Conectar 2 routers en modo Bridge

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que yo sepa no. En principio solo WDS. No se si hay alguna nueva versión de firmware que le permita esa función.

Buenas noches...amigo porfavor si me pudieras ayudar a realizar esta operacion porke actualemtene tengo en modo repetidor pero estoy perdiendoo demasiada señal....la cuestion es ke necesito hacer exactamente esto mismo pero en el firmware DD WRT v24

porfavor dame una mano...gracias...too bien

Jo, ya y llevo un tiempo tirandome de los pelos.

A ver, tengo en el ADSL un Linksys WAG54GS que NO tiene WDS.
Entonces si las opciones para conectarse del Comtrend es siempre por WDS entonces no me podré conectar ¿no?

El caso es que ahora yo tengo una fonera que le he puesto el firmware ddwrt para que pueda ser más útil y utilizarlo yo como repetidor de la señal wifi (Client Bridge en vez de WDS Station o WDS AP) y también poder conectar un ordenador por el puerto ethernet y evitarme utilizar un pincho USB con wifi, con los problemas que traen los drivers ya sea en windows o linux.

El caso es que aspiro a más y me gustaría tener algún puerto ethernet más para poder conectar varios ordenadores juntos con cable para utilizar la velocidad del ethernet en vez del wifi que esta a kilómetros y la señal que llega es pésima y pensé que con el comtrend podría hacer lo mismo que con la fonera pero ganando 3 puertos más (y quizás un poco de estabilidad, porque la fonera no es que dure mucho tiempo sin bloquearse).

Otro problema comtrend en bridge

Hola!
Soy uno más de los que tiene quebraderos de cabeza conectando modems en bridge. Los modems se ven entre ellos (aparecen al darle a "wireless - bridge - enabled(scan)", pero no hay manera de que se "hablen". He probado deshabilitando el WPA2, dejando la conexión libre y no hay manera. He cambiado los parámetros de encapsulamiento y tampoco. Me temo que sea un problema de firmware.
Yo tengo un 536+ ex-Jazztel con el firmware de poligon y un 5361 de telefónica con el firmware A101-220TLF-C44. Estuve mirando la página de descargas de firmware para 5361 (http://staff.adslzone.net/victorserrano ... s-ct-5361/) y veo que allí no aparece el firmware de poligon. Les agradecería si me pudieran decir si puedo instalar el firmware de poligon en el 5361, ya que es la última chance antes de descartar la conexión.

Por otro lado les agradecería si me pudieran indicar si hay un tutorial de qué es lo que está pasando cuando uno elige 0/35, u 8/32, y el VCM/UX, etc., ya que me gustaría enterarme.

Gracias,

Alberto

Hola a todos, me ponía a escribir una pregunta y he visto este hilo que me he leido y no he encontrado solución.

Comento mi caso: 2 routers comtred 5361.
- Comtred de telefónica (firmware de telefonica A101-220TLF-C44) conectado a línea telefono y dando servicio perfectamente.
- Comtred de jazztel (firmware Poligon 1.10.08.011b), este quiero conectarlo por wifi al de telefonica para que repita la señal y aumentar la cobertura.

he seguido varios manuales y ninguno me ha funcionado.
Router telefonica -> wireless -> wireless bridge:
AP Mode = Access Point
Bridge Restric = Enabled (Scan) [Cuando detecta la red del jazztel marco, guardo y reinicio]

Router Jazztel (con Poligon)
Wifi -> Básico: Mismo canal y SSID que el de telefónica.
Wifi -> Puente WiFi:
Modo AP: Access Point
Restriccion Puente: Habilitado (escaneo) [detecta la wifi marco, guardo y reinicio]

Si en principio tiene que funcionar así no va.
Una de las pruebas obtenidas de un manual es cambiar el Modo AP del router de jazztel a Wireless Bridge. Cuando lo hago el router de telefonica no detecta (en wireless->wireless bridge->bridge restric: enabled scan) la red wifi del router de jazztel.
Otra de las pruebas ha sido probar lo anterior con distintos SSID y tampoco funciona.

Qué puede ocurrir y cómo puedo conectarlos???

es obligatorio, recomendable o indiferente que ambos routers tengan el mismo firmware.

En cualquier caso es compatible el firmware del CT5361 en el CT536+ (ht536+) y viceversa???

Los firms SI son compatibles,para uno u otro Comtrend,en cuanto a que los dos tengan el mismo firm,aunque NO imprescindible si recomendable,por supuesto los dos firms del mismo operador.

Buenas,

tengo puesto el firmware poligon y he seguido todos los pasos pero no me conectan los router, vamos, por el que no esta conectado a la red de telefono no recibo internet. Estan con claves diferentes, no se si esto tendra algo que ver. El SSID también es distintos.

Mi interes es con dos Comtrend HG536+ con firmware Poligon crea una red donde uno recibe el ADSL y través de wifi conecte con el otro para poder repatir la conexión a través de clave y Wifi. Van a ir en plantas distintas donde llega la señal correctamente pero las pruebas las estoy haciendo con ellos cerca.

¿Alguien podría echarme una mano? Muchas gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.