conexion wireless dos comtrend 536

Os cuento mi problema por si alguien puede ayudar:

Configuracion hardware:

Un router comtrend 536+ de telefonica conectado a ADSL (le llamaremos rrouter ADSL) con DHCP activado y con dos ordenadores conectados, uno con windows 98 y otro con windows XP.
Otro ordenador en lugar alejado conectado con tarjeta Wireless al router ADSL.
Con esta configuración funciona tanto la red local como internet sin problemas, salvo que con frecuencia pierdo la comunicación (pueden ser interferencias de dipositivos móviles que usa mi vecino).

Dispongo de otro comtrend 536+ que configuro en modo bridge (gracias a algún amigo de este foro) llamado router bridge.

Con esta configuración hardware puedo conectar el ordenador que no está conectado por cable al router ADSL de tres modos:

1.- Inalámbrico con el router ADSL. Funciona internet y red local sin problemas, pero con cortes de comunicación.
2.- Inalámbrico con el router bridge. Funciona internet pero no la red local. muchos menos cortes de comunicación.
3.- Con cable al router bridge. Funciona internet pero no la red local. muchos menos cortes de comunicación.

Nota: En alguna ocasión si primera te conectas con la opción 1, luego te desconectas y pasas a la 2 si entra en red local (workgroup).

La opción que estoy buscando es la 3 porque así puedo conectar a ese roputer otros periféricos que estarían en red aunque el ordenador estuviera apagado.

Hago ping y todos los ordenadores contestan, pero no soy capaz de hacer que se vean en red local (workgroup) salvo conectándome directamente al router ADSL.

No tengo, o no sé que tenga firewall activado en los ordenadores.
Los dos routers tienen el mismo SSID, etc. ahora tienen encriptación wep, pero he probado hasta sin encriptación y nada.

¿Alguien puede decirme que pasa?