Router como repetidor

Hola buenos dias.

Queria preguntar acerca del WDS entre 2 routers Astoria ARV4518PW (repetidor) ASTORIA Mod. ARV7518PW (principal)

Me podriais indicar paso a paso la instalación?

Un saludo

Buenas!

Bienvenid@ al foro! :)

Para extender la red a través de WDS tienes que realizar unos cambios iniciales para intentar que no de dificultades, puedes encontrar varias configuraciones pero yo te recomiendo esta: primeramente el router que utilices como secundario te recomendaría dejar el nombre de la red (SSID) como el principal (menú: WIRELESS/Channel and SSID), deshabilitar el servicio DHCP (menú:LAN/LAN IP, deja el DHCP Server en Disabled), recuerda que ambos tienen que utilizar el mismo cifrado y contraseña, por ejemplo WPA y, por último, modificale la puerta de enlace predeterminada para que puedas acceder a él, por ejemplo lo puedes dejar en la 192.168.1.2 (menú:LAN/LAN IP, IP Address: 192.168.1.2).

Una vez hecho esto, simplemente desde la página de configuración del router tendrías que ir al menú de "WIRELESS" a la opción de "WDS", marcas la casilla para habilitar el WDS y escaneas la red para encontrar el otro router, lo marcas y guardas los cambios. Tendrías que hacer esta operación entre ambos routers.

Un saludo.

Sigo sin poder entrar a internet, la red se me extiende pero sin conexión a internet.

Puedes especificar mas lo de la puerta de acceso? tiene que ser la misma en los 2 routers?

Un saludo

Hola jjaaperoloco.

Tiene que ser distinta, por ejemplo en el router principal mantienes la que viene predeterminada (192.168.1.1) y en el segundo router modificala pero dentro del rango 192.168.1.xxx, por ejemplo la 192.168.1.2. Recuerda que tendrías que tener deshabilitado el dhcp en el secundario y comprueba que los dos routers se "ven", desde la opción de WDS.

Saludos.