Conectar 2 routers en modo Bridge

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bridge y WPA-PSK ???

Hola a todos,

Después de pasarme tooodo el puto día y noche intentando hacer funcionar mi nuevo 2º Comtrend en modo bridge con encriptación WPA-PSK, he tenido que desistir y dejarlos con WEP de 128bits :(

He probado de todooo, pero no hay manera de hacer funcionar el WPA-PSK en modo bridge. Probé AES, TKIP, WPA2-PSK, mixed, cambié de firmware a los australianos (eso que gané de subida, jeje)... pfff. Tengo algunas dudas:

- Los parámetros de encriptación deberían ser idénticos en ambos routers, verdad?
- Influye el WPA group rekey interval??? Porque creo que solo he probado con valores 0 y 60. ¿Este valor es en segundos o minutos?

En fin, ¿le funciona a alguien el modo bridge con WPA-PSK?

Otra cosa. ¿Cómo hacéis que el router bridge redirija las peticiones del usuario al router adsl si no ponéis como puerta de enlace predeterminada en el router bridge la IP del router adsl??? Es que sin poner esto no me iba ni de cachondeo, y no he visto esto en ningún tutorial...

Gracias.

flashfm dijo:
Es en segundos. Yo lo tengo en 9999999999
¿Y te va el WPA-PSK en modo bridge? ¿Crees que podría ser por esto por lo que no me iba? Es que es un tostón subir con el bridge y el stick arriba y empezar a probar otra vez... Ayer subí para una hora, y estuve 10! :rolleyes:

a mi me gustaría hacer lo ke explicas en el manual,pero con un zyxel prestige 660hw como ROUTER_ADSL y un comtrend 536+ como Bridge.Solo me falta saber que tengo ke hacer en el zyxel...Alguien sabe algo????

Con el Speedtouch como repetidor no me ha funcionado. Detecta la wifi del Comtrend pero no la redistribuye.
Creo que es porque el Speedtouch puede servir como base, pero no como repetidor. Cuando tenga un rato pruebo de conectarlos al revés.

Nada, he cambiado el firmware australiano en los dos routers por el C03_R03 y sigue sin funcionar el WPA en modo bridge. Sí va con WEP de 64 o 128bits.

¿Le funciona a alguien el WPA en modo bridge???

:rolleyes:

Una cosa que noto con los australianos es que abren las conexiones en emule muuucho mas rápido que los de Jazztel. Quizá por esto salen mensajes de "dst cache overflow" y "MASQUERADE: Rusty's brain broke"...

¿Alguien sabe cómo cambiar los parámetros de conexiones en los australianos? (nº máximo de conexiones, velocidad de apertura, etc.) Lo mismo que se hace en los de Jazztel mediante la consola ejecutando el shell con 'sh'. Pasa que los australianos no llevan sh...

[quote=", Luego configuré el router_BRIDGE borrando la conexión actual, y poniendo todo como en el tutorial (menos el DHCP, como he dicho) y al cambiarle el SSID ya tenía metida toda la configuración, como he dicho, asi que deje el mismo cifrado WEP y salve y reinicié ambos, luego los apague, apague los pc's, distribuí los routers por la casa, enciendo routers y pc y va perfecto. Desde cualquier lado tengo las dos redes y me meto en la que más señal tiene, por wifi, o bien enchufando el cable en ambos. Puego acceder a los dos routers desde cualquier lado y hacer pings a cualquier dirección. Funciona todo bien. Bueno, pues animo y mucha suerte :D[/quote]

al borrar la conesion pusiste el mismo vc/mux q la conexion del q q tiene adsl ? no se si me explico por ejemplo yo tengo telefonica y el vc/mux es 8/32 y en el tutorial es 0/35 , lo tengo q poner el brige cuando creo la conexion nueva en 0/35 como el tuto o la tengo q poner en 8/32 como lo tengo en el q tiene adsl ?

saludos

como seria utilizando un punto de acceso edimax como bridge?

si configuro mi comtrend 536 como router_adsl, como configuro el punto de acceso edimax, como "universal repeater" o como "bridge"

sobre bridge en routers

hola me gustaría que alguno me echara una mano, siempre quele sea posible, yo tengo un router d-link g624t y tambien un comtrend 536+ y me gustaría poder usar el d-link de router_ADSL y el comtrend de router_bridge y no se como hacerlo he mirado el tutorial de como hacerlo con dos comtrend's pero me da conexión limitada o nula y en el d-link toque una cosita en la pestaña, advanced y wireless magnament. el ruter comtrend lo tengo configurado con el software para yo.com, debería ponerle el firmware standard o dejarlo como está? necesito algo de ayuda de vuestra parte

gracias y espero respuestas.

Hola, yo tengo dos routers, uno el comtrend c536+ de telefonica (que está recibiendo el adsl) y otro (bueno tengo 2) el 3com 3crwdr100y-72 de ya.com. Estaba leyendo este fabuloso post y se me ocurrió que podía poner el de 3com como bridge para alargar la señal del wifi. Mi pregunta es si para estos dos tipos de router se puede usar la configuración propuesta por flashfm? (al cual pido disculpas por haber posteado esta cuestión en otro post que era para otra cosa). Alguien ha probado poner estos dos routers enlazados?. Será muy difícil, ya que me estaba planteando ponerle una antena mayor al Comtrend y cuando vi esta opción me pareció mejor. Gracias a todos. Un saludo.

hola a todos, acabo de registrarme aunque hace mucho tiempo que leo el foro, necesito una ayudita, pues me tiene frito este tema.......

