Configurar QoS (Quality of Service) Actualizado 2011

Hola, mi problema es que el escribir los comandos para MSDOS, me dice "No se puede encontrar el comando: int tcp set global autotuninglevel=normal" y así con todos los demás. Y googleando un poco he visto que ese error lo da por no iniciar MSDOS como administrador. Entonces tengo un XP Home y no se como ejecutar MSDOS como administrador (y no es porque no sea el administrador del pc, que lo soy). En Vista por ejemplo es click derecho en el acceso directo cmd y pulsar ejecutar como administrador pero en XP no aparece esa opcion.

eagle33 dijo:
Hola, mi problema es que el escribir los comandos para MSDOS, me dice "No se puede encontrar el comando: int tcp set global autotuninglevel=normal" y así con todos los demás. Y googleando un poco he visto que ese error lo da por no iniciar MSDOS como administrador. Entonces tengo un XP Home y no se como ejecutar MSDOS como administrador (y no es porque no sea el administrador del pc, que lo soy). En Vista por ejemplo es click derecho en el acceso directo cmd y pulsar ejecutar como administrador pero en XP no aparece esa opcion.

Buenas, ejecutar el CMD como administrador es muy importante pero el problema principal que tienes es que el comando que has escrito esta incompleto. Mira el foro y revisa que este todo bien copiado, segun veo te falta el "netsh" prueba de nuevo pero con el codigo netsh y ya contaras.

netsh int tcp set global autotuninglevel=normal

JASR dijo:
yo lo he intentado probar en un 536+ y cuando ya tenia el QoS igualito q en el tutorial, no trae para guardar la confg del QoS y en cuanto me iba a y le daba a save/reboot, al iniciar otra vez el router se habia borrado la config del QoS y ademas la configuracion para navegar por internet =S.

si hay alguien q lo haya probado en un 536+ y no le haya pasado esto. si es tan amable de explicar como lo hizo, se lo agradeceria ...

saludos

pues a mi me paso lo mismo con el ct-5361. la fotos del tutorial no son las del CT-5361T-A111-306FPT-C01_R02 . asi se ve el Qos en el firm

Hola, estoy configurando el router y no encuentro de donde sacais los datos de "Source MAC Addr./Mask", que figuran en vuestras configuraciones.

Gracias

Golka dijo:
Hola, estoy configurando el router y no encuentro de donde sacais los datos de "Source MAC Addr./Mask", que figuran en vuestras configuraciones.

Gracias
Tienes que habilitar esta casilla
[Enable Differentiated Service Configuration]

Ah entonces es eso, tengo el original que venia con el router, el del CT-5365, va bien y no quería cambiarlo.-

Gracias

Muy buenas 1dohcouk, ¿aun me recuerdas?, hace ya tiempo desde la última vez que hablamos.
Mi enhorabuena por tu nuevo post, esta mas claro que el anterior (por lo menos es más corto :D ), pero aun tengo algunas dudas, haber si me las puedes aclarar tú.
1.- en tu post nos pones:
1dohcouk dijo:
# Expedited Forwarding (EF)
EF es el Ship Express, es el paquete mas caro, bajas latencias, jitter, etc. Pero eso no quiere decir que debamos ponerlo a todo EF. De hecho yo y mi experiencia personal me dicen que tanto UDP como TCP en EF vuelve loco al router. En mi caso recomiendo dejar el EF solo para paquetes ICMP. No tienen puertos, solo es un protocolo, El ICMP es el ping, el ping solo solo son varios codigos de informacion sobre fallos, daños, ordenes o informacion que va del destinatario al remitente.

# Assured Forwarding (AF)
AF es el mas sensato y estable para configurar un grupo de puertos comunes, asignando un orden y una escala como indica el cuadro del AF justo aqui abajo. AF41,AF31,AF21 y AF11 seria una buena eleccion para priorizar un grupo de 4 puertos, por ejemplo http, dns, corre electronico y ftp. Envio de paquetes segun orden establecido.

# IP Precedence
Prefencias IP, esta sin duda es la mas comun, os parecera que son 3 protocolos diferentes con diferentes funciones, pero no; la EF y AF son protocolos que incorpora el IP Precedence. IP precedence se describe asi: CS1,CS2,CS3,CS4,CS5,CS6,CS7. Entre estos números hay varios procesos y cálculos de menos a mayor, mas prioridad. los mas importantes son el 3,4 y 5. Minimizar latencias, maximizar fiabilidad y maximizar el ancho de banda. Yo en mi caso he elegido el CS5, porque es el mas estable, no quiero ni sobrecargar el router con EF ni reservas ancho de banda para un puerto como es el caso del CS7.
Pero sin embargo en la imagen donde nos enseñas tu configuración vemos que tienes todos los puertos con el EF activado, pero en la cita anterior especificas mejor dejar el EF para el ICMP y el AF para lo demás.
¿le hago caso a lo escrito o a la imagen?

2.- ¿Los puertos de los juegos solo hay que configurarlo como UDP?, ¿también si solo los uso para echar unas partidas SOLO en LAN?

3.- Hay una cosa en la que a priori "entiendo" y a la vez me pierdo (espero que me hayas entendido). Me pasa a la hora de las prioridades, es decir, el QoS tiene un nivel de prioridades: Hight, Medium, Low; y como bien indicas, también hay prioridades dependiendo del número del AF que pongas, ¿no es esto lioso?, ¿a que se le da realmente "más prioridad", al valor de "Priority" del QoS o de los AF?

4.- El IP Precedence (los CSx), ¿donde los has usado o para que recomendarías usarlos?

5.- ¿Tienes alguna WEB donde expliquen algo sobre los datos a añadir/modificar del registro que nos indicas en el POST principal?, no es que desconfíe de ti ni mucho menos, pero me gusta saber que indican cada línea y para que sirven, no soy de los que les gusta meter REG sin más en Windows, ya bastante inestable es :LOL:

Gracias 1dohcouk, y perdona el tocho y si alguna pregunta no esta bien expresada.

Estoy muy interesado en el tema del Qos, y de hecho he intentado aplicar el tutorial, pero cuento intento ejecutar el comando netsh a traves de la ventana de cmd me dice que no lo reconoce ¿alguna solución? Gracias

Trasteando por San Google parece que he encontrado la solución a lo del comando netsh. Ahora el problema radica en que, cuando ejecuto los parámetros a los que haces referencia en tu tutorial, me reponde que no se reconoce:
int tcp set global autotuninglevel=normal
int tcp set global congestionprovider=ctcp
int tcp set global ecncapability=disabled
int tcp set global chimney=enabled
int tcp set global rss=enabled
int tcp set global dca=enabled
int tcp set heuristics disabled , es decir, que aunque ahora reconoce el comando netsh, sigue sin reconocer el resto ¿? :oops:

wackla dijo:
Trasteando por San Google parece que he encontrado la solución a lo del comando netsh. Ahora el problema radica en que, cuando ejecuto los parámetros a los que haces referencia en tu tutorial, me reponde que no se reconoce:
int tcp set global autotuninglevel=normal
int tcp set global congestionprovider=ctcp
int tcp set global ecncapability=disabled
int tcp set global chimney=enabled
int tcp set global rss=enabled
int tcp set global dca=enabled
int tcp set heuristics disabled , es decir, que aunque ahora reconoce el comando netsh, sigue sin reconocer el resto ¿? :oops:

Buenas wackla, ¿lo estas intentando en un WindowsXP?, si es así, lo que te pasa es lógico, los comandos que 1dohcouk ha puesto son solo válidos para Windows Vista y 7, en XP los comandos o cambian o simplemente no existen.
Ahora mismo no te puedo dar mas información, pero cuando vuelva a la ciudad intento darte (si lo encuentro) algo más de información, aun así mira en google.
Suerte y un saludo.

Gracias siul85. Efectivamente, trabajo bajo windows XP. Espero tus noticias mientras trasteo por Google. Un saludo.

wackla dijo:
Gracias siul85. Efectivamente, trabajo bajo windows XP. Espero tus noticias mientras trasteo por Google. Un saludo.

De nada, no he encontrado mucho, pero mírate estas páginas. La de Microsoft sobre todo, pues te indica todos los comandos existentes para winXP. Suerte y ya nos cuentas, yo intentaré también meterle mano con un PC que tengo con winXP haber que consigo.

http://www.microsoft.com/resources/documentation/windows/xp/all/proddocs/en-us/netsh.mspx?mfr=true

http://commandwindows.com/netsh.htm

Tengo una pregunta.

Lo unico que hace falta para que el ping baje es escribir esos comandos en MSDOS (netsh int tcp set...) y luego cambiar el registro y listo? O hay que hacer algo mas?

Buenas, lo 1º agradecer a dohcouk el post que se ha currado.

Os cuento a ver si me podeis ayudar:

Mi inquietud es conseguir configurar el QoS para los puertos del Call of Duty para ver si mejora el juego online en PS3

El 1º que me gustaria configurar son los puertos del COD Black Ops que para PS3 son:

TCP [80, 81, 443, 3074, 5223]

UDP [3074, 3075, 3478]

La PS3 la tengo con la IP fija y con el DMZ activado para esa IP

Mi duda principal es como le indico al router que esos puertos que quiero priorizar son de la PS3 y no para el PC.

He leido varias veces el post pero no acabo de aclararme.

Por cierto mi router es el comtrend ar-5381u

Gracias.

Anoche anduve trasteando y deje esta configuración.

No note nada ni navegando con el PC ni jugando online en la play, ni mejor ni peor.

El mac adress y la ip son las de mi PS3.

Os lo pego por si me podeis dar alguna pista.

gracias de nuevo.

Yo relamente no me fiaría mucho de que aplicando qos en tu router puedas conseguir mejor rendimiento en ciertos servicios. Tened en cuenta que para que se note las qos tienen que aplciarse en todo el recorrido desde el origen al destino, si un equipo entre medias le quita la marca que le habéis puesto vosotros, se quedará con la nueva y a no ser que sepamos con seguridad lo que hace el proveedor, en principio en internet se trata todo el tráfico igual. Por eso estamos siempre con la neutralidad de la red y es que no haya un tráfico que sea más importante que otro. También depende de como funcione vuestro router. Por lo tanto yo no me fiaria mucho de que esto sirva.
En cuanto a las marcas ,en internet hay mucha información sobre qos, pero EF en entorno profesional se usa siempre para la voip, de esta forma el tráfico que se marque como EF tendrá prioridad sobre el resto y siempre trataran de se envíe por delante del resto y se hace también porque consume poco ancho de banda respecto al resto del tráfico. Si queréis id probando a ponerle EF si queréis, luego CS4 y luego AF41, y ver que tal funciona siempre que no tengáis voip porque sino yo no usaría EF para algo distinto a la voz