Ping, lag que impiden jugar por internet

Hola quería comunicaros un problema que tenemos con nuestra línea y que no deja de frustarnos.

La conexión a internet funciona, sin embargo y cada 2x3 el router sufre lags de 10 segundos sin responder a nada y otras veces pings de hasta 1000 ms.

Esto nos impide jugar en condiciones a juegos online, incluso a veces simplemente la navegación se interrumpe y es bastante molesto. Hemos cambiado de router y tenemos problemas similares aunque no exactamente iguales.

Os cuento la historia:

1. Con el primer router detectamos que era un problema de la wifi, puesto que por wifi era injugable, había una latencia (ping) exagerada tanto al del ordenador al router como a cualquier página de internet pero por cable iba perfecto. Así que decidimos llamar al servicio técnico y tras insistir conseguimos que nos cambiaran el router.

2. El segundo router tiene la latencia de cara a internet y al router, no importa si es cable o wifi, o sea que hemos cambiado a peor.

Entonces ya no sé que hacer si pasar otra vez por el servicio técnico y que me lo cambien y tener que estar una semana entera insistiendo o reportar este problema y cambiarme a otra compañía. En serio es muy molesto esto, me cambian el router y me mandan uno peor.

Por si preguntáis:
- esto sucede sin que nadie de la red esté bajando por torrent ni otro p2p.
- tenemos wpa2 con un chorizo increíble de clave que es imposible de adivinar y todo esto ocurre incluso con 1 sola persona conectado (comprobado desde el panel de admin del router).
- Ocurre tanto en mac, como windows y linux.

Hola, titoneo,

Bienvenid@ al Foro! :D. Si por lo que nos comentas el fallo está en el router te aconsejamos contactar directamente con el Servicio de Atención al Cliente para que valoren la posibilidad de cambiar el router.

Un saludo.

No me podéis abrir una incidencia aquí? Hay algún número de atención al cliente gratuito?

Saludos

Hola, titoneo,

Si el fallo está en el router, desde el Foro no podemos realizar pruebas y, por tanto, cambiar el dispositivo directamente. Esta gestión sólo se puede realizar a través del Servicio de Atención Telefónico.

un saludo.

Buenas titoneo:

A mí me pasaba algo parecido microcortes en el wi-fi con lags inmensos que hacen imposible el poder jugar a juegos de respuesta inmediata. Aunque posiblemente sea lo primero que hayas probado, ¿has cambiado el canal de emisión del wi-fi por parte del router?. Yo lo hice y se solucionó. Tendrías que ver canales tienen tus vecinos y buscar el menos usado.

yo estoi igual...desde hace unos meses cuando hubo el fallo de varios dias sin internet, pues tengo problemas..

tengo las 10 megas de baja y 1 de subida y he hecho un test y me sale 4megas y 133 kbps

o sea que fatal porque al igual que te pase a ti, desde hace un tiempo no puedo jugar a juegos via online y tambien las paginas se me quedan tiesas..

Mañana llamaré a ver que pasa y a ver si me dan una solucin.

saludos