¿Qué es el contrato cero de Movistar?

Ahora mismo tengo la linea con Movistar y con yacom el adsl y las llamadas. He oido hablar del contrato cero de Movistar ¿que es?

Es un contrato de linea fija que durante un tiempo tenía movistar en sus ofertas, Las llamadas son mas caras(Es como una gabina telefonica pero en casa) Si no llamas no pagas, pero estas obligado a hacer una llamada, cada 3 meses de lo contrario vuelve el contrato básico, con cuota de línea.

No interesa porque no es compatible con adsl movistar y demás servicios...y si realizas un consumo medio puedes sobrepasar la cuota de línea, incluso cualquier tarifa movil es más barata, Movistar lo ofrecía cuando ibas a dar de baja una linea telefonica(zona rural donde no tienes adsl..)

Eso si en más de una ocasión leí por ahí gente, que ha contratado este contrato + adsl con otro operador, si aún existe este contrato no les gustará demasido activarlo, solo lo harán cuando no tengan otra alternativa, es cuestión de llamar 1004.

abducido69 dijo:
Ahora mismo tengo la linea con Movistar y con yacom el adsl y las llamadas. He oido hablar del contrato cero de Movistar ¿que es?

Olvida lo que te dice Telecomaniaco.
El contrato cero te evita pagar la cuota de línea a movistar (14 euros) y es compatible con el adsl+llamadas de yacom (incluyendo, por supuesto, la tarifa plana a fijos de yacom). Te lo activan en el departamento de BAJAS (o de Calidad) de Movistar (llama al 1004 y haz que te pasen con el departamento de bajas). Actualmente lo siguen activando.
Con hacer una llamada cada 3 meses a un 902 (estas llamadas las cobra movistar sí o sí) es suficiente.
Yo lo tengo desde hace casi 2 años.

abducido69 dijo:
Muchas gracias chepuquita.
Acabo de hacer el cambio a contrato cero.

Pues en primer lugar recibirás una factura de movistar en la que te DEVUELVEN el dinero de la cuota de línea que ya te habían cobrado. Y a partir de entonces tus facturas de movistar serán de 0 euros (o de muy poca cantidad).
Recuerda hacer una llamada a través de Movistar (bien sea llamando a un 902, 806 o 905 o bien anteponiendo el prefijo 1077 a una llamada nacional/movil) cada 3 meses para no perder este chollo.

Genial entonces, misteriosamente hará algunos años desapareció de la web movistar, por eso mi escepticismo, obviamente yo te decia lo que es.. y que para su uso sin adsl hay mejores opciones.
chepuguita nos confirma para lo único que sirve, ahorrarse la cuota de linea.

Este primer mes atento por donde se facturan las llamadas, no vaya ser que en Movistar te preasignen las llamadas al 1077 o tengas un Domo con el 1077 por defecto.

Esto quiere decir que esta es la oferta más economica de adsl de España, si tu consumo de movil no es muy elevado...

Una duda, es compatible también con el bono de 200 minutos que tengo con ya.com de llamadas a móviles.
Gracias y un saludo.

EDITO:
Yo también tengo ya.com con llamadas gratis, y la linea con movistar. He llamado hoy a movistar porque no conocía la opción de contrato cero de movistar, pero el operador me dice que no tengo que pulsar ningún prefijo, que las llamadas pasaría a tenerlas con ellos y dejaría de tener gratis las llamadas con ya.com.
¿Eso es así, o me ha informado mal el del 1004?
Un saludo.

Claro al tener la linea telefonica con movistar, y el adsl con otro operador, puede pasar esto el contrato cero tiene sus tarifas y ya.com te regala llamadas con el adsl, lo ideal es preguntar si puedes quitar la preasignación del numero(no veo motivos para no poderse hacer) y decidir marcar el 1077 para facturar las llamadas por Movistar, tal y como tiene chepuguita, damos por supuesto ya.com no te va quitar el bono si viene con el adsl...

Creo que el operador te ha dicho verdades a medias, aqui entra un poco la etica, porque en teoría la voz la tienes contratada con Movistar... y el adsl + llamadas con otros.., ellos quieren que para voz uses lo suyo, pero no pueden obligarte a usarlo, cada uno es libre de usar el servicio que quiera en cada momento...

siloi dijo:
Una duda, es compatible también con el bono de 200 minutos que tengo con ya.com de llamadas a móviles.
Gracias y un saludo.

EDITO:
Yo también tengo ya.com con llamadas gratis, y la linea con movistar. He llamado hoy a movistar porque no conocía la opción de contrato cero de movistar, pero el operador me dice que no tengo que pulsar ningún prefijo, que las llamadas pasaría a tenerlas con ellos y dejaría de tener gratis las llamadas con ya.com.
Un saludo.

