Sin internet, y tengo para dias (no es problema tecnico).

Hola a todos.
Todo y que no se trata de un problema técnico, os cuento porque estoy sin internet y tendré que pagar las llamadas.

Nunca habia tenido problema con ya.com
En noviembre se me termina un descuento que tenia del 20%.
Llamo a ya.com y les digo si tienen alguna oferta. Me dicen que no.

Como en todas las compañias de telefonia fija y movil, has de hacer un "amago" de cambiar de compañia para conseguir rebajas. Es triste pero es la realidad.

En enero voy a movistar para el adsl y llamadas. Hay una oferta que me interesa. La contrato.

Al cabo de dos dias me llama una chica del departamento de retenciones de ya.com.
Me hace una rebaja de la tarifa y acepto.
Me dice que llame a Movistar para que me den el numero de pedido.
Llamo a Movistar y despues de "pelearme", consigo que me lo den. Tambien digo que anulen mi peticion.
Me vuelve a llamar Ana, le doy el numero de pedido de movistar, y me dice que teoricamente no tiene que haber problemas.
Me hace la grabacion de voz con las nuevas tarifas, la permanencia de un año, etc.
Todo esto pasa el 21 de enero.

El lunes, 31 de enero, recibo una llamada de movistar diciendome que me tienen que entregar un modem. Yo les digo que el pedido fue anulado. En este detalle es donde cuadra todo, ya que, evidentemente, movistar no lo anuló.

Este martes, 1 de febrero, no tengo internet, que es cuando pongo el primer mensaje en el foro.
http://www.adslzone.net/postt266438.html
Me llama una chica del servicio tecnico de ya.com y me dice que llame a bajas y que lo explique.
Llamo a bajas y hablo con un chico. Me cuenta que movistar no habia anulado mi pedido, y que el procedimiento es hacer una baja y una alta, y que para el alta tengo que estar una semana sin internet. Yo protesto diciendo que la chica de retenciones me había dicho que no tendria problemas, y me contestais que la culpa es de movistar por no haber anulado mi peticion, y que no podeis hacer nada mas.

Mi indignacion va en aumento el miercoles 2 de febrero, no puedo realizar llamadas. Descuelgo el telefono, da señal de linea, marco cualquier numero fijo o movil, y siempre sale el mismo mensaje: "lo sentimos. la linea desde la que está llamando no está dad de alta en orange".
Vuelvo a llamar (desde otro telefono, evidentemente) al departamento de bajas de ya.com y me dicen que ahora tengo que marcar el 1077 antes del numero.
Pongo otra "queja" en este foro y el servicio tecnico me dice que "usted ha pedido una baja", cosa que es falsa, que yo no he pedido.

Este lunes 7 de febrero, en vista que sigo sin internet ni llamadas, vuelvo a llamar a bajas. Me dicen que ya está arreglado el "problema" con movistar y que en 72 horas maximo, lo tendré arreglado.

Entro a la web de ya.com y veo que han hecho una alta nueva, y que el proceso empieza el lunes.
Es decir: tengo problemas desde el jueves y hasta pasados 4 dias no inician una alta nueva a causa de mi llamada.

Hoy, jueves 10 de febrero vuelvo a llamar a bajas. Me dicen que lo de 72 horas no es cierto. Que el proceso tarda varios dias.

Yo me quejo que llevo mas de una semana sin internet ni llamadas "gratis", etc. Y me dicen que tardará varios dias en tenerlo todo otra vez.

En resumen:
Ya llevo 10 dias sin internet y 9 sin llamadas "gratis".
No se cuando lo voy a tener solucionado.
Me han dicho que yo he pedido una baja, cosa que es mentira.
No se puede arreglar rapido. El proceso es largo. Hacer una alta nueva con todo lo que conlleva.

Y todas las llamadas que llevo hechas, y las que tendré que hacer, que me las va a cobrar movistar ..... me las van a abonar?
Y los dias que no tengo internet, me los van a abonar?
Y las llamadas al 902 de ya.com que no hubiese hecho si no tuviese problemas, me las van a abonar?
Y me van a compensar de alguna manera?

Suerte que de retenciones me dijo que no tendria que pasar nada !!!!!

Disculpad el rollo !!!!

Gracias.

Atentamente.

Por lo que he leido es un fallo administrativo de Telefonica que solicitó la bajada de tu administrativo en yacom para cursar ellos el alta en movistar.

