El cine mexicano, en búsqueda de promoción

Hola a todos! Si frecuentan este foro es porque seguramente, al igual que yo, son amantes y seguidores del séptimo arte, buscando siempre nuevas propuestas de toda clase y origen para poder compartir y disfrutar. En esta ocasión, me gustaría referirme al cine de México, el cual vive un momento complejo a partir de la falta de marketing y difusión de sus películas. Sobre esta problemática trata el siguiente artículo que quiero compartir con ustedes:

"Como el flautista de Hamelín, el año pasado hubo dos películas que tocaron la pegajosa música de las comedias ligeras y así atrajeron hordas de espectadores al cine mexicano: "Nosotros los Nobles" y "No se aceptan devoluciones". Sin embargo, el problema para generar público lo enfrentan aquellas producciones que no tienen ese imán de convocatoria masiva. "Si todos tuviéramos el impulso en mercadotecnia de esas dos producciones, que estamos hablando de alrededor de 30 millones de pesos en inversión en publicidad, yo creo que el espectador mexicano iría a ver todas las películas mexicanas", reflexiona la directora tapatía Kenya Márquez. El año pasado, su película "Fecha de caducidad" y el filme tapatío "El secreto del medallón de jade" fueron dos de los 60 proyectos beneficiados con el Estímulo a la Promoción del Cine Mexicano (EPRO Cine) que otorgó el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el cual estaba compuesto de una bolsa total de 80 millones de pesos. Debido a la cantidad de producciones seleccionadas, la mayoría de los estímulos fueron de entre uno y dos millones de pesos. El monto máximo lo obtuvo "La vida precoz y breve de Sabina Rivas" con tres millones".