¿COMO CONECTAR HG536+ Y CT-5361 POR WIFI?

Hola amigos de ADSLzone. Tras revisar el foro, no consigo encontrar la solucion a mi problema. Tengo un HG536+ de jazztel con firmware A101-302JAZ-C03_R21 como principal y un CT-5361 (ex-telefonica) con firmware de ADSLzone. La cuestion es que no consigo que el CT-5361 me repita la señal del principal para permitirme acceder a la red y poder ver sobretodo las peliculas que tengo almacenadas en mi sobremesa en otras habitaciones. Me gustaria mantener la seguridad WPA/WPA2-PSK con encriptacion TKIP+AES. Por cable seria mas sencillo, creo, pero tendria que poner 15 metros de cable, pasar un par de tabiques..... Asi que me gustaria hacerlo mediante WIFI. He conseguido que el "CT" me emita una senal WIFI, que se pierde cuando apago el "HG"......pero no paso de ahi. No se si el problema es que no configuro bien alguno de los routers o los rangos de IP´s. Espero me podais ayudar.
Un Saludo.

Lo primero que he hecho ha sido quitar el firm de POLIGON, mas que nada, por evitar el dejarme alguna cuestion suelta por ser el interface diferente. El que he puesto al "CT" es un Comtrend modificado (encontrado en el foro de Comtrend) y casi identico al "HG" de jazztel.
Con el enlace anterior, me ha solucionado el error que cometia con la puerta de enlace del router Bridge, que ha de ser la IP del router principal.
La conexion, parece que funciona, ya que el Bridge, emite señal (incluso mas fuerte que el principal) y el portatil se conecta (he usado ademas un analizador wifi en el movil para buscar la mejor ubicacion del bridge).
En ambos equipos he activado el puente e introducido sus respectivas direcciones MAC, mismo canal, misma contraseña y misma encriptacion (WPA/WPA2-TKIP+AES). ¿Puede ser un problema usar esta encriptacion o solo funciona este sistema con WEP?
Lo que sigo sin resolver, es que el portatil no accede a internet usando el Bridge. ¿He de usar en la conf del portatil como puerta de enlace la del principal o la del bridge?.He dejado el DHCP activo en la principal, mas que nada para que me funcionen bien las conexiones wifi de los smartphones (ya que no se pueden configurar sus IP en manual). El DHCP esta en rango 100-160, y la IP del Bridge es la siguiente al principal, es decir 192.168.1.1 y 192.168.1.2, ¿deberia poner la IP del Bridge dentro del rango del DHCP del principal?.
Parece que nos acercamos a la solucion.
Gracias por tu aporte kolmo7.

MAC73 dijo:
En ambos equipos he activado el puente e introducido sus respectivas direcciones MAC, mismo canal, misma contraseña y misma encriptacion (WPA/WPA2-TKIP+AES). ¿Puede ser un problema usar esta encriptacion o solo funciona este sistema con WEP?
Lo que sigo sin resolver, es que el portatil no accede a internet usando el Bridge. ¿He de usar en la conf del portatil como puerta de enlace la del principal o la del bridge?.He dejado el DHCP activo en la principal, mas que nada para que me funcionen bien las conexiones wifi de los smartphones (ya que no se pueden configurar sus IP en manual). El DHCP esta en rango 100-160, y la IP del Bridge es la siguiente al principal, es decir 192.168.1.1 y 192.168.1.2, ¿deberia poner la IP del Bridge dentro del rango del DHCP del principal?.
Parece que nos acercamos a la solucion.
Gracias por tu aporte kolmo7.

Para lo primero: lo mejor es usar WPA pues WEP es muy vulnerable, cualquiera podría encontrar fácilmente la clave con el software apropiado.

Para lo segundo: deberías poner el Bridge dentro del rango de la principal y en los ordenadores la puerta de enlace debe ser la del router principal.

Una última cosa: sí puedes poner una ip manual en los smartphones... ¿Cuál tienes? ¿Usas android?

En algun manual de este foro he leido que solo fuenciona con WEP, pero tambien he leido que segun el firmware se puede usar WPA (quitare el WPA2 a ver si lo admite).
Ya he probado en poner la IP del bridge dentro del rango del DHCP del principal (lo he cambiado a 100) y la puerta de enlace en los equipos siempre la IP del principal y no me ha dado resultado. Pienso que el bridge no se "entiende" con el principal, bien por protocolo (espero que sea esto) o por algo que no hago o hago mal.
Uso android (Xperia ARC), pero como uso diferentes redes WIFI a las que no siempre tengo acceso, universidad, casa de algun amigo, cafeterias.....lo dejo en DHCP, no es cuestion de ir cambiando segun andes en un sitio o en otro (si no es asi me corriges).

