AR-5381u, su transformador, el modo bridge y una ayuda final

Bueno, pues el título va por que yo no sé si soy el único poseedor de este router al que se le queman siempre los transformadores..y llevo 3.

Un día cualquiera llego a casa y el router ha dejado de funcionar. Hago todas las pruebas y el router no da señales de vida. Hoy es el 3, por lo que llamo al SAT, después de las estúpidas pruebas que te mandan hacer, me dicen que me mandan otro, les pregunto si es el mismo, y me dicen que sí. Les contesto que no lo quiero, que estoy harto de tener routers que no valen para nada en el trastero...dicen que no hay forma de anular el envío, que cuando llegue se lo mande de vuelta al transportista..le pido si me puede mandar otro modelo y me dicen que no...bueno...es lo que hay..habrá que empezar a tirar esta chatarra o buscar una solución..

Como no estoy dispuesto a llenar mi casa de routers malos (por que el wifi es malo de coj...), me voy al trastero, busco un transformador de 12v., encuentro uno de un SMC...bien...me voy al router....opps, no funciona....
Toca bricolaje, corto el cable del transformador averiado unos cm. antes de la clavija, corto el cable del transformador del SMC, empalmo la clavija al cable del transformador del SMC con la polaridad correcta, lo pongo en el router y voilááááá, funciona¡¡¡¡
Pruebo los otros 2 AR y funcionan perfectamente...así que me voy a los chinos me pillo un transformador barato y asunto arreglado, ahora tengo dos AR-5381u y uno de reserva..
¿Alguién sabe de algún tutorial para amplificar la señal de la wifi conectando estos dos routers? Yo lo he intentado con uno que hay de conectar dos comtrend, los routers se encuentran, se conectan por wifi y en portatil aparecen las dos wifis, pero el que hace de puente no se conecta a internet.
Según windows 7, el problema es que no encuentra el servidor DNS.¿¿??
Si alguién sabe como resolver el problema se lo agradecería...
Saludos

¿Le pusiste Ip diferente a cada router?
¿Le desactivaste el DHCP a uno de los dos?

Hola, gracias por contestar:

Pues sí, a uno le dejé la 198.162.1.1 y al otro le dí .2.
En el router que hace de puente desactivé DHCP.

No sé, me imagino que me falta algo, pero no lo doy encontrado..
Saludos..

Al final, problema resuelto. Había tres problemas que no me diera cuenta y a ver si le sirven para alguien que tenga el mismo problema..
1-En el router puente configuraba a las primeras de cambio deshabilitar DHCP y entonces no sé por qué motivo no había forma de entrar en la administración del router. Entonces configuré todo y dejé el DHCP habilitado. Y ya cuando lo tenía todo configurado hice el cambio y funcionó perfectamente.
2-Hay que poner el SSID igual en los dos router.
3-Utilizaba en el router puente una IP que tenía ya ocupada por otro portátil.
Saludos

NO HAY MANERA

Buenos días a todos y gracias por las ayudas de este estupendo foro.
Ayer estuve hasta las dos de la mañana intentado configurar en puente lo siguiente:
PUNTO ACCESO: CT-5365 (ex telefónica), ya configurado para funcionar con Jazztel
PUENTE: AR 5381 (nuevo de Jazztel. una patata, por cierto).

el caso es que:
1. he seguido el manual.
2. he puesto ambos con el mismo nombre de SSID

no me funciona. El punto de acceso no detecta al puente. El puente sí detecta al punto de acceso
Dudas:
-qué me pasa, doctor?
- en el menu de wireless bridge, tengo que poner en AMBOS, AP mode> Wireless Bridge ??? o por el contrario en el router de punto de acceso, tengo que poner AP mode> Access point y en el puente wireless bridge?
- qué otra cosa puede fallar?
muchas gracias

El Router ADSL(el que suministra internet) se tiene que poner en AP Mode, y el otro si lo pones en AP Mode debería ir también, y podrías acceder a los dos router poniendo la ip de enlace de cada uno. Wireless Bridge también se puede poner, pero creo que "invisibiliza" al router puente..no he probado con dos comtrend.

Un saludo.

Gracias,
pero ambos están en AP mode,
uno como Access point y el otro como bridge. tienen que estar los dos iguales?? ayer cuando ambos estaban como bridge se detectaban, pero se volvía loco. ahora tengo el que da servicio como Access point, lo he puesto en enabled y he colocado la MAC del puente, pero no lo consigo. El puente si me detecta el otro, lo marco, pero nada...

paulaner dijo:
Gracias,
pero ambos están en AP mode,
uno como Access point y el otro como bridge. tienen que estar los dos iguales?? ayer cuando ambos estaban como bridge se detectaban, pero se volvía loco. ahora tengo el que da servicio como Access point, lo he puesto en enabled y he colocado la MAC del puente, pero no lo consigo. El puente si me detecta el otro, lo marco, pero nada...
los dos deben estar en ap mode, con enabled scan y la mac del otro router en ambos routers(mac A en router B y mac B en router A), has probado con cifrado wep y si lo haces debes ponerlos en wifi g y el segundo router sin dhcp
Te aconsejaria que probases con el manual para conectar dos comtrend
Un saludo :)
PD: yo ayer consegui conectar dos comtrend como el tuyo, con wpa2-psk y wifi n, con el manual, despues de que el primer dia no me funcionase.

Gracias por vuestra ayuda, creo que me voy acercando pero no llego a conectarlo. Dos cosas para aclarar y que veo que no me explico bien:

1. En el menu wireless-bridge, tengo:
- en el router q se conecta a internet (5356): AP mode > Access point.
- en el router q debe hacer de puente (AR-5381): APmode > Wireless bridge

y en ambos tengo en el siguiente desplegable Bridge restriction > enabled y en cada uno con la MAC del otro.

¿es correcto? si en ambos pongo en la opción wireless bridge en el desplegable AP mode, se vuelve loco y no me da acceso a internet y si pongo los dos como access point, no pasa nada.

2. IMPORTANTE:

el manual y vosotros me comentáis que ambos deben tener encriptación WEP, sin embargo en ambos routers en el menu de security, ese desplegable está bloqueado, no me deja seleccionarlo y está en disabled.
Cómo selecciono cifrado WEP en los dos??

Ahora tengo WPA-PSK, y luego TKIP, lo mismo en ambos.

muchas gracias por todo