[SOLUCIONADO] Velocidad muy BAJA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
SAludos llevo varios meses con una velocidad lentísima en la velocidad de la adsl que tengo contratado con YAcom, que es de 10Mb,

COmo he leido en este foro aqui pongo los datos que solicita el Soporte tecnico de Yacom Yacom_tecnico, para ver si me soliciona este problema y abre una incidencia al respecto:

Monitoring Index:

ADSL Status Information:
Status
Data Rate Information
Defect/Failure Indication
Statistics

Status:
Configured Current
Line Status --- SHOWTIME
Link Type Automatic Interleave Path
[Go Top]

Data Rate:
Upstream Downstream
Actual Data Rate 192 (Kbps.) 128 (Kbps.)
[Go Top]

Operation Data / Defect Indication:
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 12.0 dB 13.0 dB
Attenuation 31.5 dB 46.3 dB

Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
CRC Error 1 1
HEC Error 0 1
[Go Top]

Statistics:
Transmitted Cells Received Cells
Cell Counter 305700 194013
[Go Top]

Saludos y espero su respuesta-

Hola, chemayacom,

Bienvenid@ al Foro! :D, y muchas gracias por leerlo y realizar las pruebas ;). Las has hecho con el router conectado al PTR? Si es así dímelo y te abro la incidencia directamente.

Un saludo.

Saludso y gracias por tu respuesta, he realizado los test conectado al PTR y pot WIFI, los dos me dan los mismos valores, que te he dado, no pasa de los 180 Kbs.

Saludos y espero que con esta información puedas abrir la incidencia y se soucione los problemas de lentitud.

Hola, chemayacom,

Los test los debes realizar siempre por cable. No podemos valorar la velocidad de conexión con un test hecho por wifi ya que influyen factores que no podemos controlar desde aquí como por ejemplo aparatos electrónicos que provoquen interferencias, etc...

Necesito que los vuelvas a realizar y me pegues los resultados.

Un saludo.

He realizado los test desde cable y esta es la informacion:
Monitoring Index:

ADSL Status Information:
Status
Data Rate Information
Statistics

Status:
Configured Current
Line Status --- SHOWTIME
[Go Top]

Data Rate:
Upstream Downstream
Actual Data Rate 245 (Kbps.) 282 (Kbps.)
[Go Top]

Noise Margin 11.4 dB 13.0 dB
Attenuation 47.7 dB 44.2 dB

CRC Error 1696 5
HEC Error 2412 3
[Go Top]

Statistics:
Cell Counter 13111967 6102521
[Go Top]
la velocidad es patetica de 245 y 282 kbps.

Espero que con esta información puedas abrir la incidencia.
Es urgentge llevo desde hace varios meses con estos problemas, si nose solucionan, seguramente cambiaré de proveedor.

Gracias por tu tiempo.
Saludos y espero tus noticias

Te acabo de abrir la incidencia. Tenemos que realizar una serie de pruebas y comprobaciones desde aquí, así que recuerda tener el router encendido siempre y a ser posible conectado al PTR.

Un saludo.

Saludolbs, gracias a la incidencia que has abierto ayer vino un tecnico y soluciono el problema. Al parecer en una de las centrales de la calle uno de los cables estaba flojo y pos ese motivo tenía esa lentitud. Por lo que comento el tecnico, seguramente al gun otro tecnico lo dejaría suelto sin darse cuenta.

De nuevo gracias.

Hola!

Yo también tengo un problema de velocidad MUY baja: en pruebas con cable ethernet (no uso wifi) haciendo un test de velocidad me da 1306 kbps de bajada y 551 kbps de subida y contraté 10Mbps. En ocasiones también se queda mucho tiempo resolviendo la dirección de una página antes de empezar a cargarla.

También sufro cortes en llamadas de teléfono: se cuelga y cuando intento llamar comunica durante unos minutos hasta que tengo linea otra vez para llamar.

Gracias por vuestro tiempo.

Estos son los datos de mi router:

==== ADSL status =======================================================

Configured Current
Line Status --- SHOWTIME

Data Rate:
Upstream Downstream
Actual Data Rate 669 (Kbps.) 8706 (Kbps.)

Noise Margin 8.0 dB 19.0 dB
Attenuation 8.2 dB 25.3 dB

CRC Error 16 9220
HEC Error 251 40188

Statistics:
Cell Counter 21594909 6238888

==== Status (principal) ================================================

NTERNET:
ADSL: CONNECTED
Mode: G.992.5 (ADSL2+)
Download: 8706 Kbps.
Upload: 669 Kbps.
WAN IP: ------------
Subnet Mask: 255.255.255.0
Gateway: 90.175.26.1
Primary DNS: 62.151.2.8
Secondary DNS: 62.151.2.8
Third DNS: 0.0.0.0

GATEWAY:
IP Address: 192.168.2.1
Subnet Mask: 255.255.255.0
DHCP Server: Enabled
FIREWALL: Enabled
UPnP: Enabled
WIRELESS: Enabled

INFORMATION:
Numbers of DHCP Clients: 2
Runtime Code Version:
0.10.016 (Jul 29 2009 16:13:5:cool:
Boot Code Version: 64M-V0.02
ADSL Modem Code Version: 2.1.2.15.0.1A
LAN MAC Address: 00-26-4D-9F-ED-5E
Wireless MAC Address: 00-26-4D-9F-ED-5E
WAN MAC Address: 00-26-4D-9F-ED-5F
Hardware Version: 01A
Serial Num: J016049452

VC1
VPI/VCI 8/32
Encapsulation LLC
Protocol MAC Encapsulated Routing
IP Address -------------
Subnet Mask 255.255.255.0
Gateway 90.175.26.1
Primary DNS 62.151.2.8
Secondary DNS ---

========================================================================

Hola, chemayacom,

Me alegro un montón que se haya solucionado el tema! :D. Espero que no vuelva a ocurrir. No obstante, si te surge cualquier otra cosa me lo dices y lo miro ;).

