(Solucionado con 2 routers) Abrir mismo puerto en varias IPs

Buenas a tod@s.

Tengo un router SMC-7908, y necesito abrir los puertos para la xbox 360 y la playstation 3. El problema es que ambos comparten algunos puertos y el router no me deja abrir el mismo para distintas IPs, ¿Podéis ayudarme a configurarlo?. He probado activando el firewall para poner el DMZ, pero el cortafuegos da problemas con algunos juegos, así que tuve que quitarlo.

Gracias y un cordial saludo.

Hola, Manveru,

Como este es un Foro Generalista vamos a mover tu mensaje al Foro Técnico para que nuestros compañeros de yacom_tecnico y los demás foreros puedan echarte una mano.

Un saludo.

Bueno me han ayudado a resolver mi problema en otro foro, así que os dejo la solución para los que lo necesitéis:

Es simplemente activar el UPnP en el router y luego poner ip automática en las consolas, así ellas mismas abren los puertos que necesiten.

Un saludo.

Bueno recupero mi viejo hilo para no abrir un tema nuevo sobre lo mismo.

La idea para resolver mi problema era el UPnP, pero las consolas no lo detectan bien con el router que me habéis dado, así que mi problema persiste.

Necesito poder abrir 2 puertos para 2 IPs distintas, en concreto el 80 y el 3074, si no tendré que darme de baja de YACOM ya que no cubre mis necesidades. Además este router cuando abres algunos puertos para una IP deja sin conexión a las demás IPs.

Espero su ayuda. Un saludo.

EDITO: Otra posibilidad sería poner el SMC7908 en modo Bridge, pero tampoco parece traer esa opción. No entiendo por qué está tan limitado el router.

Un mismo puerto no se puede abrir a la vez a dos IPs diferentes. Esto ha sido así desde siempre. No es un limitación del router porque a todos les pasa lo mismo.

La culpa sería más bien de los fabricantes de consolas que parece saben de juegos pero no de redes, ya que podrían haber tenido en cuenta que la gente se conecta a internet con routers que hacen NAT.

Saludos.

Lo siento pero no. Llevo más de 10 años usando routers y hasta esta última generación no ha pasado la limitación de los puertos. De echo el SMC que da YACOM es el primero que veo, y por ahora el único, que te obliga a asociar el DMZ a una IP pública, aunque algunos usuarios dicen que últimamente es así, no tengo razón para dudar de su palabra.

Nada que ver con mi viejo WRT54GL que me permite hacer maravillas, y ahora con el custom firmware DD-WRT tengo un abanico inmenso de posibilidades. Es lo que he hecho, conectar el SMC al WRT54GL y ya todo lo controla el segundo.

Como será eso de cierto que en otro foro me han comentado cómo hacerlo con un segundo router que sí lo admite (gracias al usuario "guz" de EOL por su ayuda):
lo primero, en el que realmente conecta con inet (el ADSL en mi caso), le tengo puesto ip fija en la lan interna, el 192.168.0.1, y el DMZ configurado a la 192.168.0.2 (la del router número dos). Si no admite DMZ, redirecciona todos los puertos a esa ip.
El segundo router lo tengo configurado con IP estática en el puerto WAN (192.168.0.2) y puerta de enlace en el otro router (192.168.0.1), y por supuesto conectado a la boca WAN. Luego en la configuración de la LAN, este router tiene la 192.168.1.1 y hace de servidor DHCP a todos mis equipos...

Un saludo.

Yo también llevo más de 10 años usando routers y eso que comentas puede ser un workaround para que te funcionen las consolas, pero NO es abrir un puerto a dos IPs...

Cuando "abres" un puerto, por ejemplo el 80 (tienes un servidor web en tu LAN), estás diciendo que cuando llegue un paquete IP al puerto 80 de tu dirección IP pública haga un destination-NAT y lo redirija a la IP LAN de tu servidor... si tienes 2 servidores... ¿a cuál de ellos le manda el paquete? ¿Cómo sabe si el el destino es la XBOX o la PS3? No lo sabe.

Estarás haciendo otra cosa, balancear peticiones o cosas así, pero NO es abrir un puerto a dos IPs.

Si, abro un puerto para 2, 3, 4 o 100 IPs, lo que me haga falta. Es lo que he hecho en la solución que te he dado, gracias a que tengo un router que puede hacerlo si no estaría igual.

Creo que no has entendido la solución: lo único que he hecho es convertir el router de YACOM en un puente hacia el mío y ya ahí gestionarlo todo. De hecho he abierto los puertos que necesito para 2 IPs, incluso he probado el DMZ y el UPnP y van perfecto: NAT abierta en las 2 consolas.

Creo además que no entiendes bien lo que es un puerto. Cada PC, consola, etc. tiene sus propios puertos, del 1 al 65535. Por defecto el router los cierra todos, pero puedes añadir reglas que abran un número x de puertos, para tantas IPs como quieras (como haría un firewall de Windows por ejemplo).

