías nada mejor que hacer.
Por favor, a ver si conseguimos centrarnos en el tema del post y tratamos de darle una solución.

Alguien tenia que decir todo ese ladrillo como tu lo llamas, tanto si gusta como si no, a pesar de que conlleve dedicarle algo de tiempo, bien lo vale si ello evita molestias y problemas de aparatos estropeados propios o a clientes; por lo cual, te aguantas, dicho queda ya. Solo porque no te guste porque se ajusta a ti, no quiere decir que yo no haya dicho la pura verdad. Por lo que veo te identificas con lo descrito, asi que si no te gusta lo que lees, no leas o te aguanas, quien se pica ajos come. Ya explique que no estoy aqui para aportar conocimiento y aun menos para gente que como tu que son justito esos que critico, molestaros antes entonces en aprender como hice yo, el aprendizaje es el unico camino para salir de la ignorancia y no el aparentar lolo que no se es o el saber de lo que realmente no se sabe. Me alegro que me respondas y te delates como lo que eres, ello es una pequeña demostracion de que lo que he dicho es verdad. "Juegos de Tronos"? ves...? cosa de frikis..., buscate una novia o novio y disfruta de la vida y de la realidad un poco y deja los juegos de tronos que son solo ficcion. Todos sabemos hacerlo, pero yo no voy entrar en el juego inmaduro de a tratar de ridiculizarte y menospreciarte como tu has intentado, eso ya lo haces tu muy bien tu solito contigo mismo delatandote por ej. como has hecho ajustado a todo lo que he comentado y de lo cual te quejas. Esta bien que dejes aqui mi comentario, pues asi servira justito para que esos que critico sepan cual es su lugar y quienes son realmente; y aunque lo quedas borrar, hasta que lo hagas le ha dado ya tiempo a leerlo a mucha gente a nivel mundial, deja los complejos a un lado y madura. Como ya he dicho..., dicha queda la verdad para quien la quiera ver aunque moleste... Ahora cacarea todo lo que quieras y ponte aun mas en evidencia.

S14, no le des carnaza al troll.

Mejor ignorarlo.

A partir de ahora ni caso.

Jo, cómo está el patio.
winkel, ya sabes que no soy de entrar al trapo, pero ante tanta chorrada sentí la necesidad de poner las cosas en su sitio.

Como el hilo original antes de la "interrupción" era de hace 3 años, lo cierro y punto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.