Asus RT-AC1200+G con un puente Comtrend VG-8050

Buenas, hace tiempo conseguí sustituir mi Router Comtrend VG-8050 por un Asus RT-AC1200+G. Haciendo que funcionara la MovistarTV y tambien consegui que viniera uno de Movistar a conectarme el telefono a la ONT.

Ahora que he conseguido tirar un cable hasta el garaje, me gustaria conectar mi viejo Router Comtrend para poder tener internet en el garaje y MovistarTV y si consigo tener telefono ya seria un chollo....

He probado esto...

Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1 (router en modo local)
Nos pide usuario y password (usuario: 1234 password el que acabas de poner en el portal )
Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.
Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.
Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla.
Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN
En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN) y pulsamos el botón Next
Marcamos la opción Bridging, en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next
Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save
Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz Wan que acabamos de crear.

Pero no me funciona.... Lo que he marcado en negro es xq no me aparece igual en mi router, me aparece eth0/eth0...
Me estoy volviendo loco busando una solucion y no lo consigo... Alguien me podria decir que pasos seguir o si alguien tiene un manual para el tonto del dia? Se agradece...

Gracias y saludos

Otra solucion, pero que me daria mucho coraje seria volver a poner en su sitio el router Comtrend y poner en el garaje el Asus.... Pero bueno, a ver si alguien me puede ayudar! Gracias

Olvídate de la conexión WAN. Lo que tienes que hacer es entrar en la configuración LAN del Comtrend, cambiarle la IP a 192.168.1.2, deshabilitar el servidor DHCP y conectarlo al ASUS por cualquiera de los puertos de área local (color amarillo).

original

Además de eso, asegúrate de que ese equipo tiene el IGMP-proxy puesto, para que funcione bien con el tráfico multicast.

Saludos!

Buenas, muchas gracia x vuestra ayuda... Lo primero que he echo ha sido resetear el Comtrend y luego he segido vuestros pasos, pero aun me sigue saliendo la luz roja de internet en rojo....

Y poniendo la IP nueva ahora no puedo entrar en el router, me sale error. Y mirando en CMD\IPconfig me sale
Adaptador de Ethernet Ethernet Puerta de enlace predeterminada vacia...

Que paranoia!

la luz roja te va a salir siempre, puesto que ese chisme no tiene WAN. Lo que estamos tratando de hacer es que ese chisme actúe como un switch, o un AP. No te va a dar IP hasta que no esté conectado al otro router por un puerto LAN, tal y como te pasaría si enchufas tu PC a un switch y este no tiene conexión con un router.

Saludos!

Además de eso, asegúrate de que ese equipo tiene el IGMP-proxy puesto, para que funcione bien con el tráfico multicast.

Saludos!
IGMP lo dices en el Comtrend o en el Asus?
la luz roja te va a salir siempre, puesto que ese chisme no tiene WAN. Lo que estamos tratando de hacer es que ese chisme actúe como un switch, o un AP. No te va a dar IP hasta que no esté conectado al otro router por un puerto LAN, tal y como te pasaría si enchufas tu PC a un switch y este no tiene conexión con un router.

Saludos!
Voy a probar con los dos router juntos, xq ahora pienso que el cable puede estar mal....

Saluos y gracias!

Has puesto el comtrend con una IP estática, del rango que maneje el router principal y conectado lan to lan? El igmp en ambos (en el router principal ya lo tienes, si tienes la tv funcionando).

Saludos!

Has puesto el comtrend con una IP estática, del rango que maneje el router principal y conectado lan to lan? El igmp en ambos (en el router principal ya lo tienes, si tienes la tv funcionando).

Saludos!
Uy esto me lo vas a tener que explicar, donde puedo modificar la IP estatica? Si estan conectado via cable.... IGMP esta enable en ambos....

Uy esto me lo vas a tener que explicar, donde puedo modificar la IP estatica? Si estan conectado via cable.... IGMP esta enable en ambos....
A ver si alguien tiene ese modelo y te puede dar un pantallazo de la config. Suele estar en el apartado donde configuras la LAN del equipo, muchas veces en la misma pantalla o muy cerquita de donde configuras el DHCP. Si apagaste el dhcp, mira en los menos que tienes alrededor.

Saludos!

A ver si alguien tiene ese modelo y te puede dar un pantallazo de la config. Suele estar en el apartado donde configuras la LAN del equipo, muchas veces en la misma pantalla o muy cerquita de donde configuras el DHCP. Si apagaste el dhcp, mira en los menos que tienes alrededor.

Saludos

Buenas, luego echare un ojo.... Y sino pongo unos pantallazos aqui del Lan y de lo que haga falta para modificar.

Saludos y gracias

Eso es, tu pon pantallazos que con eso es más sencillo hacerse a una idea de qué tienes y qué hay que modificar.

Saludos!

Bueno, pantallazo de lo que tengo... Si quieres ver algun dato mas dime que te lo subo...

Gracias de nuevooo....

Adjuntos

• Inked192.168.1.2_main.html (1)_LI.jpg
    Inked192.168.1.2_main.html (1)_LI.jpg
    662.2 KB · Visitas: 169
  • Inked192.168.1.2_main.html (4)_LI.jpg
    Inked192.168.1.2_main.html (4)_LI.jpg
    681.4 KB · Visitas: 168
Tu router principal está en la 192.168.1.1, ¿verdad? Y en lo que me tachas está una máscara de red /24 (255.255.255.0) ??

En un principio, lo veo bien.

Saludos!

E
Tu router principal está en la 192.168.1.1, ¿verdad? Y en lo que me tachas está una máscara de red /24 (255.255.255.0) ??

En un principio, lo veo bien.

Saludos!
Yes esos datos estan tal como dices.... Lo que no encuentro es lo de la IP estatica que decias anteriormente...

Saludos

Lo que no eniendo, que no encuentro ningun temas relacionado con esto... Pero bueno a ver si aparece alguien que me pueda ayudar con el tema xq no lo consigo.

La ip estática ya la tienes puesta, la 192.168.1.2.

si pinchas el equipo por cable al principal y enganchas otro equipo por ethernet a ese segundo router, ¿no te funciona?

Saludos!

El cable si lo pongo directo al router principal funciona, es tal como estoy funcionando ahora... pero si lo paso por el router secundario para tener wifi aqui, no funciona.... es lo primera cosa que probe....

El cable si lo pongo directo al router principal funciona, es tal como estoy funcionando ahora... pero si lo paso por el router secundario para tener wifi aqui, no funciona.... es lo primera cosa que probe....
Como te he indicado antes, NO debes usar el puerto WAN para conectar el Comtrend al Asus. ¿Correcto?