Mejores escenas (cómicas) de "La escopeta nacional"

Si alguien no ha visto esta obra maestra de Berlanga y/o quiere saber cómo funcionaban (y por desgracia creo que sigue siendo así en buena medida, aunque cambien algunos decorados) las altas esferas de España (me da que, con matices locales, así pasa en muchos otros países ...) no tiene más que conseguirla y verla.

Me gustaría que los que la hemos visto recopilemos aquí los mejores momentos de ella, especialmente las escenas más divertidas o graciosas.

Por cierto, me suena que en "La mitad invisible" hace unos meses Ortega visitó a un club de fans de "La escopeta nacional", que ve la película con frecuencia. ¿Alguien vio ese episodio? ¿Cuál es? ¿Alguien sabe dónde hay clubs de fans de esta película?

Gracias
 
Una escena muy cómica, algo antes de la mitad diría yo, es cuando el marqués (padre) le pregunta a Canivell (protagonista, industrial catalán) si la comida está buena. Éste dice que muy buena y el viejo (verde) aristócrata responde: "Pues se dice, que me cuesta 500 pesetas por cabeza" (cuando la cacería, etc. las paga el catalán, aunque la marquesa no quiere que se hable de ello por ser "de mala educación"; el industrial paga buscando hacer un gran negocio, que parece que al final no le sale en medio del desastre nacional).

Y hay otra escena muy graciosa al principio del filme, en los 5 o 10 primeros minutos diría yo, pero no la recuerdo (no es cuando le ponen polvos de talco sobre la mancha del abrigo). ¿Alguien sabe cuál puede ser? Es un diálogo o comentario muy castizo, si no recuerdo mal.
 
Arriba