cifrado WPA en una red con dos routers en configuración WDS

Hola

tengo en casa una red formada por dos routers Wifi. Uno de ellos Comtrend ct536+ es el 'principal' y está configurado para aceptar sólo conexiones del otro router. Este segundo,3com 3crwdr100y-72, está configurado con WDS para hacer de punto de acceso.
De este modo amplio la cobertura de la red, que por motivos arquitectónicos era demasiado escasa.

Quiero implementar cifrado WEP/WPA, y mi pregunta es si debo poner el cifrado únicamente en el router principal o tanto en este como en el que hace de punto de acceso.
Naturalmente, lás máquinas que se conecten deberan tener en cuenta el cifrado, pero mi pregunta es por los dos routers.

saludos

Estos 2 modelos de routers no trabajan con WPA en WDS. No lograrás hacer que conecten con WPA.

Debes utilizar WEP de 256bits como máximo. Ambos deben estar en el mismo canal y los dos deben tener la misma encriptación y contraseña. Uno de los dos debe tener diferente IP y el DHCP desactivado.

¿cual es el motivo de esa incompatibilidad, hardware?

¿en WEP podría??

Y si pongo otro ct536+ en vez del 3com?

No, el hardware no tiene que ver. Símplemente cuando sacaron el 3Com al mercado no había normativa WDS con WPA-PSK. Con lo cual el firmware del 3Com no se diseñó para trabajar en ese modo.

Creo recordar que con 2 Comtrend sí que funcionaba, pero no estoy seguro.

buenas tardes
llevo casi 4 dias intentando enlazar dos hg536+ con una seguridad superior al wep, pues al final lo consegui con WPA-PSK con AES con 86400 segundos y con el ultimo CT536B-A101-302JAZ-C03_R21 ya que si variais la seguridad no se consigue enlazar.

Con los últimos firmwares, creo que ya se podía conectar.