Realidad o ficción? Esa es la cuestion

Buenas noches a todos:

En primer lugar quisiera dejar constancia de que el único motivo por el que paso atentaría esta historia, es por si dentó del foro hay algún guionista de cine, le cedo totalmente los derechos para que pueda hacerse una buena película que ademas amenaza secuela. Pedirle disculpas si cometo algún pequeño error en fechas ya que como os daréis cuenta es fácil perderse.

Sin mas demora paso a relataros:
Aproximadamente desde hace mes y medio venia observando cortes intermitentes en mi linea adsl y voz ip contratada con ya.com desde hace varios años. Repito que intermitentes por lo que no le di demasiada importancia, pensaba que era mas de lo mismo con esta compañía, ya me entendéis.
He aquí que entre los días 11 y 13 de mayo, detecto que tengo un fallo continuo en mi servicio de voz ip, aunque mi adsl funciona correctamente, mejor dicho, al mimo nivel que siempre, baja velocidad, algún que otro corte, etc, lo habitual. Dado que no utilizo el teléfono asiduamente decido no malgastar un dinero que necesita mi familia para otras cosas mas importantes que el estar colgado en un 902 un montón de rato con el móvil, ya que os recuerdo que mi voz ip no funciona en esos momentos, para qu un señor o señorita me cuente lo mismo de siempre y no me solucione nada.
Desgraciadamente el pasado 14 de mayo fallece mi hermano, por lo que el teléfono pasa a ser un bien de vital necesidad para mi, contactar con familiares, tramites burocráticos, etc.
El día 15 de mayo decido malgastar ese dinero y llamar al put*** 902 y me lo coge tras 4 minutos o 5 una señorita muy agradable que casi textualmente me indica que mi problema es del "router" y que realiza todos los tramites para enviarme uno nuevo, pero que necesitaba la aprobación de logística y en un par de días saldría para mi domicilio, dandome un numero de incidencia,todo ello tras estar al 902 aprox durante 20-25 minutos.
Pasados ese par de días decido interesarme en el estado de mi incidencia y me atiende un señor muy amable que me indica que en ningún caso se me va a enviar un router nuevo, que lo que se ha detectado es un fallo en la fuente de alimentación y que ya ha salido para mi domicilio, que en un par de días la recibiría.
Llegado el viernes de dicha sema y al no haberla recibido vuelvo a llamarles para ver como esta el tema y me atiende otro señor que me dice que los anteriores me han informado mal y que el compromiso de entrega esta de5 a 7 días laborables desde la aprobación por parte de logística, ósea que al haber sido el martes 17 que hasta el 24de mayo no la espere, le comento que si compro una fuente que cumpla las especificaciones volvería a tener servicio y me indica que si, con lo cual me voy a una tienda y la compro, total 120€ ya que las fuentes de dicho router funcionan a 15v y 1.2A nada habitual. La instalo y boina, todo correcto, das y vozip funcionando a la perfección. Que alegría que alboroto, champan, fiesta.
Así de contentos hasta el lunes 23 , día en el que de nuevo sin adsl y voz ip, pero los síntomas los de siempre de corte de servicio.
Vuelvo a llamar y me atiende otro señor el cual me indica que es un problema de mi fuente de alimentación, a lo cual le replico y el contesta que al no haber recibido aun la que ellos me han mandado que no puede abrir otra incidencia y que la fuente la recibiría entre el 25 y el 27 ya que la información que me han dados sus anteriores compañeros no es correcta, que logística aprobó la salida de mi fuente el día 18 miércoles por lo que si quitamos el sábado y domingo posterior seria entonces cuando la recibiría.
Tomo la decisión de informarme como me saldría los servicios con otros operadores y al volver a casa ala 3 o 4 horas me encuentro con el servicio restablecido por lo que se confirma que la fuente que compre estaba correctamente. Transcurre la semana y e jueves al no aparecer la fuente decido volver a llama y me atiende otra señorita que me indica que esta enciada y que la recibiré.
Llega el viernes y nada, pero hay que me levanto el sábado y al ir ha hacer uso de mi maravillosa telefonía voz ip me encuentro que de nuevo estoy sin conexión a internet.
Nueva llamada y ahora si que si,puedo llamarles desde el fijo me lo coge un chico y tras 5 min. de conversación se me va la voz ip también. Recurro al móvil para intentar retomar la conversación y por fin, felicidades por tener a alguien competente en su empresa.Pedro se llama el muchacho, tras casi media hora con el al teléfono descubre que la fuente la han enviado a una dirección que hace mas de 7 años que esta dada de baja en su sistema, me habré una incidencia por los cortes sin ningún impedimento de si he recibido o no la fuente, imaginados no le bese porque no le tenia delante.
¿creéis que se ha acabado? Jajaja aja.
El pasado lunes o martes me llaman del servicio técnico una chica muy maja, que me cuenta que si el ptr, que si no se que, que me comprobaban desde central los cortes durante 24 h y que al día siguiente me llamaban para darme el resultado de los test, y para coñá me dice que solo les consta un corte de servicio en mi linea, justo la que se produjo mientras hablaba el sábado con ellos, que casualidad.

