Problema router - Wifi se cuelga y deja de responder

Hola, tengo un router SMC de yacom, el caso es que cada dos por tres la conexion inalambrica del router cae (es solamente el wifi, ya que el ordenador que tengo que va por cable va bien), y si intento conectarme a él me dice "tiempo de conexión agotado" (en mac) o directamente no veo el nombre wifi para conectarme. Solución, apagar y encender el router cada vez que me pasa esto. He probado en resetear el router, cambiar el channel id cambiar el tipo de codificación de la clave de seguridad pero nada.

He llamado varias veces, me han dicho que cambie cosas pero nada, siempre cae. Hoy me he puesto serio y he hablado con una persona de nacionalidad suramericana en el 902902902 diciendo él que era problema del alcance de la señal, que si no llegaba, etc. Le he dicho que no que lo pruebo estando al lado a medio metro del router y que no se conecta a no ser que lo resetee.

Al cabo de 10 minutos insistiendo que por favor me lo cambien, que llevo 7 u 8 años con ellos va y me ha colgado , si si, el de atención al cliente. Me daría de baja ahora mismo si no fuera por el contrato de permanencia que caduca el enero del 2012.

Entonces qué tengo que hacer ahora? Joderme? Pagar los 100 y pico de euros? No volveré a llamar por supuesto.

jorlinalium dijo:
Desactívale el firewall (al router, se entiende).

Bueno te confirmo que NO ha solucionado el problema, el wifi se ha vuelto a colgar y he tenido que apagar y encender el router. No me pueden enviar un router mejor?

Si tu equipo deja de encontrar la red en algunas ocasiones y para recuperar la conexión tienes que reiniciarlo, seguramente sea un fallo del router. Se podría intentar resetear, reiniciar la wifi si es un IAD pulsando el botón de wlan on/off, dejarlo sin encriptación con un filtrado mac como seguridad...

marmara dijo:
Si tu equipo deja de encontrar la red en algunas ocasiones y para recuperar la conexión tienes que reiniciarlo, seguramente sea un fallo del router. Se podría intentar resetear, reiniciar la wifi si es un IAD pulsando el botón de wlan on/off, dejarlo sin encriptación con un filtrado mac como seguridad...

Está claro que es un problema del router, pero por qué no me dicen nada los técnicos de yacom?

Si las llamadas aparecen registradas como debiera, con todas las pruebas realizadas con ellos, más las que has hecho por tu cuenta, deberían cambiártelo, pero eso siempre depende del agente que te toque. Si con tu equipo no has tenido ningún problema anterior con respecto a la conexión wifi y si has detectado que ocurre lo mismo con otro equipo sea pc o mac, tendrían que sustituírtelo.

Si, tenemos dos Macs y cuando se cuelga, no se puede conectar en ninguno, ni en el iphone ni en nada. Llamé varias veces y no me lo quisieron cambiar así que cuando pueda me doy de baja.

Soy técnico de yacom, pero de los que cogen llamadas, por lo que no podría gestionarte ninguna incidencia, se supone que en este foro el soporte técnico lo podría gestionar.

Hola, clienteAntiguo,

Perdona la tardanza pero creímos que habías creado dos hilos por error para el mismo servicio. Pero por lo que vemos son 2 consultas, sobre servicios distintos y sobre routers distintos, nos lo puedes confirmar?

Para poder comprobarlo todo necesitamos que nos pases por mensaje privado tu número de teléfono.

Un saludo.

Yacom_tecnico dijo:
Hola, clienteAntiguo,

Perdona la tardanza pero creímos que habías creado dos hilos por error para el mismo servicio. Pero por lo que vemos son 2 consultas, sobre servicios distintos y sobre routers distintos, nos lo puedes confirmar?

Para poder comprobarlo todo necesitamos que nos pases por mensaje privado tu número de teléfono.

Un saludo.

Exacto, son dos consultas distintas, una para un router d-link y esta para el router SMC.

Hola, clienteAntiguo,

Una última pregunta que nos surge. Las consultas son para 2 líneas de teléfono distintas o simplemente son consultas por 2 routers?

Un saludo.

Yacom_tecnico dijo:
Hola, clienteAntiguo,

Una última pregunta que nos surge. Las consultas son para 2 líneas de teléfono distintas o simplemente son consultas por 2 routers?

Un saludo.

Consultas de dos lineas distintas. Tenems contratado adsl en dos localidades diferentes. Una usa el SMC y la otra localidad el d-link.

Hola, clienteAntiguo,

Vamos a necesitar de tu ayuda para descartar posibles fallos. Por lo que nos comentas el fallo está al conectar por WIFI, pero, por cable tienes la mismo incidencia?

Vamos a pedirte que pruebes con diferentes seguridades y diferentes canales y nos dices el resultado con cada uno. Dices que deja de responder, esto te ocurre siempre?

Y una última pregunta, cuando se te cuelga, te aparece algún error? Qué mensaje te aparece?