Efectivamente ahí ningun proveedor puede hacer nada dado que movistar es la propietaria del bucle y se supone que tiene autorizacion tuya al solicitarles el cambio de compañia, el numero que te solicitaban es el ticket de cancelacion por lo que a la hora de reclamar deberias hacerlo a movistar con dicho numero dado que no deberian haber continuado con dicho proceso (Siempre y cuando ese numero que te dieron coincida con dicha solicitud que lo mismo te dieron algun otro numero para marear un poco la perdiz).

Ese el principalmente el problema de los amagos de portabilidad, que pueden salir bien o pueden salir mal como en tu caso. En principio no deberia salir mal si la otra compañia paraliza la gestion conforme se lo pides, pero.. y si no lo hace ¿?.

Un saludo.

Hola, fistros,

Como bien te indica Jack_The_Ripper, debes ponerte en contacto con Movistar (que es la compañía propietaria de tu línea) y efectuar las pertinentes reclamaciones. Nosotros desde aquí no podemos hacer nada :( . Lo sentimos.

Un saludo.

Hola, fistros,

Hemos comprobado que la provisión del servicio se inició el día 07/02/2011 y funciona correctamente.

Un saludo.

Bueno, ya tengo internet, pero las llamadas aun las tengo que hacer a traves de telefonica.

Teniendo en cuenta, que yo no he tenido ninguna culpa que todo lo que ha sucedido, sino que ha sido un "problema" entre ya.com y telefonica ...

... supongo y espero que me van a abonar todas las llamadas que he tenido que hacer a traves de telefonica, incluidas no se cuantas al 902 de ya.com para saber que está pasando, no??
Y me van a descontar todos los dias que he estado sin internet, no?

Sin internet, y tengo para dias (no es problema tecnico)

Hola, fistros,

Comprobamos en sistemas que tu alta finalizó el día 11/02. El día 16/02 realizaste la verificación para activación de las llamadas. Este proceso está en provisión en curso.

Respecto a la reclamación de las llamadas realizadas, lamentamos comunicarte que el reglamento no exige que la atención o servicio que prestamos sea gratuito en todo momento. El teléfono 902 por el cuál recibes nuestra atención es válido ya que su coste equivale a una llamada interprovincial y, por tanto, no supera el coste máximo que estipula el Mº de Telecomunicaciones para este tipo de servicios. Lo sentimos :( .

Un saludo.

Hola técnico de ya.com
Yo no digo que el 902 tenga que ser gratuito.

Lo que digo (y a ver si me se explicar) es lo siguiente:

Si todo hubiese funcionado sin problemas, como me dijo Ana (del departamento de retenciones) el 21 de enero, no hubiese tenido que pasar nada.
No me habria quedado sin internet, y hubiese podido seguir haciendo las llamadas locales y nacionales "gratis" (o sea, pagandolas con la cuota mensual de internet y llamadas).

Por problemas, que no son por mi culpa, totalmente ajenos a mi, y no quiero saber de quien es la culpa:
me he quedado sin internet
las llamadas locales que he tenido que hacer, aparecen en la factura de movistar (telefonica).

El tema de los X dias sin internet, en teoria, me lo podeis abonar, ya que lo podeis descontar de la factura.(si quereis, evidentemente)

El tema de las llamadas "locales" que tendré que pagar a telefonica, que he hecho a traves de telefonica ya que no tenia ninguna otra opcion, y que no es por mi culpa, evidentemente YO las tendré que pagar a telefonica.
Quien me las va a abonar a mi?
(Si todo hubiese sido normal, las llamadas se hubiesen hecho a traves de ya.com y todo entra en el precio de la cuota mensual)

El tema de las llamadas al 902, que si no hubiese tenido problemas no las hubiese tenido que hacer, que tendré que pagar, quien me las va a abonar a mi?

De lo que me quejo, es, que NO siendo culpa mia, tendré unos gastos que no tendria que tener. Quien me los va a abonar?

Gracias por la atencion.

fistros dijo:
Hola técnico de ya.com
Yo no digo que el 902 tenga que ser gratuito.

Lo que digo (y a ver si me se explicar) es lo siguiente:

Si todo hubiese funcionado sin problemas, como me dijo Ana (del departamento de retenciones) el 21 de enero, no hubiese tenido que pasar nada.
No me habria quedado sin internet, y hubiese podido seguir haciendo las llamadas locales y nacionales "gratis" (o sea, pagandolas con la cuota mensual de internet y llamadas).

