Problema router - Wifi se cuelga y deja de responder

Hola, josito_manuel,

No te preocupes, vamos a ayudarte desde aquí. Ya que nos comentas que te ocurre exactamente lo mismo que a clienteAntiguo, necesitamos que hagas todas las pruebas y contestes a todas las preguntas posteadas anteriormente.

Ah!, y pásanos tu número de teléfono por privado.

Un saludo.
 
parece que puede ser algun fallo de fabrica en ese router, a mi me pasa lo mismo, pero tambien en los pcs conectados por red.

a ver si es posible que nos envien un router nuevo que no le pase :)
 
Muchas gracias Yacom_tecnico.
Hasta ahora he intentado usar todos y cada uno de los canales, de manera fija, sin ningún resultado diferente.
Todas las encriptaciones, incluso sin tenerlo encriptado y recien reseteado con los valores de fabrica, lo sigue haciendo.
Ahora mismo lo estoy intentando usar en modos distintos, no en mixto, es decir, primero g y si no b, si encuentro algún otro resultado os lo comento.

El error que encuentro es el mismo que comenta clienteAntiguo, estoy tranquilamente navegando y simplemente piedo la señal (tanto en Mac como en Windows). Abro la ventana de la lista de conexiones wifi y mi conexión ha desaparecido misteriosamente, si espero un rato puede volver a aparecer pero me es imposible volver a conectarme a ella porque me pide la contraseña de la conexión (cosa anormal teniendo en cuenta que nunca lo hace cuando funciona de forma correcta ya que lo recuerda) y al aceptar me responde tras unos segundos con un "Tiempo de conexión agotado" (esto en Mac, en Windows me dice una cosa similar que ahora no recuerdo exactamente).

Como ya he dicho, he intentado muchos reset de los valores, dejar el router "a pelo" tras ello y lo mismo, lo unico que he conseguido es terminar teniendo que llamar al 902 para que me disen de nuevo la contraseña del voIP porque misteriosamente el router no lo recuperaba solo tras 24 horas.

La solucion que siempre me han dado es "es normal que router se sature, apagado y vuelvelo a encender, no hay otra solución" pero yo no creo que sea normal que se sature tras 30 minutos de navegar por Facebook y Youtube. A veces más y a veces menos
 
Desde luego no es normal que se sature, que lo haga este modelo sí, pero un router no debería tener problemas de este tipo, y es evidente que después de todas las pruebas que haceis, lo único que puede estar fallando es el router. No he visto tantos fallos en los dlinks o 3com, ni el smc arcadyan sin voip da este tipo de fallos o por lo menos no tan comúnmente.
 
marmara dijo:
Desde luego no es normal que se sature, que lo haga este modelo sí, pero un router no debería tener problemas de este tipo, y es evidente que después de todas las pruebas que haceis, lo único que puede estar fallando es el router. No he visto tantos fallos en los dlinks o 3com, ni el smc arcadyan sin voip da este tipo de fallos o por lo menos no tan comúnmente.
Si si, el 3com que me envió yacom hace años, una maravilla, ya lo he dicho, porque no puedo ponerlo ahora porque no tiene voIP, que si no... ni un mal problema, lo he usado hasta con Telefonica recién mudado hasta que me pase a yacom total.
 
Hola, josito_manuel,

Nos queda una duda que queremos que nos aclares. La incidencia en la navegación la sufres únicamente por Wifi o también por cable? Has probado, cuando tienes las caídas de señal WIFI si puedes navegar por cable?

Un saludo.
 
Yacom_tecnico dijo:
Hola, clienteAntiguo,

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Una última pregunta que se nos quedó en el tintero. Has probado a conectar con tu equipo a otra red WIFI? Te ocurre lo mismo?

Un saludo.

UI lo siento, no sabía que había una segunda página :D

Si me conecto en otro wifi va bien por supuesto, solamente pasa con mi wifi. Puedo conectarme en otros wifis perfectamente, lo sé porque hay un vecino que no tiene clave de seguridad y entra perfectamente cuando se me cuelga.
 
Yacom_tecnico dijo:
Hola, josito_manuel,

Nos queda una duda que queremos que nos aclares. La incidencia en la navegación la sufres únicamente por Wifi o también por cable? Has probado, cuando tienes las caídas de señal WIFI si puedes navegar por cable?

Un saludo.
Por cable perfectamente, ningún problema.
Es más, muchas veces cuando "tontea", enchufo un portatil por cable y perfecto, para navegar y toquetear las configuraciones del router.

