Abrir puerto para juego

Bueno, tengo un router comtred, no se exactamente el modelo porque no se dónde mirarlo.
El caso es que llamé a Jazztel hace un rato porque en un juego online (League of Legends) cada tanto me dan "lag", se me queda la pantalla congelada y es bastante molesto. Este problema no lo tenia con mia nterior conexión y al preguntarle al técnico de Jazztel me dijo que es posible que tenga que abrir puertos.
Muy amablemente me explicó cómo acceder al router, pero terminó recomendándome esta página para comprobar qué peurtos y cómo debo abrirlos exactamente.

Alguien puede ayudarme con este pequeño problema?

Muchas gracias

Para todo lo relacionado con la configuración de un router es importante saber el modelo exacto, no sólo la marca. Para ello, puedes escribir todo el texto que veas por el router, o poner alguna foto del mismo.

Seguro que así, más gente se anima a echarte un cable.

Suerte.

Curioso que quisiera abrirte los puertos, sin que ni siquiera te preguntase cuales había que abrir. Me da que quería colarte un golazo por la escuadra.

El "lag" y los puertos, poco tienen que ver. Con el cambio de operador, lo más probable es que haya empeorado el estado de tu línea y tengas un ping más elevado.

Lo que ocurre es que el técnico de Jazztel, quiso escurrir el bulto montándote la excusa de los puertos. Esto lo suelen hacer muchas veces. Debido a la poca formación técnica y las pocas ganas de solucinártelo.

Vuelve a a hablar con Jazztel y coméntales que tienes problemas con el lag en los juegos. No te creas la excusa de los puertos. Para ese juego no hace falta abrir ningún puerto. Te lo digo desde el conocimiento ya que tengo 3 vecinos con ese mismo juego y todos con Jazztel.

Goldeneye dijo:
Curioso que quisiera abrirte los puertos, sin que ni siquiera te preguntase cuales había que abrir. Me da que quería colarte un golazo por la escuadra.

El "lag" y los puertos, poco tienen que ver. Con el cambio de operador, lo más probable es que haya empeorado el estado de tu línea y tengas un ping más elevado.

Lo que ocurre es que el técnico de Jazztel, quiso escurrir el bulto montándote la excusa de los puertos. Esto lo suelen hacer muchas veces. Debido a la poca formación técnica y las pocas ganas de solucinártelo.

Vuelve a a hablar con Jazztel y coméntales que tienes problemas con el lag en los juegos. No te creas la excusa de los puertos. Para ese juego no hace falta abrir ningún puerto. Te lo digo desde el conocimiento ya que tengo 3 vecinos con ese mismo juego y todos con Jazztel.

Aprovechando el tema quiero consultarte una cosilla:

Hace dos semanas un primo mio llevo a una tienda el pc para que le cambiasen la placa base. Se lo apañaron, se lo formatearon y le instalaron algunos programas que tenía como el utorrent o el emule.

Pues bien voy a su casa para abrirle los puertos para el emule y el utorrent ya que al formatear se quito lo de la ip fija y me encuentro con la sorpresa que se han abierto sólos para su nueva ip!!!!!

¿Cómo puede ser esto?Se trata de un router N de los que dan con jazztel. ¿Es capaz el router de hacerlo sólo?

Goldeneye dijo:
Claro, este y la mayoría de routers tienen un servicio llamado UPnP.

http://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Plug_and_Play

Vaya pues si que estoy desactualizado. Pues creo que el router blanco N que da Orange no hace eso, porque hace poco se los fui abrir a un amigo y no los tenía abiertos. El router se lo pusieron hace un año.

Pues nada me alegro de este avance que ya estaba hasta la coronilla de tener que ir donde mis amigos ha abrirles los puertos de routers comtrent, linkys...
Hasta alguna vez tirarme una hora al teléfono para guiarles paso a paso en el momento.