¿Número administrativo?

Buenas.

Estoy intentando obtener el "núermo administrativo" que me piden desde otra operadora a la que quiero cambiarme, pero no me es posible acceder a mis datos o a mi área de usuario de ya.com,, ni registrarme de nuevo con ese mismo número de teléfono, ni hablar con nadie en el 902.902.902 (me tienen esperando muchos minutos con la cantinela de "el tiempo de espera es superior a tres minutos").

En definitiva, no puedo acceder a mis datos para darme de baja, y la compañia a la que quiero cambiarme tampoco lo consigue. Me siento "secuestrado" por yacom/orange, aunque al menos tengo adsl (ya cuento con que me lo cortarán y me lo intentarán cobrar hasta el límite).

¿Qué soluciones tengo? ¿puedo mandar un privado desde aquí a alguien para que me den mis datos, que para eso pago 43.50 eurazos cada mes?

Gracias.

Hola, boinajet,

No tengo acceso al número administrativo de los servicios de adsl y desde el área de clientes este tipo de datos no se cargan. Puedes intentar contactar con el operador de red (movistar) y solicitarlo.

Recuerda que el acceso al área de clientes lo tienes ubicado en nuestra página http://www.orange.es y el teléfono de atención al cliente es el 900 901 300.

Un saludo.

Estimado operador:

Gracias por contestar, aunque 40 días después sigo sin poder controlar mi línea ni para ver la facturación o para darla de baja. Sólo puedo ver el recibo que me cargan cada mes en el banco, que por cierto ya es de casi 45 euros, bastante superior a los menos de 30 € que acordé hará un par de años por una simple línea ADSL a 6 megas (que nunca ha superado los 1,8 megas reales). Llevo más de 8 años con la línea de ya.com que al principio era supuestamente era de 20 megas, después acepté su "oferta" a 6 megas, pero nunca han sido más de esas 1,8 megas reales.

Acabo de estar llamando a los teléfonos de atención al cliente de Orange, pues no puedo acceder a mi línea a través de la web ni dando los 7 números de la cuenta bancaria a la que me siguen cargando recibos.

En este número me han atendido, tras varios minutos de pasar máquinas habladas, dos señoritas sudamericanas, claramente en un call-center de algún país latinoamericano -se oía por detrás a varios operadores con el mismo acento-.

Tras dejarme "colgado" unos 5 minutos con un silencio total y después de "un momento por favor señor estamos verificando sus datos" seguidos de otros 15 minutos con una musiquita de mierda, sin duda puesta ahí para desesperar a cualquiera, se ha puesto otra señorita para decirme "señor le comunico que su línea ya ha sido dada de baja". A lo que he contestado "pero que no quiero dar de baja la línea!!! que no he pedido ninguna baja!!! que sólo quiero mi "número administrativo" para que otra compañía pueda tramitar mi cambio de operadora, pero no quiero que me den de baja y me tengan un mes sin internet y me cobren un nuevo alta!!!"... y entonces la señorita, sin más, ha esperado unos 20 segundos y ha decidido colgar. Así, sin más. Ni siquiera me ha dejado contestar a la "encuesta de satisfacción de clientes" que me han dicho previamente que me soltarían.

Esta tarde llegaré a casa y no sé si tendré internet, no sé si puedo cambiarme de línea, no sé de cuánto me van a pasar la factura. Tengo mi línea de teléfono secuestrada y sujeta a los designios que decida Orange, compañía que no contraté, pero que compró ya.com y de la que no tuve la agudeza mental de huir cuando tuve que hacerlo.

Al final tendré que rechazar los recibos en el banco, contratar un alta nueva con otra compañía que me cobrará un alta nueva, evitar a los "cobradeudas" que me mandará Orange sin yo haberles autorizado a pasar mis datos a nadie, y tardar varias semanas en terminar este puto calvario de cambiar de operador de internet en España.

