Sin servicio de ADSL ni teléfono y de regalo me insultan.

Cuento mi historia:
Ayer domingo 08/01/2012 me quedo sin internet, no le doy importancia porque he tenido experiencia con alguna avería masiva y lo solucionan, de vez en cuando iba y venía pero cuando tenía muy muy mal. Cuando llegan las 22:00 voy a casa de un vencino que tiene Yacom (porque se lo recomendé... vaya cosa la mía), resulta que mi vecino tiene servicio correctamente. Conecto el router en distintas tomas de la casa sin conseguir nada, lo conecto en la toma de prueba de entrada a la vivienda (PTR) y nada de nada, lo vuelvo a conectar en una toma de la vivienda y conecta, miro la conexión e igualmente de mala que durante la tarde y se vuelve a desconectar a los pocos minutos (2 o 3), durante ese tiempo miro y el router esta sincronizado a la velocidad de bajada de 0,5 Mb, y la SNR a 110 creo recordar (una barbaridad).

Como no tengo otra línea fija de teléfono y el móvil que tengo es de empresa, espero a llamar hoy lunes 09/01/2012:
1ª.- Primera llamada al 902902902, despues de varias opciones le doy a problemas con el ADSL... a los dos minutos se corta ¿? sería como las 8:30 aprox.
2ª.- Segundo intento al 902902902, despues de varias opciones le doy a problemas con el ADSL.... a los dos minutos se corta ¿?, sería 3 o 4 minutos depues de la llamada anterior.
3ª.- Tercer intento al 902902902, despues de varias opciones le doy a problemas de telefonía... me sale una locución que tiene que ser en horario de oficina... puffff, lo dejo para mas tarde.
4ª.- Cuarto intento al 902902902, despues de varias opciones le doy a problemas de ADSL... al minuto me cuelgan ¿?, sería a las 10:00 aprox. evidentemente en el test de atención pongo mal a todo (no se si servira de algo).
5ª.- Quinta llamada al 902902902, despues de varias opciones le doy a problmas de telefonía... por fin, me sale una muchacha, le explico mi problema y me dice que va a relizar un test, le dio que en el PTR no tengo línea, a ella le da igual... tendrá que seguir un procedimiento, al minuto y medio me dice que mi test de línea es correcto y que tengo que estar en mi domicilio para hacer unas pruebas, le pregunto que me diga las pruebas que seguramente ya las he realizado, me dice que no que tengo que estar allí, le digo que no sincroniza en el PTR y cuando sincroniza exporádicamente los valores que reporta de SNR y downstream son muy malos aunque ella so sabra lo que es eso, me dice que llame cuando este en la casa, le digo que adios y me quedo esperando para hacer el test y escucho "Jilipollas"... sigo esperando y me vuelve a sali la muchacha diciendome que cuelgue, le respondo que despues de decirme gilipollas esoy espernado la encuesta para contestar... no la escucho mas y tampoco me sale la encuesta... decido colgar, vengo a mi casa para ver si el test que me ha realizado era correcto y resulta que mi linea sigue igual.

Vaya tela con los de Yacom.

¿Alguien me puede ayudar por estos lares?

La siguiente opcion que barajo es darme de baja para irme a otra compañia.

Un saludo y lamento el tocho que he escrito.
 
Hola, TRORT,

Bienvenid@ al Foro! :D. Vamos a ver si puedo ayudarte desde aquí. Si como me comentas no hay señal en el PTR, la cosa está clara. Necesito que me pases por privado tu número de teléfono fijo para abrir la incidencia y que revisen la central.

Un saludo.
 
Hola, TRORT,

Gracias por la rapidez!!, ya te he abierto la incidencia. Recuerda dejar el router siempre encendido y conectado al PTR para que los técnicos en central hagan las pruebas.

Te aviso en cuanto esté ;).

Un saludo.
 
Hola, TRORT,

Como ya tienes sincronismo, la incidencia cambia. Accede a la interfaz web del router, recoge los datos de sincronismo (velocidad, atenuación y ruido) y publica los datos para que los revise.