Un saludo.

Yacom_tecnico dijo:
Hola, clienteAntiguo,

Vamos a necesitar de tu ayuda para descartar posibles fallos. Por lo que nos comentas el fallo está al conectar por WIFI, pero, por cable tienes la mismo incidencia?

Vamos a pedirte que pruebes con diferentes seguridades y diferentes canales y nos dices el resultado con cada uno. Dices que deja de responder, esto te ocurre siempre?

Y una última pregunta, cuando se te cuelga, te aparece algún error? Qué mensaje te aparece?

Un saludo.

Cuando se produce el fallo, solamente ocurre en el wifi, por cable va perfecto, yendo el internet.

Ya probé con diferentes canales (1, 2, 3 hasta el 11) y las diferentes seguridades (WEP, WPA, WAP2, WPA/WPA2, etc) e incluso active el filtro MAC pero nada... siempre ha ocurrido tarde o temprano.

Pues cuando pasa, primero veo el nombre del wifi, me intento conectar y me dice: "Tiempo de conexión agotado", entonces desaparece el nombre.

Hola, clienteAntiguo,

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Una última pregunta que se nos quedó en el tintero. Has probado a conectar con tu equipo a otra red WIFI? Te ocurre lo mismo?

Un saludo.

Yo estoy en la misma situación que clienteAntiguo, se podria decir que el router se rie de mi, he llamado un par de veces al 902 pero como me dejan por tonto o quejica he preferido dejar de gastarme dinero a lo tonto, hasta que un dia termine quemandome y me de de baja a pesar del contrato que renové con lo de las llamadas en enero.
La última solución que me dieron es que era completamente normal que el wifi se saturase tanto, que la unica solución era apagar y volver a encender.

Y tras todo lo que hice, como clienteAntiguo, lo unico que tengo claro es que es el router.
Como ahora se que estan cambiando los routers a los clientes gratis tengo la esperanza de que me llamen pronto, a pesar de que mi vecino ya le han llamado y lleva menos tiempo que yo y lo "metí" yo.

Vamos, la misma situación que clienteAntiguo, porque llevo mas de 3 años en esta casa con YAcom y unos 5 en mi anterior domicilio.

Ten en cuenta que los router modem antiguos (5 años atras) tenian un procesador bastante flojillo , encuanto utilizabas un p2p, no soportaba la cantidad de lineas abiertas a la vez, el switcher segia fincionando pero el wifi dejaba de funcionar, y te tocaba resetear el router y a continuar y despues de un rato otra vez la misma historia.
Yo deje el ruter- modem de ya.com solo como modem, y un router wifi neutro conectado a él. se acabaron los problemas de los cuelgues, pero si tienes ya total no podras conectar los telefonos asi que abtenerse los de telefonia ip.
Porcierto yo llevo mas tiempo que tu, en ya.com 1999, 2004 adsl (128/12:cool: 2006 (1/28:cool:+llamadas, y solo me han llamado para descuentos del 30% y del 20% por un año más.

tito22 dijo:
Ten en cuenta que los router modem antiguos (5 años atras) tenian un procesador bastante flojillo , encuanto utilizabas un p2p, no soportaba la cantidad de lineas abiertas a la vez, el switcher segia fincionando pero el wifi dejaba de funcionar, y te tocaba resetear el router y a continuar y despues de un rato otra vez la misma historia.
Yo deje el ruter- modem de ya.com solo como modem, y un router wifi neutro conectado a él. se acabaron los problemas de los cuelgues, pero si tienes ya total no podras conectar los telefonos asi que abtenerse los de telefonia ip.
Porcierto yo llevo mas tiempo que tu, en ya.com 1999, 2004 adsl (128/12:cool: 2006 (1/28:cool:+llamadas, y solo me han llamado para descuentos del 30% y del 20% por un año más.

Si antes hablo... acaba de ponerse tonto el router ahora mismo y no me carga ni un video de youtube, a ver si consigo enviar este mensaje.
xD Mi unico regalo ha sido este año, lo de las llamadas, y anteriomente como metí a mi vecino lo de la tribu, un par de meses mas con descuento.
Interesante lo que me has contado de utilizar un segundo router, supongo que algo así como un punto de acceso, ¿no? Los he estado mirando pero ni tengo ahora dinero para gasterme en router y si pongo otro cacharro mas con sus correspondientes cables en casa me matan xD
Aun recuerdo mi 3Com, lo bien que funcionaba...
Lo mejor de todo es que mi router se pone tontorron aun sin tener ningun programa P2P abierto ni nada, estoy en mi ordenador tan tranquilo navegando y ZAS!, como a clienteAntiguo, que también tengo Mac, me dice lo mismo, y en los que tengo XP igual.

Tendríais que hacer un backup de las configuraciones del router, resetearlo a "Valores de fábrica", y restaurarle el backup, por ese orden.