Consultas más comunes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Necesitas ayuda con el ADSL de yacom? En este foro resolvemos todos tus problemas con la conexión

1. ¿A quién puedo llamar si tengo algún problema con mi ADSL YACOM?

2. ¿Qué cobertura tiene el ADSL YACOM para mi línea?

3. La luz de sincronismo del router se apaga y mi conexión sufre cortes

4. Mi conexión sufre cortes sin que se apague la luz de sincronismo del router

5. Mi conexión va lenta

6. ¿Qué tipos de servicio de ADSL ofrece YACOM?

7. Si en el servicio Voip el teléfono va integrado en el ADSL, ¿afectará a mi ancho de banda?

8. ¿Qué servicios de valor añadido telefónico tiene el Voip? (Buzón de voz, llamada en espera, desvios)

9. ¿Puedo usar programas P2P con mi conexión ADSL YACOM? Configuración y uso de programas P2P.

1. ¿A quién puedo llamar si tengo algún problema con mi ADSL YACOM?

Ya que estás aquí, usa este foro. Es posible que alguien más haya tenido el mismo contratiempo y que encuentres una solución. O puedes iniciar un hilo para que estudiemos tu caso.

El equipo de YACOM está atendiéndote de lunes a viernes (excepto festivos) entre las 10:00 y las 18:00. Te animamos a que envíes tus consultas también fuera de ese horario: revisamos todos los posts y estamos seguros de que el resto de foreros te podrán ayudar muchas veces tan bien como nosotros.

También cuentas con nuestro servicio de asistencia técnica. Te atendemos las 24 horas del día en el 902 902 902.

2. ¿Qué cobertura tiene el ADSL YACOM para mi línea?

En nuestro portal puedes consultar la cobertura de tu área. Sólo tienes que introducir tu número de teléfono para comprobar los servicios que podemos ofrecerte en tu zona de residencia.

3. La luz de sincronismo del router se apaga y mi conexión sufre cortes

Hay varios motivos por los que se puede producir un corte de sincronismo, que es lo que indica la luz del router apagada. Antes de recurrir al servicio técnico, podemos hacer unas sencillas comprobaciones para agilizar el proceso.

En primer lugar, podemos revisar la instalación del router, los microfiltros (en caso de ser necesarios) y los teléfonos. Especialmente si detectamos que los cortes se producen al recibir llamadas o al descolgar el teléfono. Si algo va mal, la señal del teléfono puede interferir en la del ADSL, ya que ambas vienen por el mismo cable.

También podemos verificar si nuestro domicilio cuenta con un PTR (Punto de Terminación de Red). Es un cajetín que suele encontrarse en un lugar de entrada de la vivienda y que marca la separación entre la red del proveedor y la privada del cliente. Si la instalación de nuestra casa es antigua, puede que no tenga PTR, sino PCR, lo que explicaría los cortes de sincronismo.

Si toda la red física de la casa está correcta, comprueba los valores de señal de ADSL. Puedes consultarlos en el menú de tu router. Postéalos en el foro o ponte en contacto con nosotros para cerciorarnos de que sean los correctos.

4. Mi conexión sufre cortes sin que se apague la luz de sincronismo del router

Verifica en primer lugar que los cortes de no se producen en el wifi que conecta tu equipo con el router. Prueba con otros ordenadores o con un cable de red.

Puede ocurrir que la línea no pierda el sincronismo, pero que su valor no sea óptimo. Compruébalo en el menú de administración del router. Para que sean correctos, los parámetros que refleja deben estar en los siguientes márgenes:
• NM (margen de ruido ): cualquier valor mayor que 8dB
• ATT (atenuación) : cualquier valor menor que 55dB
• Velocidad : depende de lo contratado. La cobertura en la zona del cliente determina el servicio que podemos proporcionar. Sólo ofrecemos aquellos cuya calidad podemos garantizar.

El margen de ruido y la atenuación son variables que indican la calidad de la línea. Condicionan la velocidad de sincronización de nuestro router y por tanto la rapidez de nuestro ADSL.

