Se corta cuando llaman por teléfono

Llevo unas semanas que estoy teniendo cortes frecuentes. De repente internet se para, las páginas no cargan, nada va, hasta pasados unos segundos (10 o 20 o quizás 1 minuto). Si entro en la configuración del router veo que está conectado pero las páginas no cargan. Probé a poner otros DNS, sin resultado.

Otra cosa que he notado es que a veces (no pasa siempre) cuando llaman por teléfono la conexión se corta durante todo el tiempo que dura la llamada, si entro al router veo que está totalmente desconectado, no tiene señal.

He puesto otro microfiltro nuevo por si las moscas. Durante unos días parecía que iba mejor, pero vuelve a pasar.

¿Qué puede ser?

Lo de que se corte cuando llaman por teléfono nunca antes me había pasado.

Hola Sanchis,

Cuándo se producen cortes por las llamadas suele ser porque algún elemento de la red está produciendo interferencias, lo normal es que sea el ptr o cajetín principal de telefónica. Para verificar el servicio desde aquí necesito que me pases en un privado tu número de teléfono.

Un saludo.

Hola Sanchis,

Con lo que me comentas puede que esté fallando el splitter, por lo que te abro una incidencia para revisar la señal. Te mando por privado el número de referencia.

Un saludo.

El splitter es nuevo, lo cambié cuando empezó el problema. Raro que fuese eso.

Ha estado una semana sin cortarse, pero hoy ya ha vuelto a fallar. Esta noche se ha cortado dos veces al recibir dos llamadas :(

Hola Sanchis,

Lo paso nuevamente para revisar, ya que veo que en la anterior incidencia no contactaron contigo, cuándo puedas pásame en un privado con un número de móvil de contacto y un horario.

Un saludo.

He estado hoy haciendo unas pruebas y parece que si conecto el router a la toma del teléfono, sin splitter, no se corta.

Entonces el problema parece estar en el splitter, pero he llegado a probar hasta con 5 splitters diferentes y con todos pasa lo mismo: si conecto el teléfono tengo cortes cuando llaman. ¿Tengo los 5 splitters rotos? Sería raro.

¿A qué se puede deber esto?

¿Podría ser que la señal me llegue débil y que cuando hay una llamada, la señal que le llega al router baje aún más y haga que se corte? (no sé cómo funcionan estas cosas, quizás esté diciendo una tontería).

Hola Sanchis,

No podría precisarte ¿Cómo tienes hecha la instalación? Recuerda que el splitter tiene que sustituir al ptr y a partir de ahí tendrás que tener dos cableados diferenciados, una para los servicios de llamadas (voz) y otro para la conexión de datos que iría al router. Con este tipo de instalación ya no serían necesarios microfiltros en los terminales telefónicos.

Un saludo.

Yo tengo una toma de teléfono en la pared que nos puso teléfonica hará un montonazo de años, con un conector para conectar un teléfono, no sé si es eso el ptr, y ahí conecto el splitter (como el de la foto que adjunto).

Este de la foto lleva microfiltro incorporado, así que ahí no le pongo microfiltro al cable.

Adjuntos

• splitter.jpg
    splitter.jpg
    5.8 KB · Visitas: 2,744
Hola Sanchis,

Entonces podrían estar los errores entre el ptr y el splitter que utilizas. Cuándo más componentes tengamos en la red más posibilidades de interferencia podemos tener. Te recomendaría probar, si es posible, la instalación típica y utilizar microfiltros (ptr-rosetas-microfiltros para los teléfonos). Utilizala durante unos días y comprueba si se reproducen los cortes.

Un saludo.

Tengo conectado el splitter directamente al conector del teléfono de la pared. En mi casa sólo hay uno. No hay nada más por en medio.

He probado con splitters con microfiltro incorporado y también con splitters sin microfiltro y poniéndole un microfiltro al teléfono. He probado con todo esto:

Y da igual lo que ponga: se corta. He probado también con diferentes cables. Nada.

Aunque ahora mismo lleva 50 horas sin cortarse. Pero esto va así, puede estar varios días sin cortarse y de repente un mismo día se corta 2 o 3 veces.

Adjuntos

• splitter.jpg
    splitter.jpg
    19.5 KB · Visitas: 2,707
Hola Sanchis,

La última conexión me aparece iniciada el 05/10/2014 17:57:51. Inicialmente te recomendaría usar el ladrón con un cable al router y en la otra clavija microfiltro junto al terminal telefónico. Pero por ahora, como lo tienes puesto parece que va correcto.

Ya me vas comentando.

Un saludo.