Por problemas, que no son por mi culpa, totalmente ajenos a mi, y no quiero saber de quien es la culpa:
me he quedado sin internet
las llamadas locales que he tenido que hacer, aparecen en la factura de movistar (telefonica).

El tema de los X dias sin internet, en teoria, me lo podeis abonar, ya que lo podeis descontar de la factura.(si quereis, evidentemente)

El tema de las llamadas "locales" que tendré que pagar a telefonica, que he hecho a traves de telefonica ya que no tenia ninguna otra opcion, y que no es por mi culpa, evidentemente YO las tendré que pagar a telefonica.
Quien me las va a abonar a mi?
(Si todo hubiese sido normal, las llamadas se hubiesen hecho a traves de ya.com y todo entra en el precio de la cuota mensual)

El tema de las llamadas al 902, que si no hubiese tenido problemas no las hubiese tenido que hacer, que tendré que pagar, quien me las va a abonar a mi?

De lo que me quejo, es, que NO siendo culpa mia, tendré unos gastos que no tendria que tener. Quien me los va a abonar?

Gracias por la atencion.

Buenas fistros,

Cabe puntualizar que toda esta anomalia viene dada desde el amago de portabilidad o cambio de ISP como bien explicaste en el primer mensaje del hilo.

El proceso de dicho cambio a Telefonica creo que fue voluntario por tu parte por la oferta que tenian en ese momento, todo cambio de proveedor implica que telefonica desactiva en primer lugar cualquier auto-marcador (Llamadas enrutadas por el proveedor actual) para poder cursar el cambio es por eso que no podias realizar llamadas con Orange.

Si bien dicha solicitud fue rechazada o cancelada creo que el problema reside ahí por tanto pienso que si existe algun culpable a quien reclamar es quien siguió adelante con esa desprovision haciendo caso omiso de tu cancelacion no?

Un saludo.

Jack_the_ripper: en resumen.
Me llama Ana de retenciones y me hace una contraoferta. Acepto.
Me dice que llame al 1004 y que me tienen que dar el numero de pedido y que anule la portabilidad.
Hago lo que me dice: Llamo al 1004, me dan el numero de pedido y anulo la portabilidad.
Me vuelve a llamar Ana. Le paso el numero de pedido y me dice que ella se va a encargar de todo y no tiene que haber ningun problema.

Por tanto ..... que quieres decir: que es culpa mia?
Si Ana me dice que ella se encarga de todo, es culpa mia?

Aqui alguien ha cometido un error. No se quien ni lo quiero saber, pero alguien ha fallado.
El perjudicado soy yo.
Y todos los gastos derivados de este error, creo que NO los tengo que pagar yo.
Ya he tenido bastante con los dias que he estado sin internet, no?

fistros dijo:
Jack_the_ripper: en resumen.
Me llama Ana de retenciones y me hace una contraoferta. Acepto.
Me dice que llame al 1004 y que me tienen que dar el numero de pedido y que anule la portabilidad.
Hago lo que me dice: Llamo al 1004, me dan el numero de pedido y anulo la portabilidad.
Me vuelve a llamar Ana. Le paso el numero de pedido y me dice que ella se va a encargar de todo y no tiene que haber ningun problema.

Por tanto ..... que quieres decir: que es culpa mia?
Si Ana me dice que ella se encarga de todo, es culpa mia?

Aqui alguien ha cometido un error. No se quien ni lo quiero saber, pero alguien ha fallado.
El perjudicado soy yo.
Y todos los gastos derivados de este error, creo que NO los tengo que pagar yo.
Ya he tenido bastante con los dias que he estado sin internet, no?

Buenas fistros,

Resumiendo tu post y puntualizando conceptos:

Nunca habia tenido problema con ya.com
En noviembre se me termina un descuento que tenia del 20%.
Llamo a ya.com y les digo si tienen alguna oferta. Me dicen que no.

Como se suele decir la avaricia rompe el saco no?

Como en todas las compañias de telefonia fija y movil, has de hacer un "amago" de cambiar de compañia para conseguir rebajas. Es triste pero es la realidad.

Tambien existe la posibilidad si el servicio es bueno y te compensa pagar religiosamente lo que cuesta oficialmente dicho producto y mas si funciona bien que la ADSL es una loteria.

Me dice que llame a Movistar para que me den el numero de pedido.
Llamo a Movistar y despues de "pelearme", consigo que me lo den. Tambien digo que anulen mi peticion.

