Como sacar Firmware original CT-5361 de telefonica

Hola amigos, hoy he recibido en mi casa un nuevo router tras estar mas de un mes perdiendo la conexion y teniendo muchisimos problemas de sincronia y micro cortes con un xavi 7968r (alguien lo quiere de frisbee?)

Total, que me han enviado un CT-5361 y la verdad que todo a mejorado bastante. El unico problema que encuentro es que cada 8-10 horas, sufro perdida de conexion. Las luces del router estan conectadas y puedo acceder a el via web, pero no tengo conexion. Me fijo que en la primera pagina del router, me desaparece la IP de "default gateway" del cuadrado que sale en pantalla. Esto consigo solucionarlo reiniciando el router manualmente.

Bueno perdonen que me enrolle. El caso es que quiero ponerle el firmware polizon al router. He leido todos los manuales y estoy listo, pero antes quisiera tener una copia del firmware original que trae el router de telefonica, y la verdad no se como hacerlo.

He estado en la web de telefonica y no hay descargas de firmwares oficiales. El firmware que trae el router es " A101-220TLF-C44 " supongo que no sera el del fabricante, si no que sera una version retocada de telefonica.

Si alguien pudiera facilitarme donde poder conseguirlo o como poder extraer del router este firmware para tener una copia original y virgen, agradeceria me lo comentaran.

Por cierto ¿puedo volver a meter cualquier firmware una vez que tenga el poligon instalado? Es que en otros routers se que no dejaban volver a una version anterior de firmwares y quisiera saber si puedo hacerlo por si no me funciona correctamente-

Mi ultima duda es sobre el reseteo del router a la hora de meterle cualquier firmware. Cuando dicen apagar el router, presionar reset, encender hasta que se apague la luz... se refieren a desconectar totalmente el router de la fuente electrica o solo ponerlo el interruptor en off, darle al reset (dejarlo presionado), presionar ON y mantener reset hasta que se apague la luz?

Gracias

Pd. es buen router el ct-5361? es que llevo sufriendo muxo con el 7968r de xavi

perdonen que añada una respuesta pero es que no puedo editar mi mensaje.

En el caso que meta un firmware, me imagino que la calve de acceso base ya no seria 1234/1234

Podrian decirme cuales son los usuarios/pass mas corrientes ? gracias

Literalmente no se pueden hacer copias del firmware del router, lo que tú llamas extraer el firmware, eso no se puede hacer. Como mucho puedes hacer una copia de los parámetros que tengas, puertos abiertos, conexión, etc.

Cuando actualizas de un firmware a otro es imprescindible hacer un reset. sobretodo para eliminar configuraciones anteriores y liberar memoria RAM en el router.

Puedes pasar perfectamente a polígon y luego regresar a otra cualquiera con el mismo proceso.

Cada firmware tiene su contraseña, que la mayoría de casos suelen ser 1234/1234 ó admin/admin