Configuración discon duro conectado al router astoria

Buenas noches, he conseguido conectar un disco duro al router de ya.com astoria, en FAT32, entro mediante la opción servidor de ficheros poniendo \\192.168.2.1\"nombre del disco duro", hasta ahí bien, pero si le edito la configuración y le pongo contraseña me sale un error que no tengo permiso para entrar, pero no me da opción a poner la contraseña. Por otro lado, si me quiero conectar en remoto, es decir desde otra red que no es la local, activo la opcion y entiendo que tengo que poner lo mismo que antes pero con la ip pública, es así?
Gracias de antemano, espero contestación del servicio técnico ya.com.

Hola, rubengarmat,

Te pasamos la información que tenemos para configurar el servidor de archivos del router.

Dentro del menú USB/Servidor de ficheros del router, teniendo conectado un disco duro o una memoria flash al mismo:

- Marcar la casilla “Habilitar la función de Servidor de Ficheros”. A continuación definir el nombre y la descripción del servidor así como el nombre de grupo de tu red.

- Marcar la casilla “Acceso Remoto”, si lo que se deseas es acceder al contenido de la memoria USB desde un equipo remoto.

- Hacer clic en el botón Añadir/Editar en la tabla de Lista de Carpetas Compartidas y aparecerá la carpeta de Servidor de archivos.

Ya en la carpeta compartida:

- Hacer clic en el botón Examinar, en el campo Ruta, para seleccionar los archivos a compartir de la memoria USB.

- Definir las configuraciones de seguridad apropiadas para el servicio de compartición de archivos.

- Hacer clic en “GUARDAR CONFIGURACIÓN” para continuar.

Una vez configurado el servicio, para acceder a las carpeta, será necesario introducir la siguiente URL en el navegador:

Por ejemplo: \\192.168.2.1\partición1 y en caso que hayas habilitado el acceso remoto para acceder desde fuera de la red local, sería sustituir la ip local por la ip pública de la conexión.

Esta es toda la información que tenemos para esta configuración. Esperamos que te sirva de ayuda. De todas formas, vamos a ver si algún zoner@ ha realizado esta configuración y te puede ayudar en caso de que tengas algún problema para completarla.

Un saludo.

Ya he conseguido hacerlo, sabeis si se puede acceder desde un iphone, he porbado introduciendo \\"ip publica"\"disco duro" pero no accede. Otra consulta, cual es la opción para que la transferéncia de archivos sea mas rapida, mediante servidor de ficheros, servidor ftp o servidor web ftp?