Te han informado mal. El cambio al Contrato Cero no implica cambio de preasignación alguna y seguirías con yacom. En el 1004 no se enteran, tienen que ser los del departamento de bajas de movistar fijo.

Efectivamente, el contrato cero no debería implicar cambio de preasignación, pero la experiencia demuestra que Telefónica barre para casa y si puede te preasigna la línea con ellos sin decirte nada. Para estar seguro de que no te cobran las llamadas, por si acaso te recomiendo que marques el prefijo de ya.com cuando llames, y que confirmes más adelante con Telefónica que la línea sigue preasignada con ya.com

chepuguita dijo:
siloi dijo:
Gracias y un saludo.

EDITO:
Un saludo.

Te han informado mal. El cambio al Contrato Cero no implica cambio de preasignación alguna y seguirías con yacom. En el 1004 no se enteran, tienen que ser los del departamento de bajas de movistar fijo.

chepuguita, gracias por la información. He hablado con el departamento de bajas y me han confirmado paso por paso lo que tú as dicho, así que me he pasado a contrato cero. ;)
Muchas gracias y un saludo.

felipelotero dijo:
Efectivamente, el contrato cero no debería implicar cambio de preasignación, pero la experiencia demuestra que Telefónica barre para casa y si puede te preasigna la línea con ellos sin decirte nada. Para estar seguro de que no te cobran las llamadas, por si acaso te recomiendo que marques el prefijo de ya.com cuando llames, y que confirmes más adelante con Telefónica que la línea sigue preasignada con ya.com

Gracias felipelotero por la información ;) .
¿Me podéis decir cual es el prefijo de ya.com para hacer con ellos las llamadas?.
Como bien dice felipelotero, no me fio mucho de movistar :cautious:
Un saludo.

Yo le hago caso a chepuguita. No hace falta complicarse tanto ni calentarse tanto la cabeza.
A mi me han informado perfectamente, al igual que chepuguita en el departamento de bajas (calidad) de movistar y me han dicho lo de la llamada cada tres meses y todo ha quedado bien claro.
Movistar no tiene porque pasarte a preasignarse las llamadas porque en el contrato cero no está recogido esto por ningún lado por lo que si lo hacen después le reclamas la devolución del importe y listo.
De todas formas lo único que tenéis que hacer es darse de alta como usuario en la web de movistar y controlar el consumo en la zona de mi factura y así comprobar que es lo que están facturando.

siloi dijo:
¿Me podéis decir cual es el prefijo de ya.com para hacer con ellos las llamadas?.

El prefijo es 1052. Conozco mucha gente que se ha puesto el Contrato Cero y ninguno ha tenido problemas con la preasignación. De hecho, un cambio de preasignación sin nuestro consentimiento (firma o grabación de voz) es motivo de reclamación ante la SETSI.

chepuguita dijo:
siloi dijo:

El prefijo es 1052. Conozco mucha gente que se ha puesto el Contrato Cero y ninguno ha tenido problemas con la preasignación. De hecho, un cambio de preasignación sin nuestro consentimiento (firma o grabación de voz) es motivo de reclamación ante la SETSI.

Creo que tienes razón chepuguita. Ademas no creo que te hagan una preasignación de un día para otro, puesto que la chica del departamento de bajas me dijo que a partir de mañana ya tenia el contrato cero.
Un saludo.

chepuguita dijo:
siloi dijo:

Otros sí que los hemos tenido y hemos tardado 6 meses hasta que nos han devuelto la pasta tras la reclamación a Telefónica en usuariosteleco.es, así que hablo con conocimiento de causa, mal que me pese a mí y a mi bolsillo :sneaky:

Por eso es bueno lo que te han comentado de darte de alta en la web de Telefónica-Movistar y controlar el consumo de las llamadas que te factura Telefónica desde allí.

felipelotero dijo:
Otros sí que los hemos tenido y hemos tardado 6 meses hasta que nos han devuelto la pasta tras la reclamación a Telefónica en usuariosteleco.es, así que hablo con conocimiento de causa, mal que me pese a mí y a mi bolsillo :sneaky:

Es que esto es como los pimientos de padrón: uns pican e outros non

felipelotero dijo:
chepuguita dijo:
siloi dijo:

Por eso es bueno lo que te han comentado de darte de alta en la web de Telefónica-Movistar y controlar el consumo de las llamadas que te factura Telefónica desde allí.

Felipelotero, ¿dices que has tenido problemas al dar de alta el contrato cero de movistar o ha sido con otra cosa?.
Un saludo.

hoy he llamado a movistar para pedir baja de la linea y me han ofrecido este contrato.
Me han dicho de lo de la llamada cada 3 meses minima pero cuando les he dicho que tenia ADSL con llamdas con otro operador y si se mantenia la preasignacion, tras consultarlo con el supervisor, me ha dicho las llamadas las facturaria Movistar.
He insistido y tras mas consultas se ha reafirmado en su respuesta

¿que opinais?