Llegando a los 12 meses de permanencia

Contraté YACOM TOTAL de 10 MB/s
1. Problema de Velocidad real vs Velocidad contratada (50 %).
Llamé al Servicio Técino de YACOM, primero a un 900 gratis, después al 902 "premium" (de pago). YACOM me ratificó que me llegaban unos 5 MB/s, la distancia a la central digital de Telefónica es de menos de 1.000 metros. Mi reclamación quedó en el aire, YACOM me informó que tenía que conformar con "lo que hay" o sea 5,0 a 5,5 MB/s, pues no sabían hacer nada más para mejorar el rendimiento para que el servicio se acercara a los 10 MB/s contratados. Un vecino y amigo que tiene línea ADSL con Telefónica/Movistar le llegan cerca de sus 10 MB/s contratados. Su casa está situada a 50 metros más lejos de la central digital, que mi casa en la misma calle. Yo no sé cómo tener acceso técnico y ver si la tarjeta en el rack de Telefónica/Movistar es de 10 MB/s o es solo de 6 MB/s.

Un GRAN INTERROGANTE que el Servicio Técnico de YACOM podría informarme.

2. YACOM NUNCA INFORMA que la línea YACOM TOTAL no es una línea analógica. es solo una línea de datos, por lo que todas las tomas de telefonía analógica de la casa, no sirven, excepto la del modem-router donde hay enchufar la base de los inalámbricos, teléfonos que has tenido que seleccionar y comprar. Los míos tienen la posibilidad de recibir y emitir SMS de las redes GSM (móviles) pero YACOM no puede ofrecer este servicio segun me informaron en le 902.

3. Dudo si voy a aguantar mucho tiempo pagando una tarifa completa, para recibir un servicio al 50%. Solo necesito lo que contraté, no quiere otros gadgets, para que YACOM me justifique la tarifa nominal. Yo ya venía de la YACOM alemana en otro domicilio, pero ahora YACOM es una marca secundaria de FRANCE TELECOM cuya marca principal es ORANGE, al haber comprado la simpática y muy querida AMENA del siglo XX.

Hola, caturubel,

Bienvenid@ al Foro! :D. Vamos a ver si puedo echarte un cable con el tema de la velocidad. Necesito que me pases por privado tu número de teléfono fijo para poder comprobar tu historial.

Un saludo.