Configurar XAVI 7968 y COMTREND CT-5361 "en bridge&quot

Hola.

Tengo un router Comtrend CT-5361 que me envió Telefónica en su momento cuando vivía en otro piso, y otro router XAVI 7968, que es el que me envió hace una semana Telefónica para la nueva línea ADSL que tengo contratada.
El problema es que a mi habitación no llega la WIFI adecuadamente, y pretendía utilizar el COMTREND como "bridge" para tener cobertura en toda la casa sin problema.
También me valdría utilizar el XAVI como "bridge", pero hasta ahora lo he intentado de la otra manera porque el XAVI es el que tenía ya en el PC del salón.
He leído varios tutoriales, y cosillas por internet hablando del tema: en especial me ha servido mucho el post de "dvdgar_" y "Goldeneye", en el que hablan de hacer lo que intento hacer los dos modelos de router que yo tengo.
Sin embargo debe de haber algo que se me escapa, porque no logro conectarlos. Tengo varias dudas:

Me extraña el hecho de uqe la clave WEP en el XAVI (128bit / open / 0 / Direct Key) es una clave de 26 dígitos que nada tiene que ver con la clásica contraseña de acceso a la Wifi. Pero en el COMTREND, la WEP (Open / 128bit) es la contraseña clásica que viene en la pegatina del router.

Por otro lado están las MAC. En la config del COMTREND, ¿la MAC de la WIFI es la que aparece como BSSID, debajo de la SSID?
Y la MAC del XAVI es la que me detecte el "scan"del Wireless Bridge, no?

Siento enrollarme tanto, pero llevo 4 días leyendo información, foros, tutoriales para intentar esto, que parece ser sencillo para muchos, pero que no logro configurar. Debí haberme hecho Ingeniero en Telecomunicaciones en vez de Ingeniero industrial, jeje.

Os agradecería mucho si me pudieseis echar una mano.

Gracias.

La contraseña es la misma. En un caso está en ASCII (13 letras o números) y lo otro es la traducción a hexadecimal (26 letras o números).

Prueba aquí:

http://centricle.com/tools/ascii-hex/

La MAC tienen que ser las wifi.

Mejor ponerles nombres distintos a las wifi.

Desactivar DHCP en el repetidor.

Poner WDS + AP.

winkel dijo:
La contraseña es la misma. En un caso está en ASCII (13 letras o números) y lo otro es la traducción a hexadecimal (26 letras o números).
Prueba aquí:
http://centricle.com/tools/ascii-hex/
La MAC tienen que ser las wifi.
Mejor ponerles nombres distintos a las wifi.
Desactivar DHCP en el repetidor.
Poner WDS + AP.

Gracias por lo de la clave, winkel. Solucionado.

El router que quería usar como repetidor en un principio es el COMTREND, pero en él, si pongo la opción "wireless bridge" ¿activaría WDS+AP? Es decir... hay las siguientes opciones:

- AP mode: puedo poner "wireless bridge" o "AP", pero no WDS+AP. Entiendo que tengo que poner "wireless bridge" si funciona como repetidor y "AP" si lo uso como router. ¿Es así? Sin embargo, si pongo "wireless bridge" no me detecta la red, como si no emitiera.
¿Tengo que crear una nueva conexión bridging en WAN?

Es que no tengo ningún Comtrend a mano solo el Xavi 7969. No recuerdo ahora exactamente como es el menú pero tienes que tener activado AP en el que "repite". Si no solo te funcionarían las conexiones a través de la LAN.

No hace falta hacer nada con la WAN.

Es bastante más sencillo de lo que parece y al final con tanto tutorial acabas liado y olvidándote de una tontería. Es preferible tener la idea clara. Luego cada router le llama a cada cosa de una forma.

Pero cuando lo consigas verás que son cuatro cosas y ya está.

Nada, sigo intentándolo y al conectarme por wifi al Router conectado a la red sí que funciona, pero cuando me conecto a la red wifi del repetidor, me dice que tengo "Conectividad limitada o nula", y no funciona, lógicamente.

¿Qué es lo que tendría que cambiar en el XAVI para utilizarlo como repetidor? Ahora mismo está funcionando con la configuración de fábrica, pero con WDS activado y dos MAC's permitidas (porque no estoy seguro de cuál es la MAC del wifi del Comtrend)
Es que no estoy familiarizado con el config del XAVI, y me cuesta identificar lo que tengo que ponerle para que funcione de Bridge.

Gracias y perdona por ser tan torpe.

Yo es que del Xavi, poco te puedo decir, lo mejor es que preguntes en su foro correspondiente.

Lo único que tienes que hacer en el Comtrend, es ponerlo en modo Bridged.

Pero recuerda darle una IP distinta a cada router. Y desactivarle el DHCP a uno de ellos.

Y winkel, cuando conectes 2 routers por WDS, es siempre mejor ponerle a los 2 la misma ESSID, si no ya no sería un WDS. Con lo cual ya no estaría cumpliendo el standard WDS.

Supongo que en el Xavi además de poner la MAC del contrario marcas la casilla Enabled -Different Access Point will be able to communicate. y le das a Apply.

Prueba primero sin encriptar y luego con WEP.

No funciona con otros tipos de encriptación. Admite filtrado por MAC.

Goldeneye, es posible lo que dices pero yo siempre he usado diferentes ESSID.

Funcionar, funciona, pero ya no cumple normativa WDS, con lo cual no es un WDS.

Goldeneye, galgos o podencos, qué mas dá.

Primero que consiga establecer la conexión.

Luego que entre en más profundidades.