5. Mi conexión va lenta

Una navegación óptima debe estar cercana al 75% de la velocidad a la que sincroniza nuestro ADSL. Puedes comprobarla en el menú de administración del router. Si es más lenta, puede ser debido a un problema de sincronismo. Antes de llegar a esa posibilidad, debemos descartar otras explicaciones más sencillas:

• Comprueba que no estés ejecutando programas que reduzcan ancho de banda (antivirus y P2P, por ejemplo).

• Si no tienes activas aplicaciones de este tipo, prueba a arrancar tu PC en modo a prueba de fallos para asegurar que el problema no es del software.

• Descarta problemas con el wifi conectándote con un solo ordenador al router mediante un cable de red.

Si ninguna de estas opciones arroja una respuesta comprueba la velocidad de sincronismo de tu conexión.

Podemos comprobar la velocidad de navegación lanzando un test de velocidad o haciendo una o varias descargas desde Internet, sumando en este caso las tasas de trasferencia.

Importante: la velocidad de sincronismo del router se mide en Kbit/s, mientras nuestro ordenador nos da los datos de descarga en Kbyte/s. Hay que tener en cuenta la siguiente relación:

1 Kbyte = 8 Kbit

Por lo tanto, si descargo un archivo a 200Kbyte/s, se estará bajando a 200 x 8= 1600 Kbit/seg.

La velocidad de descarga no sólo depende de nuestra conexión , sino también de la velocidad del servidor al que estamos requiriendo los archivos. Por eso, si hacemos el test de forma manual, será más preciso si descargamos varios archivos a la vez y sumamos las tasas de descarga.

6. ¿Qué tipos de servicio de ADSL ofrece YACOM?

YACOM ofrece tres tipos de servicios, según la gestión de la línea Movistar:

• Desagregado : la línea que te ofrecemos es propia de YACOM y no depende de otro operador. Esto nos permite proporcionarte la máxima velocidad de ADSL que permita la cobertura de tu zona. El cliente queda desvinculado de su anterior proveedor de teléfono por lo que el mantenimiento de la línea irá incluido en la factura de YACOM.

• Compartido : la línea que ofrece YACOM no depende de otro operador. Se puede contratar la máxima velocidad (en función de la cobertura de la zona).

El mantenimiento de la línea se abona a Movistar. El teléfono se conecta en cualquier roseta.

• Indirecto : la línea que ofrece YACOM depende de otro operador (Movistar). La velocidad de contratación es distinta a la que oferta YACOM en los otros productos.

El mantenimiento de línea se paga a Movistar, directamente o a través de YACOM. El teléfono se conecta en las rosetas, que siguen activas.

7. Si en el servicio Voip el teléfono va integrado en el ADSL, ¿afectará a mi ancho de banda?

En absoluto. El ancho de banda que necesita la Voip es mínimo y no se superpone en ningún momento al que usa tu conexión de ADSL

8. ¿Qué servicios de valor añadido telefónico tiene el Voip? (Buzón de voz, llamada en espera, desvios)

El servicio de Voip de YACOM tiene opción de activar un buzón de voz, es compatible con llamada en espera y permite el desvío de llamadas .

Por supuesto, todas estas opciones pueden activarse y desactivarse. La documentación que recibirás al contratar nuestros servicios explican detalladamente como hacerlo.

9. ¿Puedo usar programas P2P con mi conexión ADSL YACOM? Configuración y uso de programas P2P.

YACOM no controla ni limita la transferencia de archivos de sus usuarios. Confiamos en que respetarás la legislación vigente cuando trabajes con programas P2P y descargues material de Internet.

El foro ADSL Zone incluye diversos tutoriales para optimizar tu experiencia en el intercambio de ficheros:
• Área P2P : Recopilación de manuales de ayuda y noticias relevantes sobre los principales programas para compartir archivos.

• Cuestionario para usuarios con problemas con eMule : Plantilla para facilitar la respuesta a tus problemas de conexión con la mula.

• Lista de puertos : recopilación de los puertos más usados por programas de P2P, juegos y otras aplicaciones. Para que funcionen correctamente, es necesario abrirlos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.