Ayuda con bridge entre 2 comtrend ar-5381u de Jazztel

El problema no es que los dos routers se "peleen" por ver quien asigna la IP. La cosa funciona así: cuando un equipo necesita una IP lanza una petición a toda la red, la reciben todos los servidores DHCP que existan, y cuando uno contesta a esa petición, a la vez envía un mensaje de "trankis, ya me encargo yo" a toda la red para que el resto de los servidores DHCP se enteren.

Lo que sí es un problema es que haya varios servidores asignando direcciones del mismo rango, porque cada uno sabe las que ha asignado él mismo, pero no las que han asignado los demás y ahí podrías tener conflictos de IPs duplicadas.

En tu caso lo que podrías hacer es activar los dos DHCP pero que asignen IPs distintas, por ejemplo el primero desde la 192.168.1.101 hasta la .150 y el segundo desde la .151 a la .200.
Lo malo es que muchos routers al configurar el DHCP no te permiten especificar la puerta de enlace, asignan automáticamente su propia IP, así que en el router 2 tendrías que configurar una ruta estática por defecto, de forma que el tráfico a cualquier IP (0.0.0.0) vaya a través de la IP del router 1.
Parece un poco lioso pero funcionaría. Lo que no entiendo es que sea necesario hacerlo, sé de algunos APs que no "dejan pasar" peticiones DHCP, si no son ellos mismos el servidor, no permiten que otro asigne IPs a los equipos conectados a él (por wifi), pero nunca lo había visto por cable.

Comtrend

No se por donde empezar, esto no es lo mio.
Bueno, yo he conectado un home station de movistar (internet) con un contrend de jazztel (puente) y seguí el tuto, pero me pasaba como a muchos compañeros que se me caía la conexion cada 2x3 y la verdad que era un coñazo, resulta que tengo los routers en el mismo canal, con la misma ssid y la misma contraseña, ademas lo tengo en wpa2-psk, incluso tengo marcadas las dos mac´s en cada uno de los routers. Resulta que haciendo experimentos descubrí o tuve la potra de conseguir conectarlos sin que se me cuelgue la conexión del contrend, yo os la cuento y ya veremos si funciona con ustedes.
Dejando todo como en el tuto de la conexion de los contrend y yegando al punto de que si se comunican pero se pierde la conexion del contrend.
Lo que hice fue poner en el contrend en el apartado wireless/ wireless bridge / ap mode puse "wireless bridge" y "enable (scan)" marcas la mac del router principal y reinicias el router.
Si entras en el router principal verás que la mac del contrend no aparece, no importa, no pasa nada. Reinicias el router principal y luego vuelves a reiniciar el contrend.
Con esto yo he conseguido tener una conexion de p.m. y sin perder las cualidades de la wifi n.
Espero que esto os sirva de algo.

con esta opcion que dices Raul78, pierdes la conexion por wifi del 2 router, solo va por ethernet, estoy probando en modo 20 Mhz en el router repetidor, ya comentare.
seguridad wpa/psk tkip/aes
se conecta a 130mbps,pierdes la mitad del wifi N pero deberias obtener estabilidad en la conexion.
un saludo

comtrend

Pues a mí, en ningún momento me funcionó el wifi del segundo router.

Aunque me gustaría saber como dejarlo para que funcione como repetidor del wifi y con el ethernet.

Re: comtrend

Raul78 dijo:
Pues a mí, en ningún momento me funcionó el wifi del segundo router.

Aunque me gustaría saber como dejarlo para que funcione como repetidor del wifi y con el ethernet.

En AP Mode debes pones Access Point para que te funcione como repetidor por wifi. Te hace de puente wifi y además de punto de acceso wifi.

Si lo pones en Wireless Bridge solo se comunicará por wifi con el otro router. Los equipos solo los podrás conectar por cable.