Cisco montaje de su red interna!!

CONTEXTO

En la figura se presenta la topología física de la empresa SAS, la cual cuenta con 4 sedes, 3 implementadas que son: Colombia, Perú, Brasil y una en fase de implementación para Chile.
Esta importante empresa desea realizar el montaje de su red interna, por lo cual lo contrata a usted.

1636680484689.png


ESPECIFICACIONES Y REQUERIMIENTOS
1. Conexión de equipos:
Se deben establecer las conexiones que se muestran en la figura. Debe documentar la asignación de interfaces en una tabla especificando las IPs, mascara y Gateway.

2. La empresa cuenta con varias áreas de trabajo por lo cual se debe realizar el direccionamiento de la red, los requerimientos son:
a. LAN PC0 3016 host
b. LAN PC1 496 host
c. LAN PC2 616 host
d. LAN PC3 1516 host
e. LAN PC4 116 host
f. LAN PC5 966 host
g. LAN Chile 1 con 41 host
h. LAN Chile 2 con 526 host

Tenga en cuenta un crecimiento del 10% en los próximos 5 años. Escoja la técnica de direccionamiento VLSM.
La dirección para realizar el direccionamiento será 172.32.0.0/16.
Entregar el esquema de direccionamiento IPv6 partiendo de la dirección 2001:db8:736::/48.

Con base en el diseño de los puntos 1 y 2, definir los equipos de red a utilizar, se debe definir la marca y referencia.
Tenga en cuenta que para completar esta actividad usted deberá buscar un plano arquitectónico donde pueda plasmar su diseño de red, dicho espacio deber tener al menos 3 (tres) edificios, uno para cada sede y 3 (tres) áreas separadas, por cada edificio: uno para cada LAN y un área adicional donde se ubicara el centro de cableado y se realizarán la administración de la RED. Su edificio podrá ser de varios pisos para facilitar el cumplimiento de estas características

3. Asigne la primera dirección IP usable de cada subred al default Gateway de cada red (interfaz del router), la última dirección IP usable de cada subred a la interfaz administrativa del switche y la penúltima dirección usable de cada subred a cada computador.

4. Montar la topología propuesta en el simulador packet tracer y asignar a los equipos tanto el direccionamiento diseñado cómo la configuración básica de los equipos (en routers y switches):
a. Nombre de los equipos
b. Mensaje del día
c. Contraseñas (modos y líneas)
d. Habilitar acceso sólo por SSH
e. Deshabilitar la búsqueda de DNS
f. Asignación de IP (IPv4 - IPv6) y descripción de las interfaces (puerta de enlace predeterminada en los switches también)

5.Realizar el diseño del cableado estructurado.
 
Que quieres, que te hagamos los deberes?

Saludos!
 
Arriba