Cisco 1841, Cisco 1921

Buenas, de antemano gracias por el tiempo que pudiesen dedicar en este hilo, puesto que soy nuevo en este mundo, estoy estudiando ingeniería en telecomunicaciones y poco a poco he ido armando mi propio laboratorio casero si se puede llamar de alguna manera.

A parte de máquinas sparc con solaris, encontré también los dos routers listados en el título (Cisco 1841, Cisco 1921) a un muy buen precio de segunda mano, como soy también estudiante de CCNA (realmente quiero dedicar mi vida a ser administrador de sistemas y tratar de ser un programador full stack (cosa difícil y de largo tiempo)) debo preguntar, ¿estos dos routers pueden correr la última versión de IOS (la 15.8 )? ¿pueden servirme más que packet tracer? ¿Lo que aprenda usándolos y condigurandolos podrá serme útil hoy día en caso de no poder correr el último IOS?. ¿Como es el tema de las licencias para poder descargar e instalar IOS (que se que hay que pagar, pero confío en que sus previas experiencias me guíen)?, de nuevo gracias por su tiempo, espero sus respuestas.

Última edición:
Un par de cositas que tendrías que revisar.
Estos equipos son viejos (no obsoletos), siendo el 1921 el reemplazo de 1841, así que hay mucho de cuestiones de hardware involucradas. Deberías ver qué IOS tenés actualmente, tira un "sh ver" para ver qué te muestra, con la 12 estás bien, la 15.1 que me parece que es la última que se hizo para estas series la podés conseguir de 2 formas: en algunos foros, o en smartnet de Cisco, y este servicio es bastante caro, por eso a veces para practicar te conviene packet tracer. No obstante, es una muy buena inversión para arrancar, los equipos son carne de perro y nunca te van a fallar, además de que ya te vas acostumbrado a hacer todo por CLI.
Qué estás haciendo de CCNA? Switching and routing? Yo lo voy a preparar para después de Febrero, con el plan nuevo.