¿Qué es el contrato cero de Movistar?

Hola!! Yo tengo 2 ADSL con Vodafone y Jazztel, si no me equivoco las dos líneas se las pago a Movistar. Entonces si llamo a Movistar y le digo que quiero poner el Contrato Cero, solo pagaría el ADSL a ambas compañías (Vodafone y Jazztel) ¿No tendría que pagar nada más?

Gracias

Para quitar esos +/- 16.90€ de movistar(la famosa carta de movistar con la cuota de linea), solo tienes que llamar al 1004 y decirle que quieres portar la linea al contrato cero o dar de baja la linea de teléfono , porque apenas haces llamadas, te pasarán con calidad que te explicará las condiciones de hacer una llamada cada 3 meses por movistar... ahora le preguntas si tiene algún coste(Alta, adecuación red...) te dirán que no y te lo activarán.

Para que las llamadas realizadas, no se facturen a través de las tarifas del contrato cero, debes marcar antes el prefijo del operador que te da adsl para (Jazztel 1074) para (Vodafone 1073) para la llamada cada 3 meses (Movistar 1077).

Te recomiendo el primer mes hagas pocas llamadas solo para ver si las llamadas por el prefijo 1074 o 1073 según el caso, se facturán correctamente por la tarifa plana.

Es posible que necesites varias llamadas hasta que des con alguien competente para que te activen el contrato cero.

Telecomaniaco dijo:
Para que las llamadas realizadas, no se facturen a través de las tarifas del contrato cero, debes marcar antes el prefijo del operador que te da adsl para (Jazztel 1074) para (Vodafone 1073) para la llamada cada 3 meses (Movistar 1077).

Te recomiendo el primer mes hagas pocas llamadas solo para ver si las llamadas por el prefijo 1074 o 1073 según el caso, se facturán correctamente.

Es posible que necesites varias llamadas hasta que des con alguien competente para que te activen el contrato cero.

En principio, el cambio a contrato cero no afecta a la preasignación que ya tuviera con vodafone o jazztel, por lo que, si todo se realiza adecuadamente, no hace falta ningún prefijo para que las llamadas que se hagan se sigan facturando dentro de la tarifa plana de llamadas de jazztel o de vodafone. Solo en el caso de que hayan modificado la preasingación, y hasta que lo arreglen, se debería marcar el prefijo del operador correspondiente.

Y para la llamada de coste de los 3 meses, también vale llamar a un 902 sin ningún prefijo (las cobrará Movistar de todas todas).

chepuguita dijo:
Y para la llamada de coste de los 3 meses, también vale llamar a un 902 sin ningún prefijo (las cobrará Movistar de todas todas).

Y, curiosamente, con el contrato cero sale más barato llamar a un 902 que si llamas a un número "normal"

gileramxr dijo:
txemax dijo:
Quiero hacerle la combinación Contrato Cero + Telefonía fija Carrefour a mis padres.
Entonces, ¿lo primero seríá hacer la preasignación con Carrefour para que no tengan que estar pagando las llamadas a precio del Contrato Cero y luego solicitar éste, o primero solicitar el contrato Cero para que no pongan pegas al ver la preasignación con otro operador?

Te da lo mismo uno que otro, te lo digo por experiencia. Aunque si no quieres correr ningún tipo de riesgo lo más seguro es cambiar a Contrato Cero primero y pedir la preasignación con el otro operador después.

En cualquier caso te recomiendo la tarifa plana de Spantel, una compañia con muy bien servicio humano por cierto.
http://www.spantel.es/telefonia/llamada ... -lite.html

Gracias.

Hola, tengo una duda sobre el contrato cero, me comento un amigo que se lo puso que si no haces 1 llamadas en esos 3 meses te pasan a un contrato de 9€ o algo así ¿Que pasa si no haces ninguna llamada en esos 3 meses porque te olvidas? ¿Vuelves a pagar la cuota de linea o te ponen el contrato ese de 9€ que no se que tipo de contrato es ni las condiciones? Gracias

Así es tal como pone en el contrato cero:

MOVISTAR se reserva el derecho de migrar el servicio a un producto de línea fija con cuota de abono, previa comunicación, y adoptando desde este momento las condiciones particulares propias del nuevo servicio.

Lo más normal vuelvas a tener la linea básica, o pases al contrato 9 o linea economica o linea vacaciones no se si habrá algún otro producto más con cuota de abono.

https://www.movistar.es/rpmm/estati...uales/contratos/contrato-linea-individual.pdf

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/lineas-individuales/contratos/contrato-9.pdf

http://www.movistar.es/rpmm/estatic...duales/contratos/contrato-linea-economica.pdf

https://www.movistar.es/rpmm/estati...uales/contratos/contrato-linea-vacaciones.pdf

Gracias!.

Y otra duda que me queda es lo de la llamada cada 3 meses, una vez haces una llamada a partir de ese mismo día cuenta otros 3 meses, ¿o los meses ya están marcados en algún sitio?.

pero esto funciona?

yo tengo la linea desde hace años movistar y adsl orange,me estais diciendo que contrato cero no pago nada de linea mas que una llamada cada 3 meses?esto es posible?donde esta la trampa?y luego llamo con tarifa plana como siempre?

Carlosml dijo:
Gracias!.

Y otra duda que me queda es lo de la llamada cada 3 meses, una vez haces una llamada a partir de ese mismo día cuenta otros 3 meses, ¿o los meses ya están marcados en algún sitio?.

Depende del día que se active el contrato, se puede ver cuando comienza porque lo pone en la factura, cada mes son 30 días en total 90 días por ejemplo:

23 marz hasta 21 abril 1 mes
22 abril hasta 21 Mayo 2 mes
22 Mayo hasta 20 Junio 3 mes

Así se tendría del 23 marz al 20 Junio días incluidos para la llamada, después contaría desde la llamada 90 días, y así sucesivamente mínimo al año son 4 o 5 llamadas repartidas entre los 12 meses.

jack40 dijo:
yo tengo la linea desde hace años movistar y adsl orange,me estais diciendo que contrato cero no pago nada de linea mas que una llamada cada 3 meses?esto es posible?donde esta la trampa?y luego llamo con tarifa plana como siempre?

Sí mejor lee el post así aclaras dudas, la única trampa es que las tarifas del contrato cero son más caras, es para llamar muy poco o nada, pero la gran ventaja 0€ cuota linea, y que las llamdas estan preasignadas lo que hace posible usar la tarifa plana del adsl o contratar las llamadas con cualquier operador.

y por ejemplo para llamar al 902 dentro de los tres meses como hago para que me lo cobre movistar?porque a mi las llamadas de tarificacion adicional me las cobra mi compañia de adsl que es orange,y lo de la preasignacion no lo entiendo muy bien,haber si alguien me puedo ayudar,gracias

Lo de la preasignación es el prefijo que hay que marcar antes de llamar para Orange es 1052, de todas formas ya comentaron que si movistar no toca la preasignación no hace falta marcar el prefijo, realmente ya estas preasignado al 1052 por eso no lo marcas cuando llamas.

Los números 902 los cobra movistar porque son propiedad suya, aunque orange gestione la facturación de las llamadas, pero es raro que no aparezcan en tú factura de movistar junto a la cuota de linea, será que acuerdan el pago de las tarifas adicionales posteriormente, el prefijo 1077 también vale para que la llamada sea facturada por movistar.

Re: pero esto funciona?

jack40 dijo:

Exacto. Es un chollo.

hola,acabo de llamar al 1004,me han dixo que no es compatible el contrato cero con adsl mas llamadas ni con orange ni con ellos,si bien es cierto esto es falso mi preocupacion va en torno a la preasignacion,si la tocan tendre que marcar siempre cuatro digitos pero en el supuesto caso de que incluso este bien no es fiable creo dado que puede cambiar en cualquier momento no?esta es la situacion,haber que opinais,ahhh y otra cosa me dice que tendria que hacer 3 llamadas mes como minimo

jack40 dijo:
hola,acabo de llamar al 1004,me han dixo que no es compatible el contrato cero con adsl mas llamadas ni con orange ni con ellos,si bien es cierto esto es falso mi preocupacion va en torno a la preasignacion,si la tocan tendre que marcar siempre cuatro digitos pero en el supuesto caso de que incluso este bien no es fiable creo dado que puede cambiar en cualquier momento no?esta es la situacion,haber que opinais,ahhh y otra cosa me dice que tendria que hacer 3 llamadas mes como minimo

la comercial no se entera. Es 1 llamada cada 3 meses, y así sale en las condiciones generales del contrato cero. Si te cambian la preasignación es tan facil como decirle a orange que te vuelvan a preasignar con ellos y mientras se lleva a cabo la gestión vas marcando el prefijo 1052.
El contrato cero POR SUPUESTO que es compatible con el adsl+llamadas de otra compañía y con el adsl (sin llamadas) de movistar.
Vuelve a llamar al 1004 hasta que des con un comercial competente (pregunta en el departamento de bajas).

chepuguita dijo:
gileramxr dijo:
En cualquier caso te recomiendo la tarifa plana de Spantel, una compañia con muy bien servicio humano por cierto.
http://www.spantel.es/telefonia/llamada ... -lite.html

Pero es más cara que la de Carrefour. Spantel tiene su tarifa plana a 9.90 (lo de 5.90 que aparece en la web ya está obsoleto)

Hola de nuevo

Que desesperación. Llevo desde el 9 de Enero esperando a que Carrefour me active la preselección (18 dias hábiles). Y eso que les mandé el formulario por correo electronico por eso de "acelerar" el proceso un poquito. En las ultimas dos semanas me he puesto en contacto con ellos al menos 2 veces a la semana y me siguen diciendo que los tramiten se están realizando. He llamado hoy a telefonica y me dicen que ellos no han recibido ninguna solicitud de preselección. Son estas esperas de mas de tres semanas razonables para que te hagan este trámite?

Aparte de spantel y carrefour, tiene la gente experiencia con otras compañías para preseleccionar SOLO las llamadas?

Gracias

hola a todos,ayer llame a movistar y me decidi a poner contrato cero,pero tengo algunas dudad,primero me dijeron que hoy ya estaria activado pero haya lguna manera de saberlo,he mirado en mi movistar y no sale nada reflejado al respecto,otra duda es que un forero me dice que tengo la linea llamadas voip,pero eso es imposible no?yo le he pagado la factura a movistar de la linea,si tubiera yacom total entonces no pagaria la linea a movistar y lo que hecho es poner contrato cero pero las llamadas no debo de tener problemas al respecto no?estas son mis dudad,haber si me aclarais por favor,gracias

En la 1º página ya tienes la respuesta, no hay forma de saberlo más que esperar la primera factura de movistar, en ella se indica el contrato cero en lugar de la cuota de linea, también te ingresan si no se cumplió el mes completo, parte del dinero de la última cuota de linea.

En cuanto a los prefijos (1052 orange= yacom) mejor marcarlo, así te aseguras sí o sí que las llamadas van por el operador que corresponda.

gileramxr dijo:
Que desesperación. Llevo desde el 9 de Enero esperando a que Carrefour me active la preselección (18 dias hábiles)....

Gracias

Normalmente la mayoría de los procesos se demoran porque Cliente->Carrefour->Orange->Movistar y eso sin contar las terceras empresas por en medio...