Concluyendo, la chica no me llamo mas para informarme de nada, eso si me enviaron un precioso SMS indicando que durante las 24horas de comprobación no había sufrido ningún corte por lo que daban resuelta la incidencia, que me descontarían de la prosiga factur lo estmado a lo que ellos han visto que he estado sin servicio, que a tenor de lo dicho por la técnico esun pequeño corte de unos minutos 1 día puntual.

El resultado de todo es el siguiente:
1. La fuente por fin la recibí el 2 de junio, echar números si no llego a comprarla yo hace 15 días, que si lo sabe mi alma de que aun así apenas he tenido servicio, de que me gasto la pasta.
2. Cuando habitualmente el recibo me lo pasan entre el 30 y 31 de cada mes, este mes me lo han cargado el 24. ¿Casualidad?
3. Hoy 4 de junio, llevo desde aprox las 5 de la tarde sin servicio de telofonia voz ip y adsl, según ellos a un problema ajeno totalmente a ellos y por culpa de telefónica. ¿Les tengo que creer?.¿estaré de nuevo todo el fin de semana sin servicio?.

Aquí dejo mi testimonio y mi ultima experienci con este gran operador para todo aquel que quiera ver como se las gasta.

Decir a los moderadores del foro que, y no lo creo, por si hubiera censura en este foro, este relato va ha ser expuesto en otros muchos lugares que escapan al control de la compañía en cuestión e igualmente será emitido en un medio televisivo si se terminan las negociaciones oportunas, al igual que las conversaciones que dicen al llamar a su departamento técnico que pueden ser grabada podrían ser requeridas por vía legal, aunque con las copias ya existentes pienso que serán suficiente, porque no se han dignado di en pedir disculpas.
Aiun así espero solucionen el problema y restablezcan el servicio de una vez por todas.
Gracias por leerme a todos y espero baberos entretenido con mi relato.

DICE UN AMIGO MIO.

Apañero estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de malgastar dinero que le hace falta a la familia. Un apañero y amigo mío me comentó hace mas de 20 años....NUNCA PAGUES LA MIERDA A PRECIO DE ORO PUES AL FINAL SALES PERDIENDO. Solución baja inmediata..., les dices que te vas de España o algo así y al mismo tiempo te das de alta en otra operadora. En 48 horas estas de baja del servicio y punto. BAJA TECNICA AL 902010710. Y una vez te den el número de referencia de la baja técnica cartita ordinaria a YA,COM apartado correos 1058. Código Postal 28108 de Alcobenda-Madrid. Evidentemente te ofrecerán descuentos y rollos macabeos NI PUTO CASO. Date una vueltilla por el post YA NO TOI PRESO TOI LIBRE. Que te sirva de algo y un saludo. Como dices que el telefono fijo lo usas poco ni portabilidad ni hostias a la compañia que te pases número nuevo y punto.