Tengo muy poca velocidad de ADSL aún teniendo contratado 3Mb

Hola, buenas noches.
Tengo contratado con Yacom desde hace sobre 2 años " YACOM TOTAL 3 Mb" y desde hace un tiempo para aquí noto que la conexión me va muy lenta, de hecho, no tiene nada que ver la velocidad contratada con la suministrada. Sé que la distancia a la central influye, aunque de tener contratados 3 Mb y que el router poner 960 Kb de bajada y 320 de subida... el router en cuestión es un SMC 7908ISP-A.

Aquí pongo lo que me pone en el Status del ADSL:

Status:
Configured Current
Line Status --- SHOWTIME
Link Type Automatic Interleave Path

Data Rate:
Upstream Downstream
Actual Data Rate 320 (Kbps.) 1120 (Kbps.)

Operation Data / Defect Indication:
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 25.0 dB 8.0 dB
Attenuation 27.5 dB 59.8 dB

Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
CRC Error 0 1
HEC Error 0 1

Statistics:
Transmitted Cells Received Cells
Cell Counter 3177 1593

Y de paso una imagen del test de velocidad: http://speedtest.ookla.com/result/1075383449.png

De antemano muchísimas gracias, espero que me puedan ayudar
:D

Saludos

Buenas Arrety,
Revisando los valores que pusiste en el post veo que la atenuacion es alta.

Attenuation 27.5 dB 59.8 dB

Tienes el router conectado con un rj11 corto o mas bien largo? personalmente te recomendaria conectarlo con un rj11 corto (Incluido en el pack con una longitud de 1,5-2 metros) directamente al PTR para ver si alli los valores mejoran.

En caso de mejorar es una degradacion del cableado interno de casa que se solucionaria cambiando el cableado simplemente.

Un saludo.

Gracias, acabo de estar probando conectando el router directamente al PTR y estos son los resultados:

Configured Current
Line Status --- SHOWTIME
Link Type Automatic Interleave Path

Data Rate:
Upstream Downstream
Actual Data Rate 320 (Kbps.) 2400 (Kbps.)

Operation Data / Defect Indication:
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 26.0 dB 8.0 dB
Attenuation 26.5 dB 58.9 dB

Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
CRC Error 4 1
HEC Error 55 1

Statistics:
Transmitted Cells Received Cells
Cell Counter 71855 14294

La atenuación es un pelín menor.

El rj11 que usaba era largo, ya que desde donde tengo la roseta hasta donde tenía yo el ordenador no me llegaba el Wifi y luego otro cable desde el router hasta la roseta para conectar el teléfono fijo, :D

Muchísimas gracias por tu respuesta, me has solucionado muucho :) aunque la atenuación en el PTR también está bastante alta, aún teniendo un cable rj11 de 1m.

Un saludo :)

Hola, Arrety,

La verdad es que no podemos añadir mucho más. De los datos que nos pegas deducimos que el motivo de la atenuación elevada en el PTR es que la calidad del bucle no es todo lo buena que cabría desear o, simplemente, que estás alejado de la central.

En cualquier caso, si recibes 2,4Mb puedes decir que tienes una buena conexión.

Gracias por participar en el foro y un saludo.