Configurar el Comtrend en modo Bridge

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atención, en este tutorial no se explica como conectar 2 routers en modo Bridge, eso está explicado en otro tutorial.

Esto sirve para dejarlo como un símple módem ADSL. De esta manera podremos conectar un router neutro (Apple AirPort, Linksys, TP-Link, etc) al Comtrend y que este router neutro se encarge de gestionar la conexión.

Una vez que esté configurado, el router quedará totalmente invisible a nuestra red, con lo que ya no se podrá gestionar, los puertos (NAT), el firewall, el user y pass de la conexión,etc, etc, todo pasará a gestionarse en el router neutro que conectemos. A fin de cuentas sólo se comportará como un módem. Ya no hay nada que hacer en él.

Ok, pues comencemos.

Lo primero que hay que hacer es acceder al router a través de su puerta de enlace y una vez dentro nos vamos al menu de la izquierda:

Advanced Setup>WAN

Aquí lo que haremos es borrar la conexión o las conexiones que había antes. Todas.

1. Seleccionamos el botón "Remove" para maracar la conexión.
2. Pulsamos en el botón "Remove" para eliminarla.
3. Pulsamos "Save/reboot" para guardar los cambios y reiniciar el router.



Entonces el router empezará a reiniciar y tardará aproximadamente 2 minutos.



En cuanto haya terminado, ya nos debería aparecer la pantalla de configuración de la conexión nueva.

En esta pantalla, los datos VPI y VCI nos lo debe suministrar nuestra compañía. Si no conocemos estos datos, aquí os dejo un link para saberlos:

http://www.adslzone.net/datosconexion.html

Bien, en este caso lo configuraremos con Telefónica que estos valores suelen ser:

VPI: 8
VCI: 32

Y dejamos desmarcada la opción "Enable Quality of Service".


Pusamos Next.

Continuamos. Ahora debemos seleccionar el protocolo Bridging, que es lo que hará que el router se comporte como un módem.


Pulsamos Next.

A continuación nos pedirá un nombre para la conexión. Mejor lo dejamos como está en la imagen.


Pulsamos Next.

Seguidamente, debemos configurar la IP del Comtrend. Aunque nos pida una IP, ésta quedará totalmente invisible, con lo que no se podrá gestionar. Sólo sire para que el router tenga un "hueco" en la red.

Sugiero que le pongamos una IP de diferente rango de la mayoría de routers neutros que suelen llevar la IP 192.168.1.1, con lo que a nuestro Comtrend le daremos una IP distinta, por ejemplo 192.168.2.1 así no entraría en conflicto con los routers neutros.


Pulsamos Next.

A continuación nos pedirá que configuremos la red inalámbrica. Si vamos a conectar un router neutro con WiFi, lo mejor es desmarcar esta opción, porque ya tenemos el router neutro para el WiFi. Con esta opción se desactiva el WiFi del Comtrend.


Pulsamos Next.

Y finalmente nos mostrará el resumen de la conexión. Aquí lo único que nos queda es guardar los cambios y reiniciar el router pulsando el botón "Save/reboot".



Una vez pulsemos ese botón el router reiniciará y ya no volveremos a tener acceso a él. Entonces ya podremos conectar el Comtrend a un router neutro y configurar los datos de nuestra conexión, puertos, firewall, etc, en el neutro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba