Configurar router ARV4518PW después de resetear

Hola.

En breve me veré obligado a hacer un reset a mi router ARV4518PW que me trajeron cuando me di de alta a yacom.
Hace tiempo que cambié la contraseña de acceso al router (la que hay que introducir al poner 192.162.2.1) y ahora, para abrir unos puertos, resulta que la contraseña que creí poner, o la recuerdo mal, o está equivocada, o a saber... la he introducido de todas las maneras y de todos los colores, y he probado también las contraseñas por defecto por si las moscas, pero nada.

Así que solo me queda resetear el router, pero entiendo que así se borrarán todos los datos con los que me lo mandaron de yacom, pero no tengo ni idea de qué tendré que introducir para que me vuelva a funcionar como el primer día.

Entiendo muy poco del tema, así que si por aquí hubiera un alma entendida que me dijera cómo saberlo o cómo hacerlo...

Muchas gracias.

Yo eso lo hice el otro dia
y por lo que recuerdo, el internet no hubo que hacerle nada
y el voip no funcionaba y continuo sin funcionar despues de que el tecnico de yacom me pasara la configuracion.

Asi que tras el reset, usa el asistente de configuracion, contraseña admin y ten el movil bien de bateria, usa el truqui para llamar al 900 y cruza los dedos. Ah, y antes mete ese backup .bin que dices tenias que suele ser todo.

Internet:
VPI/VCI 8/32
Encapsulación LLC
Protocolo MAC Encapsulated Routing
Dirección IP 85.55.xxx.xxx
Máscara de Subred 255.255.255.0
Puerta de enlace 85.55.231.1
DNS Primario 8.8.8.8
DNS Secundario ---

(los dns los cambie yo a los de google, no son los originales)

VOIP (estos es lo que tengo en el blanco que funciona):

Bueno, pues mañana lo probaré así.

Si no respondo de nuevo, significará que no lo he conseguido y me he quedado aislado del sistema. :LOL:

Muchas gracias!

Bueno, parece que al menos con conectarme a internet no hay problema.

No he tenido que modificar nada a parte de las contraseñas (la imagen que has puesto con la configuración de VOIP estaba tal cual, no he tenido que añadir nada) y he abierto los puertos que necesitaba para ciertas cosas.

Sin embargo, no he modificado absolutamente nada más, por lo que no sé hasta qué punto el router tiene desconfigurado determinados elementos de seguridad y demás que me puedan afectar (como dije, soy un completo negado con ésto).

Además, por ejemplo en este apartado:

Se supone que yo tengo ya.com y debería elegir la opción ya.com PPPoE 8/32 ¿verdad? pero si modifico ésto ya no se me conecta a internet, mientras que si mantengo la opción MER 8/32 por defecto se me conecta bien a internet ¿puede suponer esto algún problema?

¿Sabéis de algo más que debería modificar y que no debería dejar de fábrica pese a que se me conecte a internet?

Muchas gracias.

Hay una maxima en esto de la informatica que dice algo asi como que si funciona, NO LO TOQUES. :LOL:

Cambiale la contraseña de acceso al router, al wifi, abre los puertos que uses y poco mas. Por defecto deberia funcionar perfectamente.

Salu2

Muchas gracias, pero ya sabía yo que nada podía ser tan fácil... me fue bien el resto del día, pero a la mañana siguiente (ahora) no se me conecta a internet. En fin... me esperaré, y si no queda más remedio llamaré al servicio técnico. Me hace taaanta ilusión...

Hola, olvidado1987,

Como te ha comentado quarter, después del reseteo a fábrica no es necesario configurar ningún parámetro adicional que no utilices. Configura puertos, contraseñas, etc... y deja la configuración de la conexión como te venga. Con esto debería de funcionar. Si no consigues conectar, indícanos como se quedan las luces del router para intentar echarte una mano desde aquí.

Un saludo.

quarter dijo:
Yo eso lo hice el otro dia
y por lo que recuerdo, el internet no hubo que hacerle nada
y el voip no funcionaba y continuo sin funcionar despues de que el tecnico de yacom me pasara la configuracion.

Asi que tras el reset, usa el asistente de configuracion, contraseña admin y ten el movil bien de bateria, usa el truqui para llamar al 900 y cruza los dedos. Ah, y antes mete ese backup .bin que dices tenias que suele ser todo.

Internet:
VPI/VCI 8/32
Encapsulación LLC
Protocolo MAC Encapsulated Routing
Dirección IP 85.55.xxx.xxx
Máscara de Subred 255.255.255.0
Puerta de enlace 85.55.231.1
DNS Primario 8.8.8.8
DNS Secundario ---

(los dns los cambie yo a los de google, no son los originales)

hola compañero, te importaria decirme como hiciste para cambiar las dns del router?

gracias