Es posible que sólo hayas visto routers de los que dan las compañías telefónicas, pero de los otros, yo en todos los que he comprado, tenido o pasado por mis manos, he podido gestionar libremente puertos, zonas desmilitarizadas y muchas más opciones que vienen restringidas en los firmwares que meten las compañías telefónicas a sus routers.

Un conocido que trabaja en esto me ha comentado que eso lo hacen para evitar que la gente ponga internet comunitario y cosas así, pero claro nos fastidia a la gente en situaciones como la mía.

Espero que mi caso ayude a gente con problemas similares.

Un saludo.

Tu solución la he entendido perfectamente... pero como no entiendo lo que es un puerto ya no puedo aportar nada más... para asegurarme, ya que parece que estoy en un error, he buscado en google "abrir un puerto a 2 IPs"... y no hay ninguna entrada que diga que se pueda hacer.

En cualquier caso me alegro de que te funcionen las consolas y que la solución sirva a más gente.

Saludos.

Simplemente cuando llega un paquete hacia un puerto x, el router redirecciona ese paquete a las IPs que tienen ese puerto x abierto, y luego cada dispositivo acepta o rechaza ese paquete en función de si lo estaba esperando (IP de origen, contenido, etc.)

Bueno como dices lo importante es que funciona. He probado a la vez las 2 consolas, en el PC y el portátil a probar el puerto 3074(que usan también las consolas), y en las 4 me lo detecta como abierto.

Sea como fuere he conseguido arreglar un problema que he tenido hace como 1 año, y no gracias al soporte de YACOM. Simplemente cuando me cumpla el año de permanencia me daré de baja y comprobaré qué routers dan cada compañia y cómo son estos. Quizás ONO, que hace unos años lo tuve y simplemente te ponían un módem, y de ahi luego tú ponías el router que quieras o no poonías nada.

Un saludo.

Si no es molestia, ¿podrías poner un pantallazo de la configuración del WRT que muestre el puerto abierto a las distintas IPs? No lo he podido encontrar. Es para ver si puedo hacer eso con alguno de los varios routers que tengo, también un Linksys.

La prueba definitiva sería que en el PC y en el portátil pusieras el eMule con los mismos puertos TCP y UDP (nada de UPnP) y consiguieras que ambos se conectaran con High ID (sin antifaz). Es lo que intento pero no lo consigo...

Por cierto, ¿cómo haces la detección de puerto? ¿con algún test que se ejecuta desde una dirección externa -de internet-? Supongo que ya sabes que con que tengas un puerto abierto a una sola máquina, aunque hagas la detección de puertos desde cualquier otro PC de tu red te dará "abierto".

Gracias de antemano.

No tiene ningún misterio. Es simplemente añadir tantas reglas como necesites, como en cualquier router. La diferencia es que el WRT sí me deja repetir puerto.

El emule hace años que no lo uso, no lo tengo para probarlo, pero recuerdo que ahi mismo puedes testear los puertos, si no basta con que pongas en Google "test ports" o algo así y te salen webs a patadas. Yo el UPnP lo he dejado desactivado, por aquello de las vulnerabilidades.

Lo he probado con las 2 consolas encendidas y haciendo el test o jugando, y en el pc y el portatil haciendo un test de uno de los puertos que tienen las 2 consolas en común: el 3074, y ya te digo: XBOX360: NAT abierta, PS3: NAT 2(la 1 es casi imposible, al menos en España), y en el PC y portátil: puerto abierto.

Re: (Solucionado con 2 routers) Abrir mismo puerto en varias

Buenas noches, Saludos a todos!!

Disculpen la molestia, estuve buscando en la web y no encontré mucho, por favor, a ver si alguien me ayuda, ya que observo que este tema tiene algo similar.

Tengo instalado TMG en Windows 2008R2 como Proxy Server (10.10.10.2:8080) y estoy presentado un error el cual me gustaría encontrar una solución.

Como pueden observar, ya estoy usando el pueto 8080 para salir a Internet, sin embargo, el error es en con una pagina, el cual tiene direccionado el mismo puerto y no me permite navergar en ese sitio.

Ejemplo: www.portalvenezuela.com:8080

Entiendo que no puedo direccionar 2 IPs por el mismo puerto.

¿Que configuración podría aplicar en EL TMG para permita navegar en esta pagina? o ¿No es posible?

Saludos y gracias de antemano,

Richard

Por definición un puerto no puede abrirse a más de una IP, no digamos tonterías.

Malosa dijo:
Por definición un puerto no puede abrirse a más de una IP, no digamos tonterías.
Veo que meses después seguimos confundiendo redirigir tráfico de un puerto a una ip con abrir un puerto para permitir un mayor número de conexiones. Creo que ya lo puse pero lo solucioné con un router con custom firmware que te permite abrir los puertos tranquilamente a tantas ips como quieras.