Cine español que no debe faltar por aquí

Poned las mejores películas del cine español de todos los tiempos (las hay muy buenas)

una que me gusta a mí el "Crónicas del Alba Valentina" las dos partes están muy bien:

Con Jorge Sanz y Anthony Quinn (1ª parte), la niña de la foto con Jorge Sanz no sé cual es el nombre :sneaky:

Y con Miguel Molina y Enma Suarez (2ª parte)

Un estreno de cine español, y pese al macabro tema que nadie tema o espere ver casquería ni gore porque no lo hay.

Caníbal

Director: Manuel Martín Cuenca.

Guión: Manuel Martín Cuenca, Alejandro Hernández (Novela: Humberto Arenal)

Reparto: Antonio de la Torre, Olimpia Melinte, María Alfonsa Rosso, Manuel Solo.

"Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Sus pasiones son el trabajo y sobre todo la comida, pero no come cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Esa situación cambia el día en que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, que ha desaparecido hace unos días. (FILMAFFINITY)"

""El hecho de que este apasionante e inquietante estudio de la mente psicopática, también se las arregle como por arte de magia para ser conmovedora, añade atractivos para su potencial dentro del público general a pesar de su temática de arte y ensayo.""

"El argumento no se resigna a la monotonía del psicópata (...) provoca tensión puramente visual mediante claves muy distintas a la del cine policíaco." E. Rodríguez Marchante.

Algo tendrá la carne humana cuando el cine español la bendice con tres películas apretujadas: la recién estrenada «Omnívoros»; la de Álex de la Iglesia, con Carmen Maura y Terele Pávez, y con la marmita llena de miembros de nuestro actual y manoseado Estado de Derecho; y la de Manuel Martín Cuenca, «Caníbal», donde el puntilloso director hace un retrato de «las horas del día» de un psicópata que asesina señoras estupendas para que le llenen la despensa. Y el retratado lo interpreta Antonio de la Torre con la seriedad y porte de un catedrático de filosofía, aunque a lo que se dedica en realidad es al noble y desusado oficio de sastre. Gran secuencia inicial en la que uno ya advierte la pericia, frialdad y falta de escrúpulos de este hombre aburrido y respetado al que la película le irá otorgando una compleja doblez de dignidad y brutalidad.

http://www.abc.es/cultura/20130924/abcp ... 30924.html

Todas las mujeres

Director: Mariano Barroso

Guión: Alejandro Hernández, Mariano Barroso.

Reparto: Eduard Fernández, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Petra Martínez, María Morales, Marta Larralde, Lucía Quintana.

"Cuenta la historia de Nacho, un veterinario, que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas. (FILMAFFINITY)"

"Las actrices están generalmente a la altura del reto de tener delante a un Fernández superlativo: su Nacho es un retrato perfecto de un mentiroso compulsivo con dotes de seductor (...) y la lidia, o la psicoterapia, se revela fascinante" http://www.hoycinema.com/actualidad/cri ... 54112.html

Grand Piano

Director: Eugenio Mira (Buried)

Guion: Damien Chazelle.

Género: Thriller.

Duración: 90 min..

País:
España.

Reparto: Elijah Wood, John Cusack, Alex Winter, Kerry Bishé, Allen Leech, Tamsin Egerton, Dee Wallace, Mino Mackic.

"Un pianista se sienta al piano y se encuentra una nota amenazadora, en la que se le conmina a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa. (FILMAFFINITY)"

"Grand Piano' convierte la más improbable de las situaciones en una fascinante batalla de voluntades (...) [que] amplía las fronteras del lugar único y de los misterios en tiempo real (...) con un concepto brillantemente simple y ágil y con un estilo elegante."

La mayoría de películas españolas por no decir casi todas son infumables,pero esta me gusto bastante

Título original
Frágiles (Fragile)
Año: 2005
Duración:104 min.
País: España España
Director: Jaume Balagueró
Guión: Jaume Balagueró & Jordi Galcerán
Música: Roque Baños
Fotografía: Xavier Giménez
Reparto
Calista Flockhart, Yasmin Murphy, Elena Anaya, Gemma Jones, Richard Roxburgh, Colin McFarlane, Ivana Baquero
Productora
Castelao Productions / Just Films / Future Films
Género: Terror. Intriga. Thriller. Drama | Sobrenatural. Fantasmas

Sinopsis
Isla de Wight (Gran Bretaña). Tras un siglo de funcionamiento, el hospital infantil de Mercy Falls está a punto de cerrar sus puertas. Amy, una enfermera americana, contratada para cubrir el turno de noche mientras se lleva a cabo la evacuación de los niños a otros centros, detecta algo extraño: los niños están muy asustados y hablan de algo invisible y aterrador: la niña mecánica, y aseguran que vive en una planta del edificio que fue clausurada hace más de cuarenta años. Poco a poco, esa criatura se irá haciendo más evidente y agresiva. Para descubrir la verdad y proteger a los niños, Amy tendrá que enfrentarse a los que no la creen y a los miedos de su propio pasado. (FILMAFFINITY)

Ayer ví en el canal 8madrid la película "Mi tío Jacinto" de Pablito Calvo que data del año 1956, en el EPG del TDT en el titulo salía PEPOTE que es personaje que encarna Pablito Calvo.

Título original: Mi tío Jacinto
Año: 1956
Duración: 90 min.
País: España
Director: Ladislao Vajda
Guión: Andrés Laszlo, José Santugini, Max Korner, Gian Luigi Rondi, Ladislao Vajda (Historia: Andrés Laszlo)
Música: Román Vlad
Fotografía: Enrique Guerner (B&W)
Reparto: Pablito Calvo, Antonio Vico, José Marco Davó, Juan Calvo, Mariano Azaña, Pastora Peña, Julio Sanjuán, Miguel Gila, José Isbert, Paolo Stoppa
Productora: Coproducción España-Italia
GéneroDrama | Pobreza. Infancia
Sinopsis: Jacinto, un torero retirado que vive miserablemente con su sobrinito Pepote, recibe una carta en la que se le comunica que, según lo acordado, debe participar en una charlotada que se celebrará ese mismo día en Las Ventas. A Jacinto la carta le parece una broma de mal gusto, puesto que no ha firmado ningún contrato; pero, cuando está recogiendo colillas en los alrededores de la plaza, comprueba que su nombre figura en el cartel.

El cine español me repele bastante, aunque reconozco que alguna si me gustó como el Crack que fue la primera vez que vi a Landa haciendoncine serio. Últimamente me gustó La Isla Mínima.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk