Router Astoria ARV7518PW-A-LF-LT: muerto

Hola buenos días, hace un par de años que soy cliente de ya.com.
Cada año me hacéis una oferta y/o descuento cuando se caduca la permanencia.

El año pasado escogí la opción de recibir un router nuevo blanco, aquí los detalles del mismo:

Astoria Networks

ARV7518PW-A-LF-LT
HW Version: R01A
FW Version: v.0.20.013b2
ADSL2+

Production date: 11/2010

Hace una semana el router murió sin más. El falló fué progresivo un día dejó de funcionar el wifi y me obligó a utilizar cable ethernet. Desconectaba la wifi con botón, la conectaba... nada. Me quedé con el cable durante 2 semanas hasta que definitivamente dejó de funcionar. La luz de power se enciende pero nada más, no llegaba a recibir la señal de ADSL.
Pensé que era un problema de la línea hasta que decidí colocar el anterior router gris y funcionó a la primera. Volví a colocar el router blanco, y nada. Realicé un reset al router blanco: nada. Incluso a veces se iluminaba el led de USB cuando no había nada enchufado allí.

Total que he vuelto a poner el router gris y sin problemas. Sino tuviera el router gris no tendría ADSL.

Ahora tengo varias preguntas:
1.-El router tiene menos de un año. Todos los productos tienen 2 años a nivel europeo de garantía ¿ya.com me lo va a substituir?
2.-¿Cómo se realiza esta substitución? ¿mensajero, servicio técnico?
3.-¿Cómo es posible que un producto dure menos de un año?
4.-¿le ha pasado a alguien más?

Hace poco cuando me llamaron para indicarme si me interesaba un descuento o un router ya indiqué claramente que prefería el descuento antes que un router de calidad dudosa.

Agradezco soporte de ya.com para que me indiquen cómo proceder en estos casos.

Muchas gracias por adelantado.

Yo acabo de cambiar el blanco por el viejo gris para probar, y no me arranca el VOIP. Se queda el led parpadeando continuamente. Sin embargo el internet funciona bien.
¿Que version de firmware tienes instalado tu? Yo la 0.10.016

Bueno, al tema tuyo:
Yo creo que si que tienes dos años garantia. Pero si no tienes contratado el mantenimiento premium imagino que te cobraran los portes.

CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO

Las presentes Condiciones Particulares tienen por objeto regular la prestación al CLIENTE del “Servicio de Mantenimiento Premium” por parte de Ya.com.

Se define como Mantenimiento Premium el ofrecido al CLIENTE consistente en la reparación o sustitución del Equipo de Conexión necesario para la prestación del Servicio, suministrado por Ya.com, de acuerdo con lo previsto en las presentes Condiciones Particulares.

Ya.com no cobrará importe alguno en concepto de cuota de alta. El CLIENTE abonará a Ya.com una cuota fija mensual de acuerdo con las tarifas vigentes en cada momento, sin perjuicio de la aplicación de descuentos o promociones.

En el caso de detectar alguna avería en el Equipo de conexión el CLIENTE deberá notificarlo al Centro de Atención al Cliente a través 902 902 902. Ya.com, tras realizar las oportunas comprobaciones, reparará o sustituirá el equipo según corresponda, enviando gratuitamente el equipo al domicilio del CLIENTE.

El Servicio incluye un Seguro de envío del Equipo consistente en que, si durante el envío del equipo al domicilio del CLIENTE, sufriera algún tipo de daño, éste será subsanado por cuenta de Ya.com.

El CLIENTE podrá darse de baja del Servicio a través del Centro de Atención al Cliente o mediante su Área de Cliente (https://acceso.ya.com/clientes), sin que ello implique penalización ni derecho de devolución alguno.

quarter dijo:
Yo acabo de cambiar el blanco por el viejo gris para probar, y no me arranca el VOIP. Se queda el led parpadeando continuamente. Sin embargo el internet funciona bien.
¿Que version de firmware tienes instalado tu? Yo la 0.10.016

Hola, te indico datos del router gris:

Runtime Code Version:
0.10.016 ( Jul 29 2009 16:13:58 )
Boot Code Version: 64M-V0.02
ADSL Modem Code Version: 2.1.2.15.0.1A
LAN MAC Address: 00-22-xxx
Wireless MAC Address: 00-22-xxx
WAN MAC Address: 00-22-xxx
Hardware Version: 01A

El problema estoy seguro que será un tema de autenticación con el password antes de que con el firmware.
Cómo has indicado si te va bien con el "blanco nuevo" será un tema de usuario/clave.

Bueno, al tema tuyo:
Yo creo que si que tienes dos años garantia. Pero si no tienes contratado el mantenimiento premium imagino que te cobraran los portes.

Espero que me indiquen "oficialmente" cómo proceder sin el mantenimiento premium.

Gracias por la información.

Pues pense lo mismo que tu, y los llame.
¿El tuyo esta en español o en ingles?

Me dijeron la contraseña del voip que va tapada con asteriscos
la meti y nanai.
Ademas, borramos el perfil y lo creamos de nuevo, y tampoco.

Curiosamente, la llamada se "corto". Y eso que llame con el movil porque trastear el router usando el telefono ....
Me dijo que si fuese para el router blanco me abriria una incidencia, pero siendo del gris que no
Ademas, que la conversacion se cortaba a menudo y no se entendia la mitad de las palabras.
Esta vez me atendio un zagal andaluz.

Estaria bien tener un router de "repuesto" por si se quemara tambien este blanco mio. Porque entre que llamas, prueban, averiguan, envian y llegan, son 15 dias incomunicado (si todo va bien).

Podrias poner aqui un pantallazo o tu configuracion del setup de tu voip (tapando tus datos personales, claro)

Ya esta solucionado. Estoy ahora funcionando con el viejo gris.

Le he metido el firm oficial de yacom y tampoco funcionaba. Ademas, en teoria era la misma version que tenia, pero tamaño era mayor (tal vez el pdf explicativo que llevaba).

Asi que le he metido otra vez la configuracion de fabrica y el adsl seguia funcionando sin hacer nada mas. Y el voip le he metido la configuracion a mano porque estaba todo vacio y se ha puesto a funcionar.

Ahora a ver si este tambien hay que resetearlo cada dia como el blanco porque no conectaba por wifi.

Hola, perseo5,

Yacom sí sustituye los routers por avería de los mismos. Desde el foro no tenemos esa posibilidad, pero ponte en contacto con atención al cliente comentando lo que te ha sucedido, y después de revisar que esté fallando el router, te lo sustituirán de forma gratuita. Te lo envían a tu domicilio por servicio de mensajería.

Un saludo.