Configuración wifi router de ya .com Astoria ARV4518PW-A-LF-

Hola, estoy buscando ayuda para un compañero que después de resetear su router no consigue conectar por wifi, por cable ethernet conecta perfecto, el router es un Astoria ARV4518PW-A-LF-LT, es el gris que daba ya.com, he intentado echarle una mano, he borrado la cache de las dns pero no consigo hacerlo funcionar, ¿alquien me podría ayudar please?, gracias por todo.

Hola, candul,

Te recomendaría primero verificar que tenga activo el servicio wifi en el router. Para ello, accede a la página de configuración del router desde un navegador (192.168.1.1 pass: admin) y ve a las opciones de “wireless”; ahí, asegurate que está activo el servicio, consulta el nombre de la red en el menú de "channel and SSID" y por último comprueba la contraseña de acceso en "Security".

Si sigues sin poder acceder dime si la red wifi la reconoce el pc o el error da acceso que te aparece.

Pruebas y nos comentas.

Saludos. :)

Yacom_tecnico dijo:
Hola, candul,

Te recomendaría primero verificar que tenga activo el servicio wifi en el router. Para ello, accede a la página de configuración del router desde un navegador (192.168.1.1 pass: admin) y ve a las opciones de “wireless”; ahí, asegurate que está activo el servicio, consulta el nombre de la red en el menú de "channel and SSID" y por último comprueba la contraseña de acceso en "Security".

Si sigues sin poder acceder dime si la red wifi la reconoce el pc o el error da acceso que te aparece.

Pruebas y nos comentas.

Saludos. :)

El servicio wifi esta activo, nombre de la red consultado, la contraseña que me aparece no me coincide con la del router en origen, pero creo que puede ser debido a una actualización del firmware, he conseguido conectar la red con una señal excelente, pero a la hora de navegar no encuentra las paginas, solo puedo navegar cuando conecto por cable, creo que debo cambiar algún valor pero no se ni donde ni como, help please, gracias por vuestra inestimable ayuda.

¿Qué sistema operativo tiene el ordenador? Reinstala los drivers de la tarjeta wifi del pc y desactiva antivirus o cortafuegos. Prueba también a configurar el router sin seguridad wifi y cuando lo tengas me dices.

Saludos.

Yacom_tecnico dijo:
¿Qué sistema operativo tiene el ordenador? Reinstala los drivers de la tarjeta wifi del pc y desactiva antivirus o cortafuegos. Prueba también a configurar el router sin seguridad wifi y cuando lo tengas me dices.

Saludos.

Hola de nuevo, el sistema operativo es windows xp, reinstalé los drivers y nada, desactivé antivirus y firewall y nada, pero lo que si funcionó es quitarle la seguridad al router, pero claro así no lo queremos dejar, mil gracias por la ayuda que me estáis ofreciendo.

Y este elemento que se ha colado en el post???????, yo desde luego no soy el moderador pero si lo fuese iba a durar bien poco, manda huevos.

candul dijo:
Y este elemento que se ha colado en el post???????, yo desde luego no soy el moderador pero si lo fuese iba a durar bien poco, manda huevos.

SPAM, se le borra y se tomarán medidas en breve.

Gracias por solucionar lo del spam, ¿ninguna idea con el problema de la red wifi?, muy agradecido.

Hola, candul,

Verifica la configuración de la tarjeta wifi por si la tienes configurada de forma manual y está fuera de rango la dirección ip. En el caso de que esté en automático prueba a configurarla de forma manual, la dirección ip puede ser 192.168.1.175, máscara de subred 255.255.255.0 y la puerta de enlace la dirección del router: 192.168.1.1. Las dns puedes utilizar las nuestras (si lo deseas puedes utilizar otras): 62.36.225.150 (primaria) 62.37.228.20 (secundaria).

Un saludo.

Re:

Yacom_tecnico dijo:
Hola, candul,

Verifica la configuración de la tarjeta wifi por si la tienes configurada de forma manual y está fuera de rango la dirección ip. En el caso de que esté en automático prueba a configurarla de forma manual, la dirección ip puede ser 192.168.1.175, máscara de subred 255.255.255.0 y la puerta de enlace la dirección del router: 192.168.1.1. Las dns puedes utilizar las nuestras (si lo deseas puedes utilizar otras): 62.36.225.150 (primaria) 62.37.228.20 (secundaria).

Un saludo.

Hola de nuevo, disculpad por el largo tiempo de espera pero mi compañero iba a cambiar de compañía y me dijo que ya no haría falta configurar nada porqué en teoría tendría un nuevo router, pero finalmente después de varios intentos fallidos se volvió a quedar con la misma y hemos tenido que configurar el router de nuevo.

Finalmente lo configuré según este último consejo y todo volvió a funcionar, un millón
de gracias por la ayuda prestada, gracias a vosotros todo este mundillo de las comunicaciones es bastante más fácil.

Eternamente agradecido por vuestros sabios consejos, un saludo.

Hola, candul,

De nada! Me alegro que lo tengas ahora correcto.

Gracias a ti por utilizar el foro! ;)

Un saludo.