Me ha llegado por mensajeria un router Livebox

Yacom_tecnico dijo:
Hola, cknewyork,

En un principio todavía todo está en plazo, de todas maneras paso nota para precisar las fechas de cambio.

Un saludo.

Ok Técnico, mantenernos al tanto de fechas limites, porque como te digo en mi caso, ni router, ni correo, ni ninguna información de nada me ha llegado.

Hola, cknewyork,

El cambio de router no se va a realizar a todos los clientes exyacom con VoIP. Sólo se les va a cambiar el router a los usuarios que no estén registrados correctamente en nuestra plataforma VoIP ya que es posible que nos les funcionara la voz a partir del 31/12. Normalmente serán los clientes que tienen el primer modelo que se envió con VoIP que es el IAD 1 ó SMC 4528.

Saludos.

Yacom_tecnico dijo:
Hola, cknewyork,

El cambio de router no se va a realizar a todos los clientes exyacom con VoIP. Sólo se les va a cambiar el router a los usuarios que no estén registrados correctamente en nuestra plataforma VoIP ya que es posible que nos les funcionara la voz a partir del 31/12. Normalmente serán los clientes que tienen el primer modelo que se envió con VoIP que es el IAD 1 ó SMC 4528.

Saludos.

Hola, Técnico, yo actualmente tengo este modelo SMC7908A-ISP, dime si este va a estar afectado por los cambios.

Saludos.

Hola, cknewyork,

En principo con ese modelo (SMC7908A-ISP o también denominado Arcadyan IAD 451:cool: no se verá afectado el servicio de voz ya que se registra correctamente en nuestra plataforma.

Un saludo.

Digo yo que si exigen que enchufes el router que a la compañía le da gana se encargan ellos del gasto eléctrico también, ¿no? :|
La fuente de alimentación del Arcadyan tiene una potencia máxima de 18W, el Livebox2 que me han mandado de 24W. No he hecho una medición por lo que no sé si lo que consumen está siempre cerca del máximo (y no viene en el manual de router), si va cambiando o si es bastante menos, pero tiene pinta por la fuente de alimentación y por los leds tan brillantes de que el Livebox consume más que los Arcandyan.

18Wh * 24horas * 365 días * 0,17€ Kwh = 26,80€ al año de gasto en la factura de la luz

24Wh * 24horas * 365 días * 0,17€ Kwh = 35,74€ al año de gasto en la factura de la luz

Re: me han enviado un router usado

tom42 dijo:
flashfm dijo:
Os envian los Livebox porque os van a pasar las llamadas por voip.

Antes también funcionaba con voip, yo lo tengo desde 2008 y me parece una falta de respeto a los clientes que nos manden un router sin explicar bien la causa y con pocos días de antelación...

Hola,

Estoy totalmente de acuerdo con eso. Es una falta de respeto y una atención al cliente fatal!
Yo también tengo ADSL max. velocidad con linea de teléfono fijo (realizado por voz sobre IP) desde 2008 contratado con Ya.Com.
A mi también Orange en diciembre 2013 ha querido enviar el router algunas veces. También me han dicho tengo que llamar a un numero y van a cancelar este envió. Nadie me ha dicho TENGO QUE USAR! :-(
Desde la tarde jueves 9 de enero no tengo teléfono! Hasta ahora nadie en Orange estaba capaz de decirme que ha pasado o como van a solucionar.

Me gustaría saber los detalles de la configuración, como esta enseñado en este articulo:
http://www.tuadsl.com/configurar-voip-r ... com-total/

Todos los detalles como, User ID, Display Name, clave, Auth ID, Sip Domain, listen Port, listen VC, proxy server....

Entonces voy a hacer los ajustes en mi router y bien :)

Espero el técnico de Ya.Com/Orange que esta escribiendo aquí puede ofrecer esta información!

Muchas gracias!

Como a tí me dejó de funcionar el teléfono. Abrí la caja, saqué el livebox y lo sustituí siguiendo las instrucciones. No hay que configurar nada. Lo único "raro" que ocurre es que cuando se conecta por primera vez se actualiza y está inoperativo unos minutos. Ahora todo funciona como lo tenía antes. Tienes un manual de uso avanzado en la web de Orange por si quieres configurar más cosas.

Re: me han enviado un router usado

sinvoip dijo:
Espero el técnico de Ya.Com/Orange que esta escribiendo aquí puede ofrecer esta información!

Has de saber que Orange no facilita los datos de configuración de VoIP, por política de seguridad.

Hola, sinvoip,

Como comenta ncansan2 no se facilitan los datos de configuración de la VoIP por política de seguridad. Como te han comentado otr@s Zoner@s tendrías que conectar el Livebox para utilizar el servicio de VoIP.

Saludos.

Yacom_tecnico dijo:
Hola, sinvoip,

Como comenta ncansan2 no se facilitan los datos de configuración de la VoIP por política de seguridad. Como te han comentado otr@s Zoner@s tendrías que conectar el Livebox para utilizar el servicio de VoIP.

Saludos.

Gracias por las explicaciones aquí!

De Orange todavía nadie me ha llamado explicando eso. Tampoco me ha contactado un técnico explicando que no es posible.
El único cosa que pueden hacer es llamar del departamento comercial para que pases al Canguro o haces la potabilidad de móvil a Orange. Atención al cliente cero...

Pero hay solución para todo. Entonces después de 11 años con Ya.Com/Orange me tengo que ir a otra empresa y espero que allí valoran mas los clientes actuales y no solo mirar el crecimiento de ventas nueva...

sinvoip dijo:
Yacom_tecnico dijo:
Hola, sinvoip,

Saludos.

Gracias por las explicaciones aquí!

De Orange todavía nadie me ha llamado explicando eso. Tampoco me ha contactado un técnico explicando que no es posible.
El único cosa que pueden hacer es llamar del departamento comercial para que pases al Canguro o haces la potabilidad de móvil a Orange. Atención al cliente cero...

Pero hay solución para todo. Entonces después de 11 años con Ya.Com/Orange me tengo que ir a otra empresa y espero que allí valoran mas los clientes actuales y no solo mirar el crecimiento de ventas nueva...

Te estás quejando de un problema que has provocado tu mismo al no querer recibir el nuevo router. Si lo hubieses recibido e instalado no estarías con el problema.

Hace varios años, cuando me llamaron los de ONO diciendo que me mandaban u nuevo cablemodem para sustituir al que tenía no les dije que no. Simplemente cuando llegó, me metí en la página que me dijeron para cambiar la MAC y puse el nuevo.

No tenía ningún sentido que me empeñase en seguir con el antiguo para quedarme sin internet y pelearme con el proveedor.

Te estás quejando de un problema que has provocado tu mismo al no querer recibir el nuevo router. Si lo hubieses recibido e instalado no estarías con el problema.

@winkel:
No es exactamente asi. He hablado con Orange en diciembre y he dicho que no necesito un nuevo router, porque todo me va bien. NO me han dicho que va ser NECESARIO/Obligatorio en este momento.

Pero vale, al final, después hablar de dar la baja, ellos han despierto un poco y me han explicado un podo mas sobre mi caso y parece es un problema técnico entre Orange y Telefonica con el cableo de la linea publica... vamos a ver que es verdad y cuando va esta solucionado.

Buenas, pues retomo el tema porque hoy me ha llegado por mensajería un nuevo router Livebox 2.

Ya tengo dos, uno instalado en diciembre en sustitución de mi querido Arcadian y uno nuevo llegado hoy.

¿Que se hace en estos casos?. ¿Me lo quedo por si se estropea el que tengo?. ¿Lo vendo en ebay?. ¿Llamo para que vengan a recogerlo?.

A una compañera de trabajo llegaron a mandarla 3 router Livebox seguidos, lo gracioso es que al final se fue a Jazztel y los tiene en el trastero.

Hola, apastor,

Lo mejor es guardarlo por si se avería el que tienes. Si es necesario que lo devuelvas te avisaríamos para recogerlo por tu domicilio ;)

Saludos.