Un saludo.
 
Lo pongo tal y como viene en el router:

* Data Rate:

Actual Data Rate -------- Up 509 Kpps ------ Down 803 Kpps

*Operation Data:

Noise Margin ------------- Up 13.8 dB ---------- Down 11.0 dB
Attenuation -------------- Up 35.6 dB ---------- Down 62.1 dB

¿No podéis acceder vosotros al router? Lo digo para ser mas ligero... no me importa mirarlo.

Un saludo.
 
Se me había vuelto a caer y se ha quedado un ranto sin levantar, los valores de ahora:

* Data Rate:

Actual Data Rate -------- Up 509 Kpps ------ Down 442 Kpps

*Operation Data:

Noise Margin ------------- Up 16.6 dB ---------- Down 12.5 dB
Attenuation -------------- Up 35.7 dB ---------- Down 63.5 dB

Veremos haber como se sigue comportando.

Un saludo.
 
Hola, TRORT,

Con los valores que aportas la velocidad es normal. El valor de atenuación está por encima del límite que nosotros tomamos como máximo para dar el servicio. El umbral es 60dB y tu línea alcanza los 63.5dB.

He realizado además un estudio de la línea y veo que el bucle tiene una longitud de 2702 metros en 2 tramos siendo potencialmente válido para 3Mb. Al tener contratado 10Mb, y con esa excesiva atenuación, baja la velocidad.

Te aconsejo contactar con el Servicio de Atención al Cliente para cambiar a un producto inferior para que negocie mejor la velocidad y sea más estable.

Un saludo.
 
Me estás diciendo que me vaya a otra compañía porque el problema que tengo es el cable de pares que va desde la central hasta mi casa y yacom no paga a telefónica para que me lo cambien.

Yo siempre he tenido 4 Mb, nunca he pretendido tener los 10 Mb porque soy consciente del estado de la red de pares de telefónica y de la longitud.

LLevo con ustedes... ¿4 años o 5 años? ni me acuerdo y siempre he sincronizado a 4 Mb, tengo dos vecinos con yacom que sincronizan a 5 Mb aprox.

Si tienes algún número de incidencia mio ¿podrías mandármelo?, no he cumplido los 12 meses de permanencia y seguro que yacom quiere que después de todo le pague la baja... vaya tela.

Se que no es cosa tuya sino política de empresa.

Un saludo.
 
TRORT dijo:
Me estás diciendo que me vaya a otra compañía porque el problema que tengo es el cable de pares que va desde la central hasta mi casa y yacom no paga a telefónica para que me lo cambien.

Yo siempre he tenido 4 Mb, nunca he pretendido tener los 10 Mb porque soy consciente del estado de la red de pares de telefónica y de la longitud.

LLevo con ustedes... ¿4 años o 5 años? ni me acuerdo y siempre he sincronizado a 4 Mb, tengo dos vecinos con yacom que sincronizan a 5 Mb aprox.

Si tienes algún número de incidencia mio ¿podrías mandármelo?, no he cumplido los 12 meses de permanencia y seguro que yacom quiere que después de todo le pague la baja... vaya tela.

Se que no es cosa tuya sino política de empresa.

Un saludo.


TRORT, puedes darte de baja sin penalización.
¿qué ocurriría en el caso de que el motivo de la baja correspondiera a un previo incumplimiento de la empresa en el cumplimiento de sus obligaciones (por ejemplo, falta de cobertura)?

En este caso, no cabría aplicar penalización alguna, ya que se encontraría ante un supuesto de resolución contractual por incumplimiento del contrato de unas partes en el primer caso (artículo 1.124 Código Civil).
Y como te están sugiriendo un cambio de producto, también te puedes dar de baja sin penalización según (artículo 9º en conexión con el artículo 8º del Real Decreto 899/2009 de 22 de mayo). Pero tienes un mes natural para aceptar o rechazar el cambio de producto. Si no dices nada, aceptas de forma implícita.
 
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