Y si, como a clienteAntiguo, me puedo conectar a otras wifis sin problemas. Cuando la mia falla tengo la del vecino.... pero no es plan.
 
josito_manuel dijo:
Yacom_tecnico dijo:
Hola, josito_manuel,

Nos queda una duda que queremos que nos aclares. La incidencia en la navegación la sufres únicamente por Wifi o también por cable? Has probado, cuando tienes las caídas de señal WIFI si puedes navegar por cable?

Un saludo.
Por cable perfectamente, ningún problema.
Es más, muchas veces cuando "tontea", enchufo un portatil por cable y perfecto, para navegar y toquetear las configuraciones del router.

Y si, como a clienteAntiguo, me puedo conectar a otras wifis sin problemas. Cuando la mia falla tengo la del vecino.... pero no es plan.

Ya sé que no es plan, pero se me conecta automaticamente al ver que no se puede conectar a ninguna. Además no le funciona internet así que no sirve para nada. La cuestión es que se conecta a otras cuando la mía deja de funcionar.
 
Hola, josito_manuel y clienteAntiguo,

Como ya habéis realizado todas las pruebas básicas, vamos a estudiar ambos casos. Para ello necesitamos que nos digáis que modelo exacto de router tenéis y si podéis, la versión de firmware. ¿Desde qué fecha aproximada tenéis los routers?

Gracias.

Un saludo.
 
Yacom_tecnico dijo:
Hola, josito_manuel y clienteAntiguo,

Como ya habéis realizado todas las pruebas básicas, vamos a estudiar ambos casos. Para ello necesitamos que nos digáis que modelo exacto de router tenéis y si podéis, la versión de firmware. ¿Desde qué fecha aproximada tenéis los routers?

Gracias.

Un saludo.

El model es el SMC7904WBRA.

Runtime Code Version: 0.09.36h

Aproximadamente, unos 3 años, 4 como mucho.
 
Yacom_tecnico dijo:
Hola, josito_manuel y clienteAntiguo,

Como ya habéis realizado todas las pruebas básicas, vamos a estudiar ambos casos. Para ello necesitamos que nos digáis que modelo exacto de router tenéis y si podéis, la versión de firmware. ¿Desde qué fecha aproximada tenéis los routers?

Gracias.

Un saludo.

Lo del modelo ¿donde lo miro? Es que si miro debajo de él no veo nada parecido a lo que puso clienteAntiguo, entre esas cosas que pone debajo pone:
Model name of manufacture: ARV4518PW-A-LF-LT
HW version: R01A
Es el gris de los leds verdes, que es lo que siempre me preguntan en el 902

Luego la version del firmware me pone "0.10.016 (Jul 29 2009 16:13:5:cool:" es la que venia, no lo he actualizado nunca
Y lo tengo desde que me di de alta, si no recuerdo mal diciembre de 2008, porque fue cuando empecé a tener los 10MB cuando pase a yacom total, segun las facturas
 
Por cierto, ha ocurrido un par de veces que no solamente de me ha olgado el wifi sino tambien internet, apagándose las luces de ADSL y status.
 
Hola, clienteAntiguo,

Hemos solicitado un cambio de router por incidencias Wi-Fi.
Lo recibirás en los proximos días y esperamos que quede solucionada la incidencia que nos has comentado.

Un saludo.
 
Yacom_tecnico dijo:
Hola, clienteAntiguo,

Hemos solicitado un cambio de router por incidencias Wi-Fi.
Lo recibirás en los proximos días y esperamos que quede solucionada la incidencia que nos has comentado.

Un saludo.

¿Para mi hay alguna solución?
Hoy ha hecho una cosa muy rara... ha dejado de funcionar como siempre, he ido a apagarlo y encenderlo, seguida sin funcionar, he probado el botón de apagar solo el wifi, lo he apagado, a continuación encendido, seguida sin funcionar a pesar de que todo parecia normal (no me aparecia vamos), le he vuelto a dar al boton para dejar apagado el wifi y ha funcionado...
Vamos, que ahora mismo tengo apagado el wifi, y asi me lo pone en el router porque esta el pilotillo apagado pero me funciona.
A ver cuanto dura.
 
Hola, josito_manuel,

No nos habíamos olvidado de ti ;)
También te hemos solicitado el cambio de router por las incidencias que nos has comentado.

Esperamos que lo recibas cuanto antes y que todo funcione correctamente.

Un saludo.
 
Yacom_tecnico dijo:
Hola, josito_manuel,

No nos habíamos olvidado de ti ;)
También te hemos solicitado el cambio de router por las incidencias que nos has comentado.

Esperamos que lo recibas cuanto antes y que todo funcione correctamente.

Un saludo.

Pues mil gracias!
Cuando tenga novedades sobre ello os comentaré
 
Expongo aquí mi caso ya que veo que son mas los afectados y me sucede casi el mismo síntoma.