Un saludo.

Hola, hib700,

Bienvenid@ al Foro! :D. Por lo que veo el sincronismo es correcto así que nos vamos a central en el problema de navegación. Si como me comentas sólo conectar por cable, arranca tu equipo en modo a prueba de fallos, desactiva antivirus,firewall, y cualquier aplicación que utilice la conexión y realiza varios test de velocidad.

Cuando los tengas, me pasas los resultados.

Un saludo.

¡Hola!

Las comprobaciones las he realizado desde 2 ordenadores distintos, uno con Windows XP sin antivirus activado y otro con Ubuntu Linux.

En ambos experimento los mismos problemas y los test de velocidad rondan los mismos números unos 1000kbps de bajada y 500kbps de subida.

Por otra parte ¿qué hay de los cortes en las llamadas telefónicas? ¿podría estar relacionado?

Gracias por tu ayuda, a ver si conseguimos solucionarlo.

Hola, hib700,

Con esa velocidad tan baja es normal que el servicio de voz se vea afectado. Ten en cuenta que del ancho de banda que tienes una parte va para el servicio de VoIP. Cuanto menos es el sincronismo más posibilidades de que se produzcan fallos.

Nos queda por realizar una prueba:

En estos dos ftps existen ficheros que te puedes descargar de varios tamaños, en principio nos valen ficheros de 2, 3, 4 y 5 Megas. (al menos 3 archivos a la vez)
- RedIris: te conectas a la pagina ftp://ftp.rediris.es/ y descargas un fichero, con un click comienza la descarga
- Ftp externo: te conectas a la pagina http://ftp.debian.org/debian/ y descargas un fichero, hacer un click para comenzar la descarga.
El dato que nos interesa es la velocidad de descarga de cada uno de los ficheros.

También seria conveniente que lo realizaras como los test de velocidad.
Cuando tengas los resultados, publícalos en el foro para que estudiemos qué es lo que está ocurriendo.

Un saludo.

Hola, aquí traigo los resultados. En ambos 3 archivos a la vez.

* En Rediris la velocidad va subiendo y cada fichero alcanza unos 150 KB/s, unos 450 KB/s en total. Parecen algo más cercanos a la velocidad correcta (450 x 8 = 3600 kbps).

* En el FTP de Debian parecido, alrededor de 175 KB/s cada uno, total unos 525 KB/s.

Parece que las descargas son mejores, pero los tests de velocidad, en concreto el que ponéis en "preguntas más frecuentes", y la experiencia de navegación y cortes en llamadas no dicen lo mismo:

* Test de velocidad, lo he repetido ahora mismo: Ping 47ms. Bajada 1694 kbps y subida 712 kbps. Ligeramente superiores a los del otro día pero muy por debajo de lo que tengo contratado.

Ayer volví a tener problemas de corte de llamada.

¿No podría tener algún problema con los DNS, al resolver direcciones o algo por el estilo?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Hola, hib700,

Pásame tu número de teléfono por mensaje privado para revisar la línea.

Un saludo.

Te he abierto una incidencia a través del servicio técnico para revisar la línea. Cuando tenga los resultados de las pruebas te informo por el foro.

Saludos.

Hola, hib700,

Como me preguntabas por privado cómo está tu incidencia, la he revisado y sigue pendiente de realizarse las pruebas oportunas para estos casos. Si no se han puesto en contacto contigo a la hora que les comentaste a mis compañeros, seguramente será porque no han podido hacerlo. No te preocupes que se pondrán en contacto contigo nuevamente para intentar solucionar esta incidencia.

Un saludo.

Esperaré entonces a que me vuelvan a llamar. Espero vuestra llamada lo antes posible. Muchas gracias.

Velocidad lenta

Buenas tardes!!
Tengo el mismo problema que las personas anteriores, tengo contratado 10 megas con vosotros (ya.com) y no me llaga mas de uno.
Te pongo el test hecho al router conectado al PTR y con el cable al ordenador.

ADSL Status Information:
Status
Data Rate Information
Statistics

Status:
Configured Current
Line Status --- SHOWTIME

Data Rate:
Upstream Downstream
Actual Data Rate 309 (Kbps.) 432 (Kbps.)

Noise Margin 11.3 dB 13.5 dB
Attenuation 13.7 dB 34.0 dB

CRC Error 0 0
HEC Error 0 0

Statistics:
Cell Counter 181079 42930

Saludos.

Hola,

Llevo varios días esperando la llamada de ya.com y nada. ¿seguís gestionando mi incidencia?

Muchas gracias.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.