Router yacom incompatible con decodificador de Movistar TV

Hola,

Tengo movistar fibra.

Como se explica en esta conversación

http://www.adslzone.net/postt375874.html

utilicé el indicado router de yacom para recibir la señal por cable del router principal de movistar fibra y emitir la misma señal wifi y que sus puertos (os del router de yacom) pudieran además hacer de switch.

El problema ha venido cuando he intentado conectar a los puertos del router de yacom el decodificador de movistar TV. Este decodificador recibe la señal por ethernet y luego la transmite por hdmi a la tv. En los router de fibra de movistar da igual el puerto al que no conectes. No hay puertos especificos de tv y otros de internet, sino que todos son de internet y a todos les puedes conectar el decodificador, por eso si el router de yacom hace de switch conectandolo a uno de los puertos de router de fibra de movistar, el router de yacom debería de hacer de swith.

El problema que produce es que si no está encendido el decodificador, te puedes conectar a la señal wifi del router de yacom sin problemas con el smartphon o el portatil. Si enciendes el decodificador, entonces ya no te puedes conectar a la señal wifi que emite el router de yacom. Aunque la detectes con todas las rayitas, e introduzcas bien la contraseña te dice que no se pudo conectar a esta red y da igual que el dispositivo sea un mac, una tableta, o un smartphone.

He probado a hacer lo mismo con otros router que tenía guardados, He probado con los livebox 2.0 y 2.1 y tengo el mismo problema. Sin embargo no he tenido ninguno de estos problemas y me ha funcionado perfecto si en vez de utilizar el yacom o los livebox, utilizando un homestation que tenía guardado de movistar.

Tambien he probado con un comtrend ct-5361 de telefónica que tenía guardado y no me daba tampoco problemas de conexión, sino que todo iba más despacio.

¿por qué se produce esto? ¿tiene remedio utilizando el router de yacom?

Saludos

Pablo

para más señas el modelo del home station de movistar con el que no tengo problemas y funciona bien es un Home Station ADSL Amper ASL-26555

Quiero señalar tambien que en cualquiera de los casos, aunque no me pueda conectar al wifi del router que hace de punto de acceso cuando el decodificador movistar está encendido, los puertos del todos los router que he probado como punto de acceso, funcionan bien y se puede navegar por cable a traves de ellos sin problemas. El problema está en el wifi del router que haga de punto de acceso cuando se enciende el decodificador.

Y aunque no conectara el decodificador a los puertos del router yacom sino a un switch como un tp link, y así el router de yacom sólo lo utilizara de punto de acceso para el wifi, tambien, al encender el decodificador impide que me pueda conectar a la señal wifi del router de yacom que hace de punto de acceso de la señal del principal de movistar fibra Comtrend vg-8050

¿¿¿Por tanto, es normal que al encender el decodificador afecte de esta manera a otros aparatos en la red como el router de yacom que lo tengo como punto de acceso??

Hola pabloiturri.

Por lo que indicas es como si afectará al bridge del router y no reconociera el interfaz WiFi.

Poco puedo añadir desde aquí ya que desconozco las condiciones del deco que utilizas, pero puedes probar a cambiar el puerto LAN al que lo conectes a la función IPTV, pero no sabría decirte si de esta manera evitaras la interferencia que produce el deco.

Saludos.