[SOLUCIONADO] Problemas con la velocidad.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos dias.

Tengo contratado el ADSL 20Mb/s desde hace años y nunca, salvo alguna incidencia puntual, he tenido problemas. Hasta ahora estaba satisfecho en el servicio.

Desde hace aproximadamente una semana la velocidad de mi adsl ha bajado a niveles ridiculos, especialmente por la tarde, hasta hacer practicamente imposible navegar (no hablemos ya de utilizar Skype u otros servicios).

Se que no es problema de mi portatil ya que solo me ocurre con esa linea: si me conecto en la oficina o en algun otro lugar todo funciona correctamente y navego sin problemas. Las paginas cargan enseguida, no tengo cortes en Skype, ... No he cambiado nada en el router, no he instalado ningun equipo telefonico nuevo y la conexion entre el ordenador y el router es por cable, no wi-fi (aunque conectado por wi-fi y va igual de mal). He probado a desenchufar el telefono que tengo en la misma linea, a poner el router directamente en el PTR y nada, todo sigue igual. Necesito una solucion ya que si ahora mismo mi conexion a internet me resulta inservible.

Por lo que veo en anteriores mensajes no es un caso aislado, hay mas personas con incidencias parecidas a la mia. ¿Existe alguna solucion?

Gracias.

Si, de hecho el router no esta encendido 24/7, lo enciendo unicamente cuando lo necesito. Aun asi cuando he notado 'atascos' en la conexion lo he reiniciado pero no soluciona nada.

Tampoco puede ser que alguien se este colando por wi-fi y utilizando mi conexion sin autorizacion porque no tengo el wi-fi activado.

Hola, cta,

Bienvenid@ al Foro! :D. Necesito que conectes el router directamente al PTR, y que accedas a la configuración del router. Desde allí, recoge los datos de sincronismo del router (velocidad, atenuación y ruido) y publícalos para que los pueda estudiar.

Además, pásame por privado tu número de teléfono fijo.

Un saludo.

En cuanto pueda conecto el router al PTR, tengo que mover un mueble para acceder al cajetin, y posteo los datos. Mientras tanto te envio un PM con mi telefono.

Gracias.

cta dijo:
En cuanto pueda conecto el router al PTR, tengo que mover un mueble para acceder al cajetin, y posteo los datos. Mientras tanto te envio un PM con mi telefono.

Gracias.

Ok, privado recibido.
En cuanto te sea posible pásame los datos de sincronismo y me pongo manos a la obra con tu caso.

Un saludo. :)

Buenos dias.

Ya esta, he conectado el router directamente al PTR y estos son los datos que obtengo en la pagina de configuracion:

Downstream Upstream

Rate (Kbps) : 7842 758
SNR Margin (dB) : 12.3 14.7
Attenuation (dB) : 37.5 21.4
Output Power (dBm) : 12.6 19.4

No se si servira de algo, pero cuelgo tambien los datos con el router conectado en la toma telefonica de la habitacion donde esta colocado habitualmente (son practicamente identicos):

Downstream Upstream
Rate (Kbps) : 7787 758
SNR Margin (dB) : 11.3 14.8
Attenuation (dB) : 37.5 21.4
Output Power (dBm) : 12.6 19.7

El listado es mucho mas extenso en ambos casos pero por lo que he visto en otros mensajes con esos datos es suficiente. Aun asi los tengo guardados en sendos ficheros de texto, si te hace falta mas informacion no dudes en pedirmela.

Te he abierto una incidencia para revisar la línea. Mis compañeros te llamarán en breve para realizar las pruebas oportunas. Desde aquí voy a estar pendiente de tu caso para poder informarte por el foro.

Saludos.

Perdon por no haber contestado antes. Me ha sido imposible.

Lo primero agradecer la rapidez con la que la gente de Ya.com se intento poner en contacto conmigo; por problemas personales no me fue posible atender las llamadas, pero parece que el problema se ha solucionado ya que no he vuelto a sufrir bajadas de velocidad desde entonces.

Comentar tambien que aun no habiendo podido contactar conmigo me descontaron un dia de la cuota mensual. Es mas simbolico que otra cosa, pero igual que me quejo agradezco los detalles.

Gracias de nuevo.

Hola, cta,

Me alegro que se haya solucionado la incidencia y que se haya aplicado una compensación en la cuota por las molestias :)

Cierro el hilo. Si te surge cualquier otra duda ya sabes dónde encontrarnos ;)

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.