CT-5361 y CT-5365 en WDS SOLO funcionan en Abierto

Hola a todos los maravillosos foreros de ADSLZone!

Hace ya un par de dias que no paro de pelearme con mis dos Comtrend de Telefónica/Movistar para conectarlos en WDS con un mínimo de seguridad pero no hay manera! Lo que yo quiero conseguir es:

1 - (Lo llamaré router ADSL) Comtrend CT-5361 con el firmware Poligon en el ADSL, el que gestiona Internet.

2 - (Lo llamaré router Repetidor) Comtrend CT-5365 con el firmware original de Movistar como repetidor wifi para que me llegue la señal en el salón y alguna habitación más.

Hasta aquí es bien simple no? Pues se ve que o yo soy un poco limitado, o se me escapa algo o esto es imposible. Por que ya lo he probado todo! He seguido tutoriales, puesto el router ADSL en modo AP y Enabled (Scan) o MAC, luego en disabled y el Repetidor en AP y Enabled (Scan) o MAC y finalmente los dos en Enabled (Scan) o MAC. Tocado el Default Gateway del Repetidor poniéndolo a 19.168.1.1. Cambiando los parámetros de Advaced Wireless. Ya llegó en un momento que no sabía que probar y empecé a toquetear sin sentido sin lograr nada mejor.

Da igual como lo ponga porque el resultado es EXACTAMENTE el mismo: El Internet wifi funciona si no tiene contraseña, si está en abierto. Si pongo aunque sea una WEP de 64 bits ya no funciona. Me deja conectarme al SSID (los dos tienen el mismo, y si no lo tienen, el resultado no varia) pero no hay Internet.

Lo más gracioso del tema es que si es vez del 5361 pongo el 5365 como ADSL y el 5361 como repetidor sí que funciona con WPA2-PSK! Cómo es que al intercambiarlos va bien? Por qué no puedo utilizar mi 5361 para aprovechar Poligon en el ADSL y el otro como repetidor?

Yo ya no sé que más probar... se os ocurre algo que dé estos síntomas o alguna solución? Además necesito el Poligon porque se nota una drástica bajada del ping en un juego online y me gustaría mucho utilizar esta combinación.

No dudéis en preguntarme todos los detalles que necesitéis.

GRACIAS!