Tambien tengo el mismo tipo de router (ARV4518PW de color gris) y voz ip.

Que curioso, pero se parece mucho a lo que me esta pasando a mi últimamente. Llevo unos días notando que la conexión wifi se me corta, lo he notado mas cuando hago videollamada por el messenger con familiares, que de pronto se corta y vemos como la conexión Wifi esta caída. Lo tengo conectado por defecto al PTR ya que es un piso pequeño.

Lo tengo configurado para:
> Que no caduque la dirección asignada por el router mediante DHCP.
> El canal inalambrico en mi caso esta fijo en el 6, ya que me viene mejor para no tener posibles interferencias con wifis vecinas cercanas.
> La clave del router está personalizada.
> La contraseña Wifi es muy complicada con combinacion de numeros, letras y simbolos, y.
> El nombre de la Wifi está oculto.

Vamos que no me piratean....

LOG:
05/16/2011 20:42:18 sending ACK to 192.168.2.102
05/16/2011 20:40:57 Wireless E8:39:DF:C5:9D:AF released
05/16/2011 20:40:17 sending ACK to 192.168.2.100
05/16/2011 20:22:06 192.168.2.102 login success
05/16/2011 20:21:40 sending ACK to 192.168.2.102
05/16/2011 19:59:30 sending ACK to 192.168.2.100
05/16/2011 19:58:57 Wireless E8:39:DF:C5:9D:AF released
05/16/2011 19:58:57 Wireless C4:17:FE:1E:57:5F released
05/16/2011 19:43:42 sending ACK to 192.168.2.102
05/16/2011 19:41:55 sending ACK to 192.168.2.100
05/16/2011 19:00:59 sending ACK to 192.168.2.102
05/16/2011 18:56:20 sending ACK to 192.168.2.101
05/16/2011 18:56:20 sending OFFER to 192.168.2.101
05/16/2011 18:55:29 sending ACK to 192.168.2.101
05/16/2011 18:55:29 sending OFFER to 192.168.2.101
05/16/2011 18:40:49 sending ACK to 192.168.2.102
05/16/2011 17:00:58 sending ACK to 192.168.2.102
05/16/2011 17:00:29 Wireless C4:17:FE:1E:57:5F released
05/16/2011 16:52:59 sending ACK to 192.168.2.100
05/16/2011 07:23:50 Wireless C4:17:FE:1E:57:5F released
05/16/2011 07:08:49 sending ACK to 192.168.2.100
05/16/2011 07:08:48 sending ACK to 192.168.2.100
05/16/2011 06:55:47 sending ACK to 192.168.2.100
05/16/2011 06:55:47 sending ACK to 192.168.2.100
05/16/2011 06:51:41 sending ACK to 192.168.2.100
05/16/2011 06:50:50 Wireless C4:17:FE:1E:57:5F released
05/16/2011 06:43:14 sending ACK to 192.168.2.100
05/15/2011 23:39:58 Wireless C4:17:FE:1E:57:5F released
05/15/2011 23:34:43 sending ACK to 192.168.2.100
05/15/2011 23:30:58 Wireless E8:39:DF:C5:9D:AF released
05/15/2011 23:06:07 sending ACK to 192.168.2.100
05/15/2011 22:53:38 Wireless C4:17:FE:1E:57:5F released
05/15/2011 22:40:54 sending ACK to 192.168.2.100
05/15/2011 22:09:24 sending ACK to 192.168.2.102
05/15/2011 22:08:02 sending ACK to 192.168.2.102
05/15/2011 20:09:16 sending ACK to 192.168.2.100
05/14/2011 11:38:56 Wireless C4:17:FE:1E:57:5F released
05/14/2011 11:38:28 sending ACK to 192.168.2.100
05/14/2011 11:09:37 sending ACK to 192.168.2.100 <-- AQUI REINICIÉ A MANO

¿¿Le veis alguna similitud o relación como para que se tengan esas perdidas de conexion??

Caso a parte es que mi línea contratada es 10 megas, pero por distancia me llegan 5 escasos y con errores según observo en el router.

No tengo equipos fijos conectados por cable y en muchas ocasiones, mi portátil se termina conectando a la wifi del vecino (sin problemas) porque la mía o falla o pasa de darle conectividad, que por cierto, muchas veces tarda en dar conectividad a Internet y quitar la admiración del icono.
 
Yacom_tecnico dijo:
Hola, clienteAntiguo,

Hemos solicitado un cambio de router por incidencias Wi-Fi.
Lo recibirás en los proximos días y esperamos que quede solucionada la incidencia que nos has comentado.

Un saludo.

Muy bien, gracias!
 
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