Este ha sido uno de los manuales que he seguido, asi que me temo que el problema sea la encriptacion (que no admita WPA2) o los firmwares. En cuanto pruebe cambiando la encriptacion (en los dos claro)si funciona, descartare los firmware. Probare poniendo en los dos el mismo firmware ya que son compatibles, si me falla lo anterior. A ver si asi hay suerte.

¿De manera independiente y con la encriptación WPA has visto si se conectaban los dispositivos a los routers y tenías acceso a internet?

Funcionan todos los PC con encriptacion mixta WPA/WPA2. El problema no es la tarjeta WIFI, todos admiten WPA. Tengo que probar a quitar WPA2 y dejar sólo WPA, sin modo mixto.

El WDS sólo te funcionará con WEP o sin encriptación. Con WPA sólo funciona en casos excepcionales, dependiendo del modelo de router.

S14 dijo:
El WDS sólo te funcionará con WEP o sin encriptación. Con WPA sólo funciona en casos excepcionales, dependiendo del modelo de router.
En algun foro de ADSLZONE he leido que estos modelos pueden usar WPA, cuestion de dar con el firmware correcto (una de mis opciones). Si no hay manera de usar WPA, pondre 15 metros de cable para conectar los dos routers como ultima opcion.
Gracias por tu comentario.

Parece ser que es misión imposible. Al final he conseguido que el diagnóstico de red no me diera fallos, ni en DNS, ni con la puerta de enlace,aparentemente todo perfecto, pc, router y acceso a internet.......pero no accedía a Internet. La conclusión: los dos routers deben tener el mismo firmware (creo que funcionarían con WPA), mi problema es que el "CT" de Telefónica no me admite el firmware de jazztel, el R21(ideal) ni el R18, lo instala pero no puedo acceder a su configuracion. Del foro Comtrend, sólo carga el R14 de jazztel, polygon y el R2(penúltimo en la lista). O encuentro alguna manera de cargar el R21, para eliminar posibles conflictos de " comunicación" o no me quedará más remedio que conectarlos por cable y usarlo como punto de acceso sin más (tanto cable como wifi).

Por que no carga el firmware de jazztel (R21) en el "CT"?????Esto posria ser una solucion.
Como configurar el "CT" para dejarlo como un router neutro con WIFI???? Esta seria la ultima opcion usando cable.
A ver quien me echa una mano ;)

Por casualidad he conseguido ponerle el firmware R21 al CT.
He puesto una antena Ovislink de 10 dBi al HG (bastante dificil encontrar un pigtail UFL-SMA, de apenas 5 cm, asi que esta conecta encima, no detras) y he mejorado algo la cobertura y la estabilidad de la señal......pero sigo pensando que debe funcionar el modo bridge de alguna manera....
Mejoraria si consigo que jazztel me diera un AR-5381u?

por fin han conectado!!!!!
El unico "fallo" es que no puedo usar otra encriptacion que no sea WEP para que funcione.
Alguien sabe si podria usar WPA o WPA2????
que es eso del IP RADIUS????

Hola,

En la mayoría de casos en los que se usa WDS (enlazar mediatne wifi) sólo es posible encriptar bajo WEP y más si los equipos son de diferentes marcas.

Para poder usar algoritmos de encriptación más robustos (WPA o WPA2) tienes que optar por equipos más sofisticados (routers neutros en la mayoría de los casos) y casi seguro con firmware no originales y equipos de la misma marca o incluso modelo.

saludos

Prueba a ponerle además el mismo nombre de red a los dos a ver si así cuela con WPA2.

En algunos casos ha funcionado.

garvarma dijo:
Hola,

En la mayoría de casos en los que se usa WDS (enlazar mediatne wifi) sólo es posible encriptar bajo WEP y más si los equipos son de diferentes marcas.

Para poder usar algoritmos de encriptación más robustos (WPA o WPA2) tienes que optar por equipos más sofisticados (routers neutros en la mayoría de los casos) y casi seguro con firmware no originales y equipos de la misma marca o incluso modelo.

saludos

Son de la misma marca: Comtrend
Tienen el mismo hardware los modelos CT (telefonica) y HG (jazztel).
Incluso abiertos son calcados.
Es mas posible que no acepten el WDS por el firmware, que es el ultimo para jazztel.

winkel dijo:
Prueba a ponerle además el mismo nombre de red a los dos a ver si así cuela con WPA2.

En algunos casos ha funcionado.

Volvere a probar....pero lo dudo, ya que la unica manera que el router ADSL encuentra al router Bridge es con WEP.