[SOLUCIONADO] Su incidencia ha sido resuelta...Y UN *****!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Jositoman:

Lo que el técnico dice respecto a la distancia y la atenuación es cierto: una está directamente relacionada con la otra en lo que se refiere a líneas telefónicas de cobre. La razón es que cuanto más larga es la línea, mayor será la resistencia del cable (se mide en ohmios) y, por tanto, menor la intensidad de la señal que recibe el usuario en comparación con la de la central debido a las pérdidas ocasionadas por dicha resistencia.

Por otro lado, los valores de atenuación y margen de ruido que ha puesto son buenos y adecuados para la velocidad de 7.7 Mb que Vd. tiene y, teóricamente, es el máximo que su línea puede soportar con ADSL1 sin problemas de estabilidad. Yo, en su lugar, esperaría a que llegue el nuevo router y vería si el problema se resuelve; de lo contrario, me comunicaría nuevamente con el técnico y exigiría una solución definitiva.

Saludos

Hola Bormann, gracias por su intervención.
Conozco la medida de resistencia eléctrica ohmio, (Ω), y se la relación con amperio. :D
La distancia entre la central y mi casa es la correcta. Y todos los datos aportados por Técnico son correctos.
Como ya he comentado anteriormente, espero el nuevo router para probar los valores. Hasta ese momento, no me aventuro a sacar ninguna conclusión. Solo me ha llamado la atención el comentario de Técnico, que parece que da por hecho que los valores que tengo ahora son los que debo tener. Y claro, si antes eran mejores por qué ahora no lo són?.
De todas formas, repito, esperaré al nuevo router y reportaré todos los valores con el nuevo hardware.
Saludos. Y gracias.

Hola, Jositoman,

Puede que la velocidad haya disminuido un poco con el paso del tiempo por degradación en el par, pero como bien indicas, es mejor que esperemos a que te llegue el nuevo router para sacar conclusiones.

Cuando lo recibas revisa la conexión y nos dices qué tal funciona.

Saludos.

Hola Yacom_técnico.
Como verás no he intervenido, estoy esperando la recepción del router. Cuando llegue probaré. De todas formas, te adelanto que si no recupero los valores anteriores, o cercanos a ellos, alguien debería explicarme muy bien y convencerme a que se debe, y no me va a valer lo de la degradación.
La degradación es progresiva, no de un día para otro baja 2000 Kbps.
Eso lo sabes también como yo.

Quedamos a la espera de las pruebas con router nuevo.

Saludos.

Bien, ya tengo el router.
Es un HUAWEI HG532c. Por diversas circunstancias que no merecen la pena explicar ahora, aquí, no voy a poder probarlo hasta el lunes o martes.
Pero se me plantean algunas preguntas, y aprovechando el plazo de tiempo hasta que vaya a instalarlo puede ser que alguien me las responda, comienzo:
1.- A la configuración se accede directamente con 192.168.1.1, y sin clave de acceso, tipo admin/admin o 1234/1234???. Lo digo porque si no tiene clave de acceso o no se puede habilitar, es un fallo bien grande. Supongamos que "sin querer" mi hijo entra a ver algo de router y toca algo o cambia algo, ya la tenemos otra vez liada, y ahora culpa nuestra. Lo digo porque estoy buscando por los foros y parece ser que no lleva contraseña.

2.- No tiene servicio WDS?. Es porque estoy construyendo un servicio wds para la habitación de mi hijo, y si este que va a ser el principal no tiene, pues ya he terminado.

3.- Que hago, lo conecto y ya está?? hay que cambiar algo en la configuración??

Bueno espero ayuda de quien tenga experiencia con este router. Gracias.
Buen fin de semana. Que yo tengo que irme.

Bueno, hoy durante la tarde he conectado e instalado el nuevo router.
Una vez conectado y reconfigurado todos los anteriores dispositivos, he comenzado a abrir los puertos correspondientes. Y aquí ha pasado lo siguiente: Yo utilizo un programa de administración remota para mi pc. El puerto que utilizo es el de seguridad, el 443. Un puerto que es de uso común. Nada raro.. Voy a la sección correspondiente, pongo puerto inicio 443, puerto fin 443, dirección ip interior la que le corresponde al pc de trabajo, del tipo 192.168.XXX.XXX. Y puerto del pc 443. Le doy a salvar y..... sorpresa !Los datos son erroneos! Pruebe de nuevo. Borro la regla, y otra vez. y otra vez el mensaje. Me "mosqueo" y llamo al servicio de atención, (todavía funciona el 900, menos mal), me atienden bien, repasamos el proceso, todo bien, la persona que me atiende me pide un momento de espera, vuelve y me dice mas o menos... "Que visto lo visto, lo único que puede ser es qu el router esté estropeado" así que me da un nuevo número de incidencia para cambio de un router nuevo, la 5021658838.
NO ME LO PUEDO CREER!!!.
Por lo demás los valores son los siguientes:

Velocidad subida: 886
Velocidad bajada: 9378
Ruido subida: 12,3
Ruido bajada: 13,3
Atenuación subida: 16,5
Atenuación bajada: 31
Potencia salida subida: 12,3
Potencia salida bajada: 20,1

Creo que los números son aceptables, pero en cambio, la potencia de señal wifi donde llegaba antes ha bajado. Directamente, mi hijo se conecta desde su habitación con wifi. Antes recibía casi 5Mb. Ahora pasa a duras penas los 2,5Mb. es decir, la mitad.
La verdad, me estoy empezando a cansar de tantos problemas.