Te indica el procedimiento basico para anular cualquier portabilidad en este caso a telefonica movistar.

El lunes, 31 de enero, recibo una llamada de movistar diciendome que me tienen que entregar un modem. Yo les digo que el pedido fue anulado. En este detalle es donde cuadra todo, ya que, evidentemente, movistar no lo anuló.

Creo que aqui radica el problema no? si movistar no anula tu peticion directamente podria decirse que es causante de esto no yacom dado que ellos no anulan nada eres tu quien lo anula con telefonica y como bien comprobaste hicieron caso omiso de tu peticion.

Todo debemos hacernos responsables de nuestro actos y de sus consecuencias directas e indirectas, Si movistar sigue en proceso del cambio nadie puede paralizarlo excepto el titular del servicio y si hacen caso omiso a tu peticion creo que debe ser a ellos a quienes reclames todas las molestias ocasionadas no a yacom.

Como bien conoces la realidad de las ofertas en las compañias me resulta extraño que desconozcas las posibles consecuencias de ese tipo de cosas.. no siempre sale mal pero tampoco sale bien siempre.

Un saludo.

Jack, te lo repito por enesima vez a ver si me entiendes:

Me llama Ana de retenciones, me dice que llame al 1004 y que pida el numero, y que me vuelve a llamar en un rato.

Llamo varias veces al 1004 y consigo el dichoso numero y les digo que lo anulen.

Me vuelve a llamar Ana de retenciones. Le paso el numero famoso y le comento que he dicho lo de anular.
Ella (lo añado ahora), repito, ella me dice que se va a encargar de que todo esté correcto.

Por tanto, si Ana me dice que ella misma se va a encargar que todo esté correcto.... repito: es culpa mia?

Te repito: Ana de retenciones, se hubiese tenido que encargar que todo este correcto. Y es evidente que no lo ha hecho.
Si no lo tenia que hacer, que me lo hubiese dicho, pero me dijo que "yo me encargo de comprobarlo todo". Por tanto, es mi culpa?

La lastima que no tengo gravadas estas conversaciones !!!!

Añado:
si me hubiesen dicho que estaria una semana sin internet y no se cuantos dias sin llamadas gratis, te juro que no lo hago.

Pero tampoco me lo dijeron.

Teoricamente, la señorita de retenciones se encarga de todo y no hay problemas.

Hola, fistros,

Sentimos que tu portabilidad a Movistar no se lograse paralizar a tiempo. Por parte de Yacom siempre se intenta realizarlo lo mas rápidamente posible.

En cuanto a las llamadas indicadas, no entrarían dentro del bono de llamadas contratado ya que no está activo el servicio.

Si deseas más información, puedes comunicarte con Atención al Cliente y así te aclararán cualquier duda que tengas.

Un saludo y disculpa las molestias.

Lo que está claro es que no se puede ir "mareando la perdiz" de una compañia a otra.Ahora me voy, ahora me quedo,etc.
Hay que tener las ideas claras y saber lo que se quiere antes de hacer cualquier movimiento.

Cuqui, yo no voy "mareando la perdiz".
La oferta de movistar es mejor. La pido.
Ya.com "coontraataca". Mejora la oferta. Acepto.
Hago todo lo que me dice la chica de retenciones.
Me dice que ella se encarga de todo, y que no habrá problemas. (jajaja)

Si llego a saber que estoy varios dias sin internet, y no se cuantos dias teniendo que marcar un prefijo para llamar .... no lo hago.

Y si lo hice es porque una semana antes de que me sucediera todo esto, un amigo mio hizo lo mismo y no tuvo ningun problema (como en teoria no tenia que pasarme a mi).

Por mi parte, queda claro que la chica de retenciones "mintió", o "no dijo toda la verdad", o no hizo lo que tenia que hacer, ya que segun ella no hubiese tenido ningun problema.

fistros dijo:
Jack, te lo repito por enesima vez a ver si me entiendes:

Me llama Ana de retenciones, me dice que llame al 1004 y que pida el numero, y que me vuelve a llamar en un rato.

Llamo varias veces al 1004 y consigo el dichoso numero y les digo que lo anulen.

Me vuelve a llamar Ana de retenciones. Le paso el numero famoso y le comento que he dicho lo de anular.
Ella (lo añado ahora), repito, ella me dice que se va a encargar de que todo esté correcto.

Por tanto, si Ana me dice que ella misma se va a encargar que todo esté correcto.... repito: es culpa mia?

Te repito: Ana de retenciones, se hubiese tenido que encargar que todo este correcto. Y es evidente que no lo ha hecho.
Si no lo tenia que hacer, que me lo hubiese dicho, pero me dijo que "yo me encargo de comprobarlo todo". Por tanto, es mi culpa?

La lastima que no tengo gravadas estas conversaciones !!!!

fistros lo puedes repetir 300 veces mas si quieres, eso no implica que lleves razon alguna en nada.

Dicha señorita te indica que llames a telefonica para cancelarlo, tu llamas y te dan un numero (Eso ya directamente implica que tendrias que tener cancelado el proceso) luego si no lo tuviste cancelado ahí radica el problema en dicha peticion no en la gestion posterior que realiza dicha chica que es simplemente anular la baja en curso de tu proveedor actual.

Luego si movistar decide continuar con dicha solicitud como te puse en el comentario anterior creo que es con ellos con los que debes aclarar el motivo por el cual no te hicieron caso no culpar o tachar de mentirosa a una chica que no tiene culpa de nada ni sabe lo que tu hablastes con movistar ni si el numero que te dieron era una cancelacion o simplemente una nota de que habias llamado a movistar..

Posiblemente el que no pilla el concepto o si lo pilla pero prefiere como dice cuqui marear la perdir y culpar a terceros de sus actos creo que eres tú. Espero que para la proxima ocasion si existe el caso tengas presente que si algo funciona bien es mejor no tocarlo o si decides tocarlo sepas que pueden ocurrir cosas no esperadas.

Un saludo.

jack, definitivamente NO me quieres entender.

La chica de retenciones me llama, le digo el numero de pedido de movistar.
Me pregunta si he dicho que anularan el pedido, y le digo que SI lo he dicho.

Y todo seguido, me dice que "ella se encarga de todo y que no va ha haber ningun problema"

Si movistar no lo anuló, no es mi problema, ya que la chica me dijo que ella se ocuparia de que todo estuviese correcto, y, no lo ha hecho. Por tanto, ha mentido.

No me dice nada que tendran que hacerme una baja, una alta, no se cuantos dias sin internet ni llamadas, etc. No me dice nada de esto.

Y aun asi, tienes el valor de decir que es culpa mia, cuando la operadora me dijo (y te lo repito por enesima vez) que ella se encargaba de todo y que no habria problema?

En fin .....

fistros dijo:
jack, definitivamente NO me quieres entender.

La chica de retenciones me llama, le digo el numero de pedido de movistar.
Me pregunta si he dicho que anularan el pedido, y le digo que SI lo he dicho.

Y todo seguido, me dice que "ella se encarga de todo y que no va ha haber ningun problema"

Si movistar no lo anuló, no es mi problema, ya que la chica me dijo que ella se ocuparia de que todo estuviese correcto, y, no lo ha hecho. Por tanto, ha mentido.

No me dice nada que tendran que hacerme una baja, una alta, no se cuantos dias sin internet ni llamadas, etc. No me dice nada de esto.

Y aun asi, tienes el valor de decir que es culpa mia, cuando la operadora me dijo (y te lo repito por enesima vez) que ella se encargaba de todo y que no habria problema?

En fin .....

fistros creo que el que sigue en sus 13 de no enterarse eres tú, si telefonica no te anula la baja por mucho que haga la otra compañia no puede hacer su parte correspondiente luego el problema fué tuyo con movistar, sigo sin ver logico que culpes a dicha chica de no hacer su trabajo (El cual no pudo realizar evidentemente por no cursar telefonica la cancelacion como deberia) y que intentes cargar tu frustracion contra una persona que no tiene culpa alguna de que tu intentes una jugada para beneficiarte de un descuento y por circustancias del destino te salga mal...

Saludos.

Es igual.
Para mi, la chica mintió diciendo que "ella lo arreglaria todo y no tendria problemas".

Para ti, la culpa es mia.

"No hace falta decir nada mas".

fistros dijo:
Es igual.
Para mi, la chica mintió diciendo que "ella lo arreglaria todo y no tendria problemas".

Para ti, la culpa es mia.

"No hace falta decir nada mas".

Ves tú en esta conclusion si coincido contigo, tu tienes tu forma de verlo y yo la mia ves como no era tan dificil llegar a ello.

Un saludo y espero que se te solucione.