Comtrend H536+ de Jazztel y Linksys WRT54GL --- ¡¡AYUDA!!

Buenas tardes a todos,

Tengo conexión con Jazztel y router Comtrend y aparte dispongo de un Linksys WRT54GL.

El router Jazztel donde va la conexión ADSL está en la zona trasera de la 2ª planta y el Linksys en la delantera de la 1ª planta; hasta donde está el Linksys hay tirado por la vivienda cable ethernet directo desde el router principal Comtrend.

La señal WIFI es muy mala y hasta inexistente en ciertas zonas de la 1ª planta si utilizo sólo el Comtrend; llevo un par de días probando configuración WDS entre ambos routers. Consigo enlazarlos bien pero el problema es que por las características de la vivienda y la posición de cada uno el Linksys recibe la señal muy débil y luego las conexiones WIFI siguen siendo de mala calidad.

Lo que ahora pienso es si, descartando el WDS, hay alguna posibilidad de aprovechar el cable ethernet para recibir una señal sin pérdidas en el Linksys y configurarlo de modo que pueda aprovechar sus conexiones ethernet y utilizar su WIFI para ampliar el original del Comtrend.

¿Cómo tendría que hacerlo? ¿Es posible?

Perdón por tanta palabrería pero espero que haya queado claro lo que busco. El WDS he podido configurarlo sólo pero ya a partir de ahí me pierdo :cry:

Agradecería muchísimo cualquier ayuda.

Saludos,