536+ fresquito y sin cuelgues.

Hola he seguido el tutorial sobre ccomo eliminar los problemas de temperatura de este router y he aplicado las dos opciones.

Una, realizar agujeros con una broca de 5,5 en la base del router hasta la saciedad y abrir las ranuras superiores con una sierra de calar y sin miedo que no se rompe.

Dos abrir un orificio en la parte superior del router de 4 cm de diametro y colocar un ventilador de tarjeta grafica para extraer el aire.
La conexion del ventilador al circuito impreso de router la he realizado en paralelo a cualquiera de los dos condensadores electroliticos que tiene justo al lado de la entrada de la alimentación, ( os recuerdo que este tipo de ventiladores funciona con corriente continua no con alterna ) La entrada de alimentación de este router es de corriente alterna que luego se rectifica y convierte en continua a traves de dos puentes de diodos y dos condensadores electroliticos , en el mismo router. Cosa que me ha sorprendido porque lo normal es que el alimentador externo convierta los 220V de la red en 12 V y ademas los convierta en corriente continua.

Pues eso , le he conectado en serie una resistencia variable de 100 Ohmios que vale unos centimos y le he hecho un orificio a la tapa superior del router y la he pegado por dentro para así poder manipularla desde el exterior, y ya esta , así controlo la velocidad y ruido del ventilador.

Desde que he realizado estos cambios el router no sabe lo que es calentarse y de los cuelgues ni me acuerdo.

Recomiendo efusivamente estos cambios a todos los usuarios de este router.

Un saludo.

oooo pon fotitos nene en el apartado router tuning show de hardware de este mismo foro ;);) que qiero ver como te a qdao xd

eso de la resistencia variable lo pense xo total cm el transformador tp da muxa potencia de salida el ventilador no hace a penas ruido a mi ni se me oye ;)

eso eso fotitos de como tienen que quedar esa resistencia variable en serie plis....que yo tb quiero ponerme a hacerselo. gracias