Se me olvidaba, cuando estoy abriendo puertos, me envía el siguiente mensaje (también) "Los puertos no pueden ser mayores de....." con un número. ¿¿¿¿ ????? Y eso que es???? Creo que sí, que se ha vuelto un poco loco.

Por lo que comentas la incidencia con la velocidad parece que sí que está resuelta con el router que te ha llegado, aunque luego ha surgido el problema con los puertos.

Esperamos que con el router nuevo que te enviemos no tengas este problema y que el alcance wifi sea un poco mayor. Desde aquí te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Quedamos pendientes hasta que te llegue para que nos digas qué tal funciona la conexión, los puertos y el wifi.

Saludos.

Bueno, pues he tenido un incidente con mi instalación.
Ayer tarde, y sin previo aviso, me quedé sin acceso a internet.
Repaso, remiro, reinicio el router (por aquello de que había dado algún problema) y nada. Llamo al SAT, me atienden, y me dicen que si, que es del router, pero que ya han dado la orden de envío, y que me llegará proto. Adios y hasta luego.
Como tenía guardado el anterior router, aún cuando tiene cortes y hay que reiniciarlo para que siga funcionando, pues desmonto el nuevo, y vuelvo al anterior. Pero, todo sigue igual, sin linea. Ya empiezo a creer que es cosa de la linea y no del router.
Nueva llamada al SAT, le explico la situación, la anterior llamada y la sustitución provisional que he realizado. El técnico pregunta: "Tiene ud. conectado el router con su cable original", respuesta: No. Porque no da la distancia adecuada. Preg. : "Puede ud. probar a ponerlo con su cable original". Resp.: Si, un momento que desmonto la instalación.
Lo conecto con su cable,..Y FUNCIONA. Ha quedado claro que era del cable. Da gusto encontrar a alguien que te presta atención, que se interesa, que sabe lo que tiene que hacer y lo hace.

Repongo los parámetros que se habían perdido al reiniciar el router a su estado original, y ya está en red el resto de pc's de la casa, pero solo por wifi, ya que donde está ahora no llega para conectar por cable a los pc's.
Con un portatil y por cable, entro en el router, repongo parámetros, y pruebo con los puertos. Sigue el mismo error que antes en configuración de puertos, pero por lo menos ahora funciona.
Más adelante, cuando me dejan, repaso la instalación del cable. El terminal que entra en la roseta del router, el que viene con cable de teléfono no presenta muy buen aspecto, así que lo quito, le crimpo una nueva clavija. Pruebo y ya está. Funciona perfectamente. Vuelvo a reponer la instalación física, cableado y demás y todo bien.
Hasta pronto.

Entregado en mano nuevo router, mismo modelo.
Durante el fin de semana lo instalo. Ya contaré.
Saludos.

Se me olvidaba.: He conectado un usb a su puerto correspondiente, he mapeado una nueva unidad de red, y va muy bien. Pero.... no consigo conectarme por ftp. Alguien lo ha conseguido, o alguien me puede decir como conectar por ftp al usb.
Gracias.

Sr. Técnico de Ya.com, tiene uds. un mensaje privado.
Ruego su lectura y si es posible, una contestación.
Gracias y buen fin de semana.

Bueno, pues a dia de hoy lunes-05 de febrero parece, repito parece, que casi se ha restablecido la normalidad. Y digo casi porque la velocidad de bajada todavía no está igual que antes de los cortes, pero tampoco hay tanta diferencia. Espero volver a conseguir esa velocidad ;)
No hay cortes, interrupciones de servicio.
Los puertos se han abierto y responden perfectamente con el nuevo router.
El alcance wifi deja algo que desear, solo se consigue mejorar la recepción con el protocolo N, que va bien. Con el resto b/g no se consigue buena velocidad.
Así que ha falta de recuperar algo de velocidad de bajada, y mejorar la recepción wifi creo que por ahora se ha restablecido la normalidad. No obstante seguiremos observando.
Gracias a todos por vuestro interés.
Y tambien gracias al tecnico de Ya.com y al SAT. Si. Gracias porque me han atendido y dentro de sus posibilidades han hecho lo posible por solucionar los problemas que he tenido.

Me alegro que con el nuevo router se haya solucionado la incidencia de cortes, y que puedas abrir puertos de forma correcta para gestiones remotas.

En cuanto a la velocidad de la conexión, según nos indicas la diferencia con el otro router en este momento es mínima y además has ganado estabilidad en la conexión :)

Respecto al tema del wifi, si has probado a cambiar los canales poco más te podemos decir. Espero que con la nueva tarjeta con wifi N que me comentabas por privado que ibas a adquirir mejore la conexión en este aspecto.

Cerramos el hilo. Gracias por participar en el foro y ya sabes dónde encontrarnos si te surje cualquier tipo de duda ;)

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.