Como configurar el QoS para equilibrar las conexs en Comtren

Hola buenas. Os explico mi problema

Estoy viviendo en un piso de estudiante con 5 personas mas. Y el problema es la conexion a internet. Que la gente pone el emule a tope y el resto nos tenemos que fastidiar

Navegando por internet o incluso jugando a un juego alcanzo 1000 de ping lo cual es desastroso :/

He estado leyendo acerca del Qos y he entendido mas o menos cual es su funcionamiento... pero el de otro router... Lo facil que es elegir la IP 192.168.1.x del PC y añadir un porcentaje de conexion. Pero el problema es que es un Comtrend y el sistema parece no ir asi.

Cabe añadir que son 6 megas y quiero reservarme exactamente el ancho de banda que me toca (osea 1 mega).

Siento no dar mas datos pero eske el router esta escondido por el casero y no se como poder deciros que referencia tiene. Solo se que es un comtrend por el Firmware A101-220TLF-C35 y el bootloader 1.0.37-0.7

Siento no poder dar mas datos :(

Alguna ayuda para configurar esto por favor?

Saludos :p

Lo hemos hecho pero dice que el no tiene nada que ver en ese caso.

Y sin embargo se nos prometio una buena conexion. Es decir cada uno de nosotros tenemos nuestro mega y sin embargo eso no se esta cumpliendo.

Alguien podria ayudarme a configurar el QoS?

Sí, yo mismo.

Aquí tienes un manual para el QoS del Comtrend.

http://www.adslzone.net/postx16064-0-0.html

Pero ten en cuenta que el QoS sólo afecta a la velocidad de bajada, no de subida. Y en subida por mucho que busques, no se puede configurar.

Con lo que si la velocidad de subida está toda ocupada, es prácticamente imposible navegar. Deberás hablar con tus compis para que modifiquen correctamente las velocidades de descarga y subida.

Entonces no hay ninguna manera de reservar X ancho de banda (tanto de subida como de bajada) para una IP de la red? :(

He leido ese thread pero ahi estan con puertos y etc y yo lo ke necesito es TODA conexion que haga X equipo. Lo pongo todo high y pongo X ip y elr esto de cosas en blanco?

Hace falta resetear el router para verl os efectos? Es para probarlo mientras juego y todo eso :p

No, digamos que trabaja mediante puertos.

Pero si quieres algo más exacto, el firmware Polígon puede hacerlo.

tanto emule como utorrent tienen acceso mediante web, te recomiendo q hables con tus compañeros y llegueis a un acuerdo para q solo haya un emule (a ser posible el morphx con SUC activado) y uTorrent con sus respectivos autolimites de velocidad de subida, de esta manera todos podreis:
- bajar mas rapido las cosas que querais
- no saturar la red
- jugar a juegos con un ping mas que decente

El unico requisito es que el ordenador que lo tenga este siempre encendido para que los demas podais acceder a emule y utorrent mediante web siempre.

HErBiZiDA dijo:
tanto emule como utorrent tienen acceso mediante web, te recomiendo q hables con tus compañeros y llegueis a un acuerdo para q solo haya un emule (a ser posible el morphx con SUC activado) y uTorrent con sus respectivos autolimites de velocidad de subida, de esta manera todos podreis:
- bajar mas rapido las cosas que querais
- no saturar la red
- jugar a juegos con un ping mas que decente

El unico requisito es que el ordenador que lo tenga este siempre encendido para que los demas podais acceder a emule y utorrent mediante web siempre.

Eso sería lo ideal. Lo veo más factible que no el QoS, que francamente, en este router deja mucho que desear. Pero hay que ponerse de acuerdo.

Las soluciones ke dais serian ideales para gente no para monos

Les digo eso y no van a hacer otra cosa que reirse de mi y bajando igual que antes

La solucion es "partir" la conexion y que cada uno si quiere saturar sature la suya.

Alguna regla a poner en el Qos para que tire bien la navegacion, msn(llamadas y cam) y juegos?

Aparte del puerto 80 que tendria que poner en el resto de cosas¿?