Conectar 2 routers en modo Bridge

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola buenas,una cosita,podria repetir la señal de una red libre con un router??en mi caso tengo un comtrend 535 y solo tengo acceso a ese router(ya ke no voy a modificar el router de la red)bueno muchas gracias y si me puedes ayudar estaria muy agradecido.
PD=Si tb supieras si lo puedo usar de modo cliente te regalo un jamon!!
Un saludo

No he visto nunca un 535, pero si las opciones de configuración son similares a las del 536, seguro que se puede. Ahora bien, recuerda que el 536 tiene una opción para filtrar la mac de los dispositivos a los que permitirá distribuir su señal. Por tanto, lo más probable es que fuera necesario acceder al "router libre" para añadir la mac de tu Comtrend 535
Ten en cuenta de que si la señal que emite el "router libre" está encriptada tu la amplificarás encriptada, por lo que necesitarás la clave que se use en el router libre.
El problema que suelen tener los WDS (Wireless Distribution System) es que no todos los fabricantes siguen el mismo estándard. Por eso es recomendable tener todos los dispositivos de la misma marca en caso de querer hacer un montaje de éste tipo.

Muxas gracias por contestar,pero tengo una duda,yo desde mi casa veo routers de mis vecinos y ese router libre,¿como le digo que repita la señal del router libre y no la de 1 de mis vecinos?
Un saludo

No repetirá la señal de los routers en los que no se haya autenticado previamente añadiéndole su mac en la lista de acceso permitido.

Modo bridge

Yo utilizo un router 536+ como ap, y me ha sido imposible conectar un router xavi wifi en modo bridge, sí que se pueden conectar por cable de red, pero no en modo wifi.

¿Seria posible conectar el router xavi de ap y el 536+ en modo bridge por wifi??

Lo más fácil será que me compre otro comtred 536+ que son totalmente compatibles, seguro que así sí los puedo conectar en modo bridge sin cables.

Un saludo a tod@s.

flashfm55 dijo:
Pues no sé. En mi caso puedo ver todos los equipos y pingearlos todos. También puedo configurar cualquier router desde cualquier pc.
Bueno ya encontré la razón de que los equipos entre un router y otro no se viesen, con la encriptación WPA2-PSK no se ven , con WEP si se ven. ¿Qué explicación tiene esto?. ¿Podías aclararlo?. Gracias.

pues yo he intentao hacerlo, y en cuando pongo el proceso del arp -a y la direccion 192.168.1.10, me dice que no ha encontrado arp.
Que puede ser?

valdria como emisor un comtrend 535, y de puente el 536+.

es q en el emisor no encuentro esas opciones

Dudas

Haber si alguien me puede ayudar.
He realizado varias pruevas la primera ha sido en la LAN del Router_BRIDGE, si desactivo DHCP SERVER como figura en grafico, el PC WIFI conectado a ese Ruoter me da fallo con las IP.
Mi conclusion es que el Router_BRIDGE a de asignar las IP y dejar marcada la casilla ENABLE DHCP SERVER ya que es la unica manera que me ha funcionado.
¿Es esto cierto?

La siguiente prueva ha sido encriptar la señal, en el apartado WIRELESS>SECURITY he marcado WEB ENCRYPTION - ENABLE, despues ENCRYPTION STRENGTH - he provado tanto con 128-bit como con 64-bit, he introducido la clave para cada una de las pruevas y he repetido los pasos en el otro router y ninguna de estas pruevas ha funcionado, de la unica manera que funciona es sin encriptar.
¿alguien sabe que estoy haciendo mal?

Gracias de antemano, ya que este foro me esta siendo de gran ayuda.

duda

Una pregunta, no veo en el manual como debe ser configurado el Router_BRIDGE en la parte de "Wireless Bridge", podría alguien aclararlo.

Crax:

Router_BRIDGE en la parte de "Wireless Bridge":
-AP MODE: ACCESS POINT
-BRIDGE RESTRICT: DISABLED
A mi con esta configuración me funciona.

Jorgeluis:
Si que pueden ser los dos de distinto operador, el router va a seguir siendo el mismo.

Saludos a todos.
Muy bueno el manual pero tengo un problema.
No consigo que los routers se comuniquen entre sí.
Con mi portatil puedo conectarme al Router_ADSL o al Router_Bridge pero si me conecto al Router_Bridge no tengo salida a Internet. Al hacer un ping al Router_ADSL no lo encuentra.
¿Que puede ser?

Saludos.

Me gustaria saber si se pueden conectar los dos router en bridge mediante cable de red

Me refiero a que tengo cable de red por toda la casa y en cada habitacion hay una toma de red.. en una en concreto me gustaria tener wifi ( pa la nintendo ds),ya que no me llega nada.. y ya que tengo dos routers pues me gustaria saber si es posible que yo poniendo el otro router en esa habitacion en modo bridge,conectado mediante conexion que me viene del otro router, podria conseguir emitir o de que modo deberia hacerlo.. Gracias de antemano

albertomiguelez dijo:
Crax:

Router_BRIDGE en la parte de "Wireless Bridge":
-AP MODE: ACCESS POINT
-BRIDGE RESTRICT: DISABLED
A mi con esta configuración me funciona.

Jorgeluis:
Si que pueden ser los dos de distinto operador, el router va a seguir siendo el mismo.
Muchas gracias, funciona perfectamente...gran trabajo, mi enhorabuena.
:LOL:

Duda

En el apartado de Wireless- Basic (tanto en el principal como en el bridge) ¿como dejo la opcion "hide access point"?
Es que he intnetado dejarlo activado en alguno y cuando lo activo desaparece el router (en el q activado la funcion)de la red wireless.
Saludos y Gracias por el manual.

Puedes dejarlo como quieras, pero si la ocultas entonces tendrás que haber configurado tu dispositivo wifi del pc "diciéndole" el nombre del ssid, ya que el router no lo radiará.
Imagina el ssid como si fuera un faro de los que hay en los puertos para ayudar en la navegación marina. Va diciendo a todo el mundo "eh, estoy aquí", pero si lo escondes, solo sabrán que está allí quien lo conozca previamente.
Más o menos, el ssid funciona así (con perdón de los puristas)

UFFF!! NO DOY CON LA TECLA!! TENGO LOS DOS ROUTER COMTREND 356+ Y HE SEGUIDO TODOS LOS PASOS COMO INDICA EN EL MANUAL, PERO A LA HORA DE CONECTARME AL ROUTER BRINDGE MEDIANTE MI PDA NO CONSIGO Q ME ASIGNE UNA IP Y NO SE CONECTA NI A TIROS, Q ESTARE HACIENDO MAL!??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.