Siento una tremenda decepción cuando compruebo una vez más los desmanes y abusos de las compañías telefónicas en España, permitidos por las autoridades y que nos tienen al 90% de usuarios hasta los mismísimos cojones, y lo intento decir con la mayor educación que me es posible. Precisamente me estoy tratando de cambiar a Pepephone para ver si realmente son la única alternativa "amable" con sus clientes, y pueden creerme que si realmente funcionan como me han dicho, el día que consiga irme con ellos se acabará para siempre el volver a tratar con empresas de mierda, como son todas las demás.

Si al menos este mensaje sirve para que algún incauto no caiga de nuevo en las redes de otra companía sacacuartos más, bien empleado estará.

Quisiera despedirme amablemente solicitándoles cualquier solución posible que me puedan aportar para obtener mi "número administrativo", el mío, del mi línea telefónica que pago religiosamente cada mes, un número que me piden desde Pepephone para poder tramitar el cambio de compañía.

Y en esta amabilidad que intento contener, quisiera cagarme en la calavera de quien gestione la atención a los clientes de Orange (y en esto no le incluyo a usted que al menos en este foro supuestamente libre y neutro está intentando darme una respuesta), por demostrar una vez más que a ustedes los gestores de las compañías telefónicas los clientes les importamos una mierda, y sólo pretenden exprimirnos la cartera hasta el último día por obtener el internet más caro de todo el mundo occidental con el peor servicio al cliente posible.

Saludos y gracias por su atención.

Hola, boinajet,

Si lo deseas, desde aquí puedo comprobar el acceso a tu área de clientes e informarte del estado actual del producto, para ello, pásame un privado con los datos completos del titular y te amplío la información.

Saludos.

Hola boinajet,

Desde aquí veo correctamente activo el servicio, tienes contratado un adsl con llamadas y línea. Lo que sucede con tu producto, es que no se ha migrado al área de clientes :oops: y si necesitaras consultar las facturas o solicitar algún producto adicional u otras gestiones (cambio de cuenta bancaria, migración, bajas..), tendrías que hacerlo desde atención al cliente, por ejemplo las facturas te las podría pasar desde el foro, si me pasas una dirección de correo.

Esta es la información que te puedo indicar desde aquí.

Si te surgen más consultas, comentame e intento echarte una mano.

Saludos.

Pues muchas gracias, amigo, de verdad. Como decía la princesa Leia a través del mensaje grabado en la memoria de R2D2, "ayúdame sr. técnico kenobi, eres mi última esperanza" :LOL:

Fuera coñas, me puedes mandar las facturas a boinajet(arroba)hotmail.com.

Muchas gracias y un saludo.

Hola boinajet,

Hecho, te he enviado las generadas ya con Orange. Si necesitas alguna más, avisame.

Un saludo.:)

Estimado técnico:

Me mandaste copia de mis facturas (que yo ya no puedo recibir ni chequear porque no tengo acceso a mi área de clientes), pero en ellas tampoco viene el "número administrativo" de las narices, y sin él no puedo cambiar de operador.

¿Hay alguna manera de conseguir este número, de MI cuenta por la que pago 522 euros al año y de la que debería poder disponer? ¿hay algún número o mail al que pueda llamar o escribir, en el que me conteste alguien que no sea una máquina o un call-center en sudamérica al que se la sudará (sic) mi problema? ¿valdrá de algo plantarme físicamente en la central de Orange y dar allí guerra hasta que me den este número? ¿merecería la pena llevar una escopeta en esa visita física que cada vez tengo más claro que debo hacer?

Saludos y gracias por responder, parece mentira que un foro gratis de internet sea el único sitio donde recibo algún intento de ayuda. La compañía a la que pago más de 500 euros anuales no muestra el menor interés por mí como cliente, hecho que me reafirma en mi intención de darme de baja de Orange y no volver jamás.

Hola boinajet,

Como te informé en mi primer post, no tengo acceso a estos detalles administrativos de la línea y no puedo informarte de lo que me solicitas :(.

Un saludo.