No puedo realizar llamadas pero sí recibirlas

Saludos a todos,

Desde hace varias semanas no puedo realizar llamadas desde el teléfono fijo de casa a ningún número (ni fijos, ni móviles, ni internacionales, ni nada). Al intentarlo, escucho un mensaje diciendo 'ya.com le informa que el número marcado no es accesible desde esta línea'. He intentado ponerme en contacto varias veces con atención al cliente (902053386) pero a parte de gastarme una pasta esperando a que me atienda alguien -sin éxito-, no he conseguido nada hasta el momento. Lo curioso es que sí que puedo recibir llamadas, además de que la conexión a Internet funciona Ok (con algún que otro corte esporádico pero nada grave -de momento-).

¿Se puede ver en el router si existe algún tipo de restricción para realizar llamadas? Si es así, ¿sería posible activar/desactivar esta restricción a voluntad del usuario? Si no fuese posible esto último ¿existe alguna manera alternativa de contactar con el SAT/SAC de ya.com sin pasar por ese 902? Visto el resultado del servicio hasta el momento sólo puedo calificarlo de pésimo. :(

Por si sirve de algo.... me he fijado que al entrar en el área de clientes, en la sección 'ADSL' me aparecen dos conceptos, uno que hace referencia a mi número de tel.VoIP con status 'Activo' y el cual puedo gestionar si pulso sobre él, y otro justo debajo que comienza por 'adTXXXXXXX' con status 'Denegado' y en el que no puedo gestionar nada si pulso sobre él (me envía a una sección del área de clientes donde aparecen diferentes opciones que parece que no están activas).

Gracias por vuestra ayuda.

Hola, barcelonauta,

¿Puedes llamar marcando el prefijo 1052 antes de cualquier número de teléfono?

Prueba a resetear el router a valores de fábrica y al hacerlo el router se reconfigura automáticamente con la configuración VoIP correcta. En caso de que la incidencia persista, pásame por mensaje privado tu número de teléfono para comprobar si hay algún fallo a nivel de línea.

Un saludo.

Hola Yacom_tecnico,

He hecho todo lo que me dijiste y seguimos igual, con el mismo resultado. Te he enviado un privado con mi núm.de teléfono por si puedes hacer algo.

Muchas gracias.

Yacom_tecnico dijo:
Hola, barcelonauta,

¿Puedes llamar marcando el prefijo 1052 antes de cualquier número de teléfono?

Prueba a resetear el router a valores de fábrica y al hacerlo el router se reconfigura automáticamente con la configuración VoIP correcta. En caso de que la incidencia persista, pásame por mensaje privado tu número de teléfono para comprobar si hay algún fallo a nivel de línea.

Un saludo.