he seguido el manual al pie de la letra , y no hai forma , ya me se de memoria todas las opciones del router, pero no hai forma a conseguir que mis dos routers 5361 se vean, es decir, conecto con el router adsl, via wifi con mi portatil perfectamente, pero al entrar por el bridge no hai manera a navegar, he probado de todo , dchp desactivado, activado, etc ,etc

llevo dos semanas intentandolo, cuando tengo tiempo y me tiene desesperado, haber si me podeis echar un cable, decir que los routers son de telefonica, he pensado en actualizar el firm, acepto cualquier consejo ..............estoi realmente desesperado....

si alguien pudiese pasarme un backup de cada router le estaria eternamente agradecido......

saludos y gracias por anticipado.

hola, pues veo que nadie puede echarme una mano, se me ha ocurrido una cosa , haber si puedo probarla esta noche......

yo lo que estoi intentando es conectar un pc, con el router adsl al lado, y despues el bridge en la parte de arriba de la casa con un portatil via wifi, pues bien , el portatil no hai forma de que salga a internet, lo que he pensado es probar tanto con el sobremesa como con el portatil, via wifi, haber si asi me funciona.....

posteare resultados.

saludos

saludos a todos.
pues me uno al grupo de los que se ha tirado todo el dia intentado conseguir esto de una conexion entre ambos routers y no lo he conseguido.

son 2 router comtrend 536+, misma version firmware.
uno esta unido a la linea telefonica, esta sincronizado bien con adsl, y puedo navegar a traves de el tanto por eth como si estoy dentor del rango de su señal wifi.

ademas le he dicho en wireless bridge que sea un accespoint y le he metido la mac del otro router.

El otro router, router_birdge, es un equipo que no tiene ninguna configuracion previa, recien salido de la caja de jazztel, le he metido en wireless bridge accespoint disabled, y en wireless le he puesto un nuevo ssid.
en el pc que esta mas cerca del segundo router, router_birdge, veo ambas señale,s solo que la del router_adsl la veo con uno defuerza y la del router_birdge la veo con todos de fuerza. Si me conecto a la señal del router_bridge, despues d un alrgo rato d intetnat conectarse dice que conectividad nula.

intento desde el pc conectado a la señal del router_bridge ir al router_adsl, esto es, a 192.168.1.1 y no puedo, realmente no puedo hacer nada, solo ir al router_brdige, 192.168.1.10

Sobre ips, en el pc que queiro conectar a la señal del router_bridge tengo que su ip sea 192.168.1.17 (no esta en conflicto con nadie),su masc 255.255.255.0 y su gateway es 192.168.1.10
ademas los dns son los de jazztel, que funcionan.

las señales estan totalmente abiertas, sin encriptar ni nada d nada. (ni wep ni wap)

por favor, alguien que me ayude?????

flash, gracias pero lo he probado y lo que ocurre es que veo dos redes wifi con el mismo nombre. una con 100 la del router mas cercano y la otra con 87 la del router mas lejano. si me conecto a la red del router router_bridge, me conecto pero no pudo navegar, pues no esta repitiendo la senial.

He vuelto a probar el tutorial, y nada. Hago de verdad todos y cada uno d los pasos y no consigo que funcione.
Se te ocurre algun otro camino por el que seguir? Llame a jazztel y me dijeron que eso era muy complicado y que ellos no me daban soporte de eso, lo cual era de esperar....
lo que quiero evitar es tener que comprar un router con una senial mas potente o un AP puro y duro.

Una cosa: si en el router_adsl en AP pone enabled (Scan) no veo mi otro router, solo veo un router que es de otro vecino, un wanadoo no se que, seguro que no es el mio. tengo los routers a unos 3 metros sin nada que quite la senial.

os agradeceria cualquier posible camino que seguir.

si en el router_adsl en AP pone enabled (Scan) no veo mi otro router, solo veo un router que es de otro vecino, un wanadoo no se que, seguro que no es el mio. tengo los routers a unos 3 metros sin nada que quite la senial.
Deberias ver ese router.
Si lo configuras "normal" te puedes conectar a él por wifi?
Tienes los 2 routers con la misma versión de firmware?

hola flashfm.
Gracias por la ayuda que me estas dando.

Vamos a ver:

ambos routers tienen el mismo Firmware, que es,
A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h

sigo sin ver el otro router, ni puedo ver desde el router_adsl al router_bridge ni lo contrario, desde el bridge ver al adsl.

Lo que he probado y funciona es conectar por cable el r_adsl con el r_bridge, y luego me conecto a la red wifi que emite el r_bridge y puedo navegar.
es decir, es un problema claro de comunicacion entre r_adsl y r_bridge cuando quiero que la señal vaya por wifi, el resto esta bien.

no se a q t refieres por configurar de forma "normal"
desde luego puedo conectarme a ambos routers tanto por eth como por wifi, el problema como sabes es que si quiero conectarme a la red wifi del r_bridge no navego, pues la señal no la esta repitiendo el r_bridge.

se te ocurre algo mas que pueda hacer? veo que por cable fisico si que podria pero lo dicho, por wifi no se quieren hablar entre ellos.

Soy uno más de los que sigue los pasos del tutorial y las recomendaciones del post y que le sale "conectividad nula" al intentar navegar con el ROUTER_BRIDGE. Estoy desesperado. He intentado todo lo que se me ha ocurrido pero no hay forma.

Por favor, ¿podría alguien a quien le funcione mandarme las backup´s de sus dos routers? Para intentarlo así, cambiando las MAC, por supuesto.

Y por favor, si alguien encontró una solución que la escriba en este tema!!!

Gracias y un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.