Sin internet de teléfono desde hace 9 días y sin solución

Buenas tardes,
Desde el pasado 15 de diciembre estamos sin teléfono ni internet en casa. Tras llamar a yacom y cuatro días después, vino un técnico de Telefónica que verificó que la línea estaba correcta, con lo cual yacom dijo de enviarnos un nuevo router, que llegó el pasado 21 de diciembre. Cuál es nuestra sorpresa al conectarlo y ver que la luz de internet está en rojo, lo que ya nos indica que la cosa no está precisamente solucionada. Sorprendentemente, antes de la recepción del router ya nos habíais desactivado el 900 gratuito de incidencia, con lo cual tuvimos que llamar de nuevo al 902 (30:57 segundos unas de las tres llamadas, realizadas desde un móvil), donde el técnico dijo que por no estar en casa no nos activaba el número 900. Hoy, 24 de diciembre, aún no hay línea. Hemos tenido que llamar de nuevo al número de pago, donde tras 18 minutos de llamada han llegado a la conclusión de que en 72 horas nos dirán algo. Parece que los otros 9 días no les parecen suficientes para solucionar una incidencia.
Os hemos abierto una reclamación por acceso@ya.com y hemos enviado otra a la comisión del mercado de telecomunicaciones (usuariosteleco.es) para ver si alguno de los empleados de yacom es competente en la materia y soluciona el tema. De lo contrario, y puesto que estamos casi seguros de que el próximo 30 de diciembre no habrán movido un dedo (no es por desconfiar, pero a la experiencia nos remitimos, y es que ya ocurrió con el proceso de alta, que estuvimos tres semanas sin servicio) pediremos portabilidad a otro operador que sí solucione los problemas de sus usuarios y se tomen su trabajo en serio. Y digo el día 30 porque se cumplirán los 15 días legales para que ustedes no nos puedan pedir que paguemos la multa de permanencia al no haber dado servicio en dos semanas. No nos quedamos ahí, sino que queremos que se nos paguen las facturas de móvil de las tres líneas que tenemos que usar para comunicarnos con el exterior, amén de una compensación económica por los días que hemos tenido que acudir a cibercafés a tener internet. Empresas como Vodafone, competencia directa vuestra, ofrece usb a sus clientes para que en caso de suspensión del servicio tengan una forma alternativa de comunicación. Y para más Inri, desde Orange me llamaron este jueves 22 para que, por ser cliente de yacom, portara mi móvil y disfrutara de condiciones ventajosas. ¿Qué ventaja me puede ofrecer una empresa que no sabe dar servicio con un cable físico? No quiero ni pensar lo que pueden estar haciendo con la telefonía móvil, que es tecnológicamente más complicada.
Esperamos además de las compensaciones económicas por todo lo expuesto (nos ofrecen 20% de descuento durante 12 meses si alargamos la permanencia... Permanencia de un servicio que no funciona), nuestra nómina mensual como técnicos de yacom, porque hemos sido nosotros los que hemos tenido que hacer todas las comprobaciones en el router y la telefonista sólo se ha limitado a leer un folio, folio que podía estar en un foro colgado porque habríamos llegado al mismo sitio.
El caso es que si ustedes no tuvieran teléfono fijo el día de Nochebuena, ni lo tuvieran mañana como nos ocurre a nosotros, y estuvieran ahora en un cibercafé muertos de frío escribiendo este avergonzante mail, habrían llegado mucho más lejos de lo que estamos llegando nosotros.
Y todo ello sin saber aún las facturas que vamos a pagar, y que suponen más de 135€ en un diez días (hablamos mucho, sí, pero afortunadamente para nosotros y por desgracia para ustedes, no pagamos ninguna factura móvil a Orange, que suponemos es la jugada maestra que pretenden con dejarnos sin línea fija y hacernos llamar a un 902 durante interminables minutos)
Estamos deseando ver a un técnico competente de yacom en nuestro domicilio, para conocer su existencia real y para ver si lleva un teléfono móvil bajo el brazo para que lo usemos los días que sigamos sin línea, y un usb para que tengamos internet. Pero claro, eso lo hacen las empresas serias...
Un saludo, por cortesía, no porque ustedes se merezcan algo así

Hola mondi:

He leído que actualmente son cinco días para darse de baja sin haber obtenido solución a una reclamación. Le sugiero contactarse con la OMIC de su municipio para confirmarlo, pues no todo lo que se lee suele ser cierto.

Saludos

Hola, mondi,

Desde el foro te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como te comentábamos en otro de los hilos en los que has escrito, si quieres pásanos por mensaje privado tu número de teléfono para ver si te podemos echar una mano desde aquí con la incidencia que tienes abierta.

Un saludo.

Hola, mondi,

Hemos visto que lo que ocurre es un problema con el servidor a la hora de asginar la ip. Parece que se están realizando mejoras y en estos momentos estarías afectado por estos cambios. Hemos pasado tu caso de forma interna para intentar agilizarlo al máximo. En cuanto tengamos novedades te avisamos. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Un saludo.

epidemia ya.com

Esto de ya.com parece que es una epidemia.
Yo he estado un año sin poderme conectar por cable del router al pC. Llevaba 5 años con ya.com.
Tras las consabidas interminables esperas esperando ingenuamente una solución, decidí que lo mejor (y lo más barato comparado con el 902) era comprarme un adaptador wireless (por wifi si me funcionaba), con lo cual he podido tener adsl.
Así he estado un año.
Ahora llevo desde el 26 de diciembre sin ADSL. Afortunadamente la línea de telefono la tengo con Telefónica-Movistar y me funciona normalmente. Me dieron unas explicaciones tan inverosímiles sobre supuestos técnicos que revisarían las conexiones, que desde el primer día les comenté que estaba seguro de que no me lo iban a arreglar hasta después de fin de año.
Me hablaron de un plazo máximo de 72 horas para arreglarlo, seguramente para tomarme el pelo.
Nuevamente he pecado de ingenuidad: creo que no me lo van a arreglar NUNCA.
Ya he tomado mi decisión: Adios ya.com.

Si te indemnizan por tus llamadas y pérdidas de tiempo me lo dices y te doy el doble, el triple, o lo que sea (ya sabes :LOL: 2x0=0, 3x